¿Ha helado hoy en Sevilla?

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re:¿Ha helado hoy en Sevilla?
« Respuesta #36 en: Lunes 10 Enero 2005 13:33:31 pm »
Esta mañana habia una buena helada por sevilla- este, todos los coches bien blancos asi como la hierba del suelo, pero el inm nos pone 1º, volvemos a repetir la historia, para colmo Infomet nos mete 3º  :-X :-X :-X Ni de coña



Esta más claro que el agua que el obseratorio de Sevilla es una mierda.
Allí para que el termometro del INM baje de 0º eiene que haber en sevilla -5º, porque no entiendo que todos digais que hiela muchisimo y ya varios dias ha habido buenisima escarcha y todavia el INM no haya marcado menos de 0º.

Logico que lleve sin helar 10 años, la isla de calor en la zona donde está situado debe ser enorme...

Hoy he estado a punto de sacar la camara para que vieseis el hielo de los coches y las rotondas de hierba, si mañana esta la cosa igual me la llevo al menos para poner un par de fotos y ya me direis  ::)

Desconectado inge

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2108
  • Sexo: Masculino
  • Gacela Thomson
Re:¿Ha helado hoy en Sevilla?
« Respuesta #37 en: Lunes 10 Enero 2005 14:24:11 pm »
Esta mañana habia una buena helada por sevilla- este, todos los coches bien blancos asi como la hierba del suelo, pero el inm nos pone 1º, volvemos a repetir la historia, para colmo Infomet nos mete 3º  :-X :-X :-X Ni de coña



Esta más claro que el agua que el obseratorio de Sevilla es una mierda.
Allí para que el termometro del INM baje de 0º eiene que haber en sevilla -5º, porque no entiendo que todos digais que hiela muchisimo y ya varios dias ha habido buenisima escarcha y todavia el INM no haya marcado menos de 0º.

Logico que lleve sin helar 10 años, la isla de calor en la zona donde está situado debe ser enorme...

Hoy he estado a punto de sacar la camara para que vieseis el hielo de los coches y las rotondas de hierba, si mañana esta la cosa igual me la llevo al menos para poner un par de fotos y ya me direis  ::)

Yo he tenido constancia de esa helada.
Referente a los datos que veis en el INM, yo casi ni miro ese lugar. Simplemente para ver el radar de lluvias  poca cosa más, yo me voy para ver la temperatura al weather wather y al  weather underground.
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

Desconectado topelotaso

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
Re:¿Ha helado hoy en Sevilla?
« Respuesta #38 en: Lunes 10 Enero 2005 15:31:01 pm »
Esta mañana parecía que había nevado en el campus de mi universidad (la olavide) a ver si mañana me llevo la cámara, ya tengo algunas fotos de hace 3 días que se ve algo de escarcha a ver si las cuelgo todas pa dejar constancia de que aqui también hiela, de todas formas hoy en mi termómetro no he bajado de 1 grado, hacía menos frío que ayer.
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re:¿Ha helado hoy en Sevilla?
« Respuesta #39 en: Lunes 10 Enero 2005 23:14:49 pm »
Atentos a mañana puede que caiga otra  :D :D :D

Desconectado topelotaso

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
Re:¿Ha helado hoy en Sevilla?
« Respuesta #40 en: Lunes 10 Enero 2005 23:18:57 pm »
A ver yo creo que para variar se va a quedar en 0,1 o 0,2  ;D ;D ;D

De todas formas en los synops de Sevilla pone claramente que lleva helando dos días...
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re:¿Ha helado hoy en Sevilla?
« Respuesta #41 en: Lunes 10 Enero 2005 23:20:53 pm »
A ver yo creo que para variar se va a quedar en 0,1 o 0,2  ;D ;D ;D

De todas formas en los synops de Sevilla pone claramente que lleva helando dos días...

Pero el synops de anoche no estaba estropeado o algo??? Isotacas me ha dicho algo asi...

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:¿Ha helado hoy en Sevilla?
« Respuesta #42 en: Lunes 10 Enero 2005 23:23:11 pm »
Tras los datos que nos han dado hoy en el INM ya sabemos porque San Pablo tiene tantos problemas en dar heladas en los últimos diez años, y es que la estación meteorológica está mal situada desde 1992, por lo que hemos de pensar que en estos últimos años se han debido dar situaciones de helada que si bien en sitios como Morón, Córdoba o la misma Rinconada a 5 kms de Sevilla han sido registrados... en nuestro aeropuerto han pasado sin registrarse... lástima no encontrar en internet los datos de Tablada...

Da Svidania
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado inge

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2108
  • Sexo: Masculino
  • Gacela Thomson
Re:¿Ha helado hoy en Sevilla?
« Respuesta #43 en: Martes 11 Enero 2005 07:40:49 am »
 :'(

Hoy nos hemos quedao con las ganas de la helada

A las 6.25am 3ºC en Tablada. Supongo que el viento era del oeste pues estaban los coches empañados en agua. Nada de escarcha. :'(

En San Pablo está a 1ºC en este momento. Normalmente para las 8, 8.30 sule bajar. A ver si tenemos suerte y bajamos de 0

Saludos
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:¿Ha helado hoy en Sevilla?
« Respuesta #44 en: Martes 11 Enero 2005 08:42:16 am »
Ya dije hace tiempo que este observatorio me olia raro al igual que el de Zaragoza, espero que os deis cuenta ya de que algo pasa.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:¿Ha helado hoy en Sevilla?
« Respuesta #45 en: Martes 11 Enero 2005 12:07:17 pm »
Tras los datos que nos han dado hoy en el INM ya sabemos porque San Pablo tiene tantos problemas en dar heladas en los últimos diez años, y es que la estación meteorológica está mal situada desde 1992, por lo que hemos de pensar que en estos últimos años se han debido dar situaciones de helada que si bien en sitios como Morón, Córdoba o la misma Rinconada a 5 kms de Sevilla han sido registrados... en nuestro aeropuerto han pasado sin registrarse... lástima no encontrar en internet los datos de Tablada...

Da Svidania
 ;)

¿Por qué está mal situada?  Si efectivamente es así, me parece absolutamente impresentable (y no empleo yo esta expresión con frecuencia), creo que la ciudad y el aeropuerto no merecen unos datos incorrectos desde 13 años.  Es para echar a perder cualquier serie climática, me resisto a creerlo  :-[ :-[ :-[

Siempre me ha parecido raro que se presenten con frecuencia datos como los de hoy, Huelva, más cerca del mar y a nivel del mar 1,3ºC, Jerez, a la misma altitud y más cerca del mar, 0,7ºC y San Pablo 2,8ºC.

En la estación de El Viar, no lejos de San Pablo si marcan un registro más consecuente, 0,5ºC hasta las 6 UTC.  Después seguramente habrá bajado algo.

Saludos


Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:¿Ha helado hoy en Sevilla?
« Respuesta #46 en: Martes 11 Enero 2005 12:31:33 pm »
El observatorio lo cambiaron alrededor de 1992,  y dónde está ahora está protegido por edificios de gran porte de los vientos de componente norte y por aparcamientos de los de oeste, con lo cual está respaldado, encima está en la cara sur de los edificios, estos reciben el calor del sol que por estas fechas es meridional y de algún modo lo protegen, es una hipótesis que nos explicaron ayer en el INM y que evidentemente postula la posibilidad de tener que cambiar de ubicación la garita...
 ???

Da Svidania
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re:¿Ha helado hoy en Sevilla?
« Respuesta #47 en: Martes 11 Enero 2005 13:10:41 pm »
Hola amigos tengo en mente el esquema de la ubicacion del obs. que nos pintaron ayer, a ver i saco un ratillo y os lo pinto, tambien tengo fotos de esta mañana de la helada en coches y suelo, y nos ponen 2.8º, indignante como minimo  >:( >:( >:( >:(