¿Habrá gota fría este otoño?

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Habrá gota fría este otoño?
« Respuesta #36 en: Viernes 12 Agosto 2011 08:20:16 am »
Aquí el 17 de agosto del año pasado cayeron 90 litros en apenas 3 horas y no había aviso ni de lluvias ni nada se llevó el agua coches se desbordaron ramblas... vamos un desastre y ni siquiera lo previeron.
En Águilas cayeron 33,5 mm y 90 mm en la sierra de Almenara.


En Agosto han habido episodios de fuertes tormentas como la de 1975 donde una fuerte tormenta afectó a gran parte de la región dejando hasta 100 mm en algunos sitios y algunas inundaciones en la costa.Pero la más fuerte de las gota frías y que se tenga datos,al menos en el SE fue la de Noviembre de 1987 dejando 720 mm en Gandia,370 mm en Denia,334 mm en San Miguel de las Salinas,316 mm en Orihuela,311 mm en Beniel o 165 mm en Murcia.
« Última modificación: Viernes 12 Agosto 2011 08:22:22 am por Danichan »
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re: ¿Habrá gota fría este otoño?
« Respuesta #37 en: Viernes 12 Agosto 2011 23:58:39 pm »
Aquí el 17 de agosto del año pasado cayeron 90 litros en apenas 3 horas y no había aviso ni de lluvias ni nada se llevó el agua coches se desbordaron ramblas... vamos un desastre y ni siquiera lo previeron.
En Águilas cayeron 33,5 mm y 90 mm en la sierra de Almenara.


En Agosto han habido episodios de fuertes tormentas como la de 1975 donde una fuerte tormenta afectó a gran parte de la región dejando hasta 100 mm en algunos sitios y algunas inundaciones en la costa.Pero la más fuerte de las gota frías y que se tenga datos,al menos en el SE fue la de Noviembre de 1987 dejando 720 mm en Gandia,370 mm en Denia,334 mm en San Miguel de las Salinas,316 mm en Orihuela,311 mm en Beniel o 165 mm en Murcia.
Aquí en Girona cayeron 120 mm el 31 de agosto de 1975, y 150 mm en Palamós.  ;)
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado llevanta

  • Nubecilla
  • *
  • 82
  • Sexo: Masculino
  • castello de rugat(valencia)soc i sere un meteoloco
Re: ¿Habrá gota fría este otoño?
« Respuesta #38 en: Sábado 13 Agosto 2011 23:40:09 pm »
de momento un ingrediente ya lo tenemos ahi el mar sobre las costas de valencia y alicante sobre 28-29 grados y con la adveccion calida que podria pasar la semana que viene podriamos sobrepasar los 30 grados de la temperatura del mar si se formase la tipica situacion de lluvias torrenciales y con el mar tan calido flipariamos , que bien que vivo en una zona que es una de las mas peligrosas de estas situaciones , vall d albaida ( sur de valencia- norte de alicante) a ver que pasa este septiembre y octubre

Desconectado llevanta

  • Nubecilla
  • *
  • 82
  • Sexo: Masculino
  • castello de rugat(valencia)soc i sere un meteoloco
Re: ¿Habrá gota fría este otoño?
« Respuesta #39 en: Domingo 14 Agosto 2011 11:19:53 am »
la ultima gota fria bastante fuerte en mi zona con abundante aparato electrico fue en el 2007 donde cayeron unos 325 litros en apenas 12 h fue muy corta pero intensa la anterior mas fuerte fue la de 1997 con unos 200 litros en 4 h ya en la del 1987 creo que cayeron unos 500 litros pero yo apenas tenia 7 años pero me acuerdo de ese dia ya me gustava ver esos temporales disfrutava con ver llover intensamente asi que mi aficcion la llevo desde pequeño

Desconectado aljigallardo

  • Sol
  • *
  • 11
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Habrá gota fría este otoño?
« Respuesta #40 en: Miércoles 24 Agosto 2011 12:56:14 pm »
pues de momento no ay inicios de cambios en el mediterraneo aunque pa las fechas que estamos ya esta caliente el mar.
águilas ( murcia )

Desconectado alberto_93 (BCN)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 428
  • Sexo: Masculino
  • ¿futuro geógrafo?
    • Twitter
Re: ¿Habrá gota fría este otoño?
« Respuesta #41 en: Miércoles 24 Agosto 2011 13:10:27 pm »
Cuándo se responde que habrá o no habrá gotas frías no sé en que os basáis, ¿a caso tenéis algún argumento de peso? porque que yo sepa no se pueden preveer fenómenos atmosféricos o situaciones sinópticas a semanas/meses vista.
Barrio de Porta, Barcelona - 46 msnm
Vilviestre del Pinar (Burgos) - 1142 msnm


@apm_93 // Escritos De Poeta

Desconectado Qwerty

  • Sol
  • *
  • 21
  • Algemesí (València), 17 msnm
Re: ¿Habrá gota fría este otoño?
« Respuesta #42 en: Miércoles 24 Agosto 2011 13:13:54 pm »
pa las fechas que estamos ya esta caliente el mar.

calentito sí que está O.o sabéis si el año pasado a estas fechas estaba así?



« Última modificación: Miércoles 24 Agosto 2011 13:16:39 pm por Qwerty »
Algemesí (València), 17 msnm

Desconectado meteobenifaio

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1412
  • Sexo: Masculino
  • www.meteobenifaio.com
Re: ¿Habrá gota fría este otoño?
« Respuesta #43 en: Miércoles 24 Agosto 2011 13:20:30 pm »
La última salida GFS, os gusta no?  ::)
Benifaió, la joia de la ribera, a 22km de València

Año 2008: 751mm
Año 2009: 741mm
Año 2010: 556mm
Año 2011: 502mm
http://halaypalandia.myminicity.es/

Desconectado aljigallardo

  • Sol
  • *
  • 11
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Habrá gota fría este otoño?
« Respuesta #44 en: Miércoles 24 Agosto 2011 14:16:53 pm »
ostras  :o eso se me avía escapado jeja pero seguramente lo cambiaran como casi siempre  >:(. lo del mar esta muy bien aunque no se si se calentara mas pero el año pasado el color rojo estaba mas es tendido jejé
águilas ( murcia )

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4062
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: ¿Habrá gota fría este otoño?
« Respuesta #45 en: Miércoles 24 Agosto 2011 14:55:37 pm »
ostras  :o eso se me avía escapado jeja pero seguramente lo cambiaran como casi siempre  >:(. lo del mar esta muy bien aunque no se si se calentara mas pero el año pasado el color rojo estaba mas es tendido jejé
gromenawer.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado aljigallardo

  • Sol
  • *
  • 11
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Habrá gota fría este otoño?
« Respuesta #46 en: Jueves 25 Agosto 2011 19:21:04 pm »
cambiaron los modelos  >:( no es bueno hacerse ilusiones antes de tiempo
águilas ( murcia )

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: ¿Habrá gota fría este otoño?
« Respuesta #47 en: Jueves 25 Agosto 2011 20:17:07 pm »
Este topic es un desproposito. Por Dios, cuidad un poco la ortografia. Mucha gente nos suele leer... :P

Y leeros un poquito el enlace que os paso. Viene bastante bien explicado y de facil entendimiento para los que no controlen de meteorologia...

http://es.wikipedia.org/wiki/Gota_fr%C3%ADa
Antes dudaba. Ahora no se