¿Hay constancia de que las islas Maldivas (por ejemplo), hayan desaparecido...

Desconectado manu88

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
..... en un periodo caliente como el óptimo medieval u otro mas cercano a nuestras fechas?



Segun tengo entendido , no , puede ser que me equivoque .
Extrapolando esto puedo pensar que el llamado óptimo medieval climatoico puede ser una exageracion de los historiadores o cronistas de esa época o de nuestra epoca.

Lo pregunto porque segun dicen en 100 años o menos pueden desaparecer si continua subiendo el nivel del mar
« Última modificación: Sábado 24 Junio 2017 19:30:35 pm por manu88 »
Desde Madrid,  660 msnm

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:¿Hay constancia de que las islas Maldivas (por ejemplo), hayan desaparecido...
« Respuesta #1 en: Domingo 25 Junio 2017 00:08:26 am »
Lo que nos faltaba, negacionistas del OCM... :D
Lo proximo sera negar la PEH y, por que no, negarlo todo. Todos negacionistas! Como mola! Los antinegacionistas se apuntan al negacionismo. Se llamaran afirmativistas?

Enviat via Tapatalk

Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado manu88

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
Re:¿Hay constancia de que las islas Maldivas (por ejemplo), hayan desaparecido...
« Respuesta #2 en: Domingo 25 Junio 2017 01:38:13 am »
Lo que nos faltaba, negacionistas del OCM... :D
Lo proximo sera negar la PEH y, por que no, negarlo todo. Todos negacionistas! Como mola! Los antinegacionistas se apuntan al negacionismo. Se llamaran afirmativistas?

Enviat via Tapatalk


He hecho una pregunta y tu has sacado la conclusión de que soy  un negacionista antinegacionista.
Pregunto  si hay constancia de la desaparición de islas o atolones , las Maldivas son el pais  con media de altura mas bajo del mundo en epocas como el optimo medieval climatico, nada mas .
Lo pregunto , porque en el supuesto caso, no lo se ,que desaparezcan estas islas o atolones en menos de 100 años no habrá precedentes desde al menos la edad media.
Gracias y responde a las preguntas antes de soltar conclusiones, que entre unos u otros teneis una guerrilla montada mentalmente para intentar autodaros lo razón, por cabezonería  y ser los mas listillos de la clase,  mas que otra cosa.

Un saludo
« Última modificación: Domingo 25 Junio 2017 01:42:53 am por manu88 »
Desde Madrid,  660 msnm

Desconectado Alejandro120

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Masculino
Re:¿Hay constancia de que las islas Maldivas (por ejemplo), hayan desaparecido...
« Respuesta #3 en: Domingo 25 Junio 2017 08:52:51 am »
..... en un periodo caliente como el óptimo medieval u otro mas cercano a nuestras fechas?
Segun tengo entendido , no , puede ser que me equivoque .
Extrapolando esto puedo pensar que el llamado óptimo medieval climatoico puede ser una exageracion de los historiadores o cronistas de esa época o de nuestra epoca.
Lo pregunto porque segun dicen en 100 años o menos pueden desaparecer si continua subiendo el nivel del mar

No sé quienes dicen que en 100 años o menos pueden desaparecer islas o atolones coralinos, pero quien lo diga sabe muy poco sobre la formación y crecimiento de los antozoos con esqueleto calcáreo que forman esas estructuras emergidas.
Ni desaparecieron en el óptimo climático medieval ni van a desaparecer ahora, por la sencilla razón de que el nivel del mar pone el límite a su crecimiento. Si el nivel del mar sube, simplemente crecen nuevos corales sobre los antiguos y la altura del atolón sobre el fondo marino crece. Algo que por otra parte, y teniendo en cuenta que los atolones se asientan sobre fondos volcánicos que se hunden, parece ser que hacen continuamente para no desaparecer.

Si añadimos que, hasta el momento, no hemos visto nada en la tasa de aumento del nivel del mar que no sea una continuación de lo que lleva sucediendo en los últimos siglos y que nos pudiera indicar una aceleración ligada al aumento de los niveles de CO2 en la atmósfera, pues no encuentro ningún motivo para preocuparse por una supuestamente próxima desaparición de las Maldivas.

P.D. Lo de ligar la no desaparición de las Maldivas a la inexistencia del OCM es ya de nota. ¿No sería más lógico pensar que si en el OCM no desaparecieron ahora tampoco desaparecerán? ¿O es que, como parece suceder en la lógica del alarmismo, si algo no se puede presentar como pernicioso no existe?
« Última modificación: Domingo 25 Junio 2017 09:21:36 am por cdlfly »

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:¿Hay constancia de que las islas Maldivas (por ejemplo), hayan desaparecido...
« Respuesta #4 en: Domingo 25 Junio 2017 11:47:18 am »
..... en un periodo caliente como el óptimo medieval u otro mas cercano a nuestras fechas?
Segun tengo entendido , no , puede ser que me equivoque .
Extrapolando esto puedo pensar que el llamado óptimo medieval climatoico puede ser una exageracion de los historiadores o cronistas de esa época o de nuestra epoca.
Lo pregunto porque segun dicen en 100 años o menos pueden desaparecer si continua subiendo el nivel del mar

No sé quienes dicen que en 100 años o menos pueden desaparecer islas o atolones coralinos, pero quien lo diga sabe muy poco sobre la formación y crecimiento de los antozoos con esqueleto calcáreo que forman esas estructuras emergidas.
Ni desaparecieron en el óptimo climático medieval ni van a desaparecer ahora, por la sencilla razón de que el nivel del mar pone el límite a su crecimiento. Si el nivel del mar sube, simplemente crecen nuevos corales sobre los antiguos y la altura del atolón sobre el fondo marino crece. Algo que por otra parte, y teniendo en cuenta que los atolones se asientan sobre fondos volcánicos que se hunden, parece ser que hacen continuamente para no desaparecer.


Excelente explicación sobre el crecimiento de los atolones coralinos.

Por otro lado, dudo que exista información precisa sobre las Maldivas antes del Óptimo Climático Medieval. Tengamos en cuenta que no fue hasta finales del siglo XV cuando los portugueses doblaron el Cabo de Buena Esperanza en busca de una ruta hacia las Indias, y sabiendo que al principio hacían navegación de cabotaje, probablemente hasta un tiempo después no se establecerían en la zona. Si hay crónicas hindúes anteriores, lo desconozco.

De todas maneras, no hay que irse muy lejos para obtener pruebas del OCM. En la Península Ibérica los registros polínicos son bastante claros al respecto.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:¿Hay constancia de que las islas Maldivas (por ejemplo), hayan desaparecido...
« Respuesta #5 en: Domingo 25 Junio 2017 20:17:12 pm »
Lo que nos faltaba, negacionistas del OCM... :D
Lo proximo sera negar la PEH y, por que no, negarlo todo. Todos negacionistas! Como mola! Los antinegacionistas se apuntan al negacionismo. Se llamaran afirmativistas?

Enviat via Tapatalk


He hecho una pregunta y tu has sacado la conclusión de que soy  un negacionista antinegacionista.
Pregunto  si hay constancia de la desaparición de islas o atolones , las Maldivas son el pais  con media de altura mas bajo del mundo en epocas como el optimo medieval climatico, nada mas .
Lo pregunto , porque en el supuesto caso, no lo se ,que desaparezcan estas islas o atolones en menos de 100 años no habrá precedentes desde al menos la edad media.
Gracias y responde a las preguntas antes de soltar conclusiones, que entre unos u otros teneis una guerrilla montada mentalmente para intentar autodaros lo razón, por cabezonería  y ser los mas listillos de la clase,  mas que otra cosa.

Un saludo
No, perdona. No solo has hecho una pregunta. Has hecho la pregunta y ademas has hecho unos comentarios. Y a eso es a lo q he respondido.
Lo de editar ya tal...

Enviat via Tapatalk

Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:¿Hay constancia de que las islas Maldivas (por ejemplo), hayan desaparecido...
« Respuesta #6 en: Domingo 25 Junio 2017 22:06:32 pm »
En la Pequeña Edat de Hielo surgió algún glaciar que otro en Veleta que se supone desaparecieron durante el OCM. España está en un lugar privilegiado para observar el calentamiento o enfriamiento del clima. Toca calentamiento.

Desconectado manu88

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
Re:¿Hay constancia de que las islas Maldivas (por ejemplo), hayan desaparecido...
« Respuesta #7 en: Lunes 26 Junio 2017 17:50:38 pm »
..... en un periodo caliente como el óptimo medieval u otro mas cercano a nuestras fechas?
Segun tengo entendido , no , puede ser que me equivoque .
Extrapolando esto puedo pensar que el llamado óptimo medieval climatoico puede ser una exageracion de los historiadores o cronistas de esa época o de nuestra epoca.
Lo pregunto porque segun dicen en 100 años o menos pueden desaparecer si continua subiendo el nivel del mar

No sé quienes dicen que en 100 años o menos pueden desaparecer islas o atolones coralinos, pero quien lo diga sabe muy poco sobre la formación y crecimiento de los antozoos con esqueleto calcáreo que forman esas estructuras emergidas.
Ni desaparecieron en el óptimo climático medieval ni van a desaparecer ahora, por la sencilla razón de que el nivel del mar pone el límite a su crecimiento. Si el nivel del mar sube, simplemente crecen nuevos corales sobre los antiguos y la altura del atolón sobre el fondo marino crece. Algo que por otra parte, y teniendo en cuenta que los atolones se asientan sobre fondos volcánicos que se hunden, parece ser que hacen continuamente para no desaparecer.

Si añadimos que, hasta el momento, no hemos visto nada en la tasa de aumento del nivel del mar que no sea una continuación de lo que lleva sucediendo en los últimos siglos y que nos pudiera indicar una aceleración ligada al aumento de los niveles de CO2 en la atmósfera, pues no encuentro ningún motivo para preocuparse por una supuestamente próxima desaparición de las Maldivas.

P.D. Lo de ligar la no desaparición de las Maldivas a la inexistencia del OCM es ya de nota. ¿No sería más lógico pensar que si en el OCM no desaparecieron ahora tampoco desaparecerán? ¿O es que, como parece suceder en la lógica del alarmismo, si algo no se puede presentar como pernicioso no existe?

Me encanta cuando algunos afirman tajantemente las cosas ,en el mundo existen los listos y los listillos los , en este país predominan los listillos.

De esta misma página , campeón.

Actualidad 3 de Octubre de 2015
Las Maldivas, en peligro por el cambio climático
  Por Javier Vegas
2 Comentarios
Si no se toman medidas quedará bajo el agua antes de fin de siglo
VER MÁS: Cómo afecta el cambio climático a nuestras playas
VÍDEO: EL CALENTAMIENTO GLOBAL, CAUSAS Y CONSECUENCIAS


El país más bajo del mundo está en peligro. Con 1,5 metros de promedio y una altura máxima de 2,3 metros, está abocado a desaparecer bajo el agua. Si no se toman medidas, este paraíso que recibe miles de turistas cada año, quedará bajo el agua antes de fin de siglo.

Desde el año 1900, el nivel del Océano ha aumentado alrededor de 20 centímetros, y se estima que aumentará hasta dos metros más para el año 2100. De hecho, el nivel del mar en la zona de las Maldivas está aumentando unas cuatro veces más rápido que el promedio mundial.

maldivas2

El Gobierno culpa a los países que emiten de forma irresponsable los gases de efecto invernadero, mientras sus habitantes tienen que vivir con el pensamiento de que en unas décadas el país podría dejar de existir. Se estima que antes de fin de siglo unos 300.000 isleños se verán obligados a abandonar sus hogares.

Ante la situación dramática que surge, fruto del cambio climático, se ha empezado a pensar en posibles soluciones que no obliguen a la población a emigrar a otros países cercanos. Una de las ideas con más peso es construir nuevas islas artificiales a mayor altitud.maldivas3

El proyecto, encargado a una empresa holandesa, salvaría a la población de la probable subida del nivel del mar, y además funcionaría como un gran complejo turístico de lujo. El Gobierno de Maldivas ha trabajado junto a la firma de arquitectos Dutch Docklands Internacional para llevar a cabo este proyecto.

Foto: www.dutchdocklands-maldives.com
Foto: www.dutchdocklands-maldives.com
Algunas de las ideas son la creación de más de 40 islas privadas, complejos hoteleros, centros comerciales y hasta el primer campo de golf flotante del mundo con 18 hoyos repartidos en varias islas que se conectan por túneles submarinos. Aún así, lo primordial es tomar medidas y así evitar la desaparición de las islas Maldivas tal y como hoy las conocemos.

Si te ha gustado este artículo te puede interesar
« Última modificación: Lunes 26 Junio 2017 17:52:01 pm por manu88 »
Desde Madrid,  660 msnm

Desconectado manu88

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
Re:¿Hay constancia de que las islas Maldivas (por ejemplo), hayan desaparecido...
« Respuesta #8 en: Lunes 26 Junio 2017 17:56:10 pm »
Ahora solo falta que algún listillo de por aquí afirme rotundamente a los habitantes de las Maldivas que no desaparecerán y que estén tranquilos, luego eso si , como se los lleve el mar por delante, donde dije digo digo Diego (made in Spain), PD,cuando he leído lo de los autozoos he estado a punto de descojonarme y me ha dado vergüenza ajena , yo creo que los autozoos levantarán los muros de piedra si sube el mar 2 metros, tremenda respuesta propia de un ignorante
« Última modificación: Lunes 26 Junio 2017 18:04:52 pm por manu88 »
Desde Madrid,  660 msnm

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:¿Hay constancia de que las islas Maldivas (por ejemplo), hayan desaparecido...
« Respuesta #9 en: Lunes 26 Junio 2017 22:10:14 pm »
¿en qué quedamos? ¿listillos o ignorantes?
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:¿Hay constancia de que las islas Maldivas (por ejemplo), hayan desaparecido...
« Respuesta #10 en: Lunes 26 Junio 2017 22:25:33 pm »
..... en un periodo caliente como el óptimo medieval u otro mas cercano a nuestras fechas?
Segun tengo entendido , no , puede ser que me equivoque .
Extrapolando esto puedo pensar que el llamado óptimo medieval climatoico puede ser una exageracion de los historiadores o cronistas de esa época o de nuestra epoca.
Lo pregunto porque segun dicen en 100 años o menos pueden desaparecer si continua subiendo el nivel del mar

No sé quienes dicen que en 100 años o menos pueden desaparecer islas o atolones coralinos, pero quien lo diga sabe muy poco sobre la formación y crecimiento de los antozoos con esqueleto calcáreo que forman esas estructuras emergidas.
Ni desaparecieron en el óptimo climático medieval ni van a desaparecer ahora, por la sencilla razón de que el nivel del mar pone el límite a su crecimiento. Si el nivel del mar sube, simplemente crecen nuevos corales sobre los antiguos y la altura del atolón sobre el fondo marino crece. Algo que por otra parte, y teniendo en cuenta que los atolones se asientan sobre fondos volcánicos que se hunden, parece ser que hacen continuamente para no desaparecer.

Si añadimos que, hasta el momento, no hemos visto nada en la tasa de aumento del nivel del mar que no sea una continuación de lo que lleva sucediendo en los últimos siglos y que nos pudiera indicar una aceleración ligada al aumento de los niveles de CO2 en la atmósfera, pues no encuentro ningún motivo para preocuparse por una supuestamente próxima desaparición de las Maldivas.

P.D. Lo de ligar la no desaparición de las Maldivas a la inexistencia del OCM es ya de nota. ¿No sería más lógico pensar que si en el OCM no desaparecieron ahora tampoco desaparecerán? ¿O es que, como parece suceder en la lógica del alarmismo, si algo no se puede presentar como pernicioso no existe?

Me encanta cuando algunos afirman tajantemente las cosas ,en el mundo existen los listos y los listillos los , en este país predominan los listillos.

De esta misma página , campeón.

Actualidad 3 de Octubre de 2015
Las Maldivas, en peligro por el cambio climático
Por Javier Vegas

El país más bajo del mundo está en peligro. Con 1,5 metros de promedio y una altura máxima de 2,3 metros, está abocado a desaparecer bajo el agua. Si no se toman medidas, este paraíso que recibe miles de turistas cada año, quedará bajo el agua antes de fin de siglo.

Desde el año 1900, el nivel del Océano ha aumentado alrededor de 20 centímetros, y se estima que aumentará hasta dos metros más para el año 2100. De hecho, el nivel del mar en la zona de las Maldivas está aumentando unas cuatro veces más rápido que el promedio mundial.

El Gobierno culpa a los países que emiten de forma irresponsable los gases de efecto invernadero, mientras sus habitantes tienen que vivir con el pensamiento de que en unas décadas el país podría dejar de existir. Se estima que antes de fin de siglo unos 300.000 isleños se verán obligados a abandonar sus hogares.

Ante la situación dramática que surge, fruto del cambio climático, se ha empezado a pensar en posibles soluciones que no obliguen a la población a emigrar a otros países cercanos. Una de las ideas con más peso es construir nuevas islas artificiales a mayor altitud.

El proyecto, encargado a una empresa holandesa, salvaría a la población de la probable subida del nivel del mar, y además funcionaría como un gran complejo turístico de lujo. El Gobierno de Maldivas ha trabajado junto a la firma de arquitectos Dutch Docklands Internacional para llevar a cabo este proyecto.

Algunas de las ideas son la creación de más de 40 islas privadas, complejos hoteleros, centros comerciales y hasta el primer campo de golf flotante del mundo con 18 hoyos repartidos en varias islas que se conectan por túneles submarinos. Aún así, lo primordial es tomar medidas y así evitar la desaparición de las islas Maldivas tal y como hoy las conocemos.


Vamos, que ya hay por ahí gente frotándose las manos con una suculenta burburja del "ladrillo flotante" a cuenta del calentamiento global. Sin duda, un argumento de sólido peso científico.

Ahora solo falta que algún listillo de por aquí afirme rotundamente a los habitantes de las Maldivas que no desaparecerán y que estén tranquilos, luego eso si , como se los lleve el mar por delante, donde dije digo digo Diego (made in Spain), PD,cuando he leído lo de los autozoos he estado a punto de descojonarme y me ha dado vergüenza ajena , yo creo que los autozoos levantarán los muros de piedra si sube el mar 2 metros, tremenda respuesta propia de un ignorante

Pues ciertamente ha debido darte algo de vergüenza, pero no ajena sino propia, o al menos debiera hacerlo a menos que hayas descubierto algun phylum nuevo para la ciencia y no lo sepamos. Porque a ver si nos sacas de dudas: ¿qué es exactamente un autozoo? ¿Un animal al volante?
« Última modificación: Lunes 26 Junio 2017 22:31:54 pm por Yeclano »
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:¿Hay constancia de que las islas Maldivas (por ejemplo), hayan desaparecido...
« Respuesta #11 en: Martes 27 Junio 2017 08:37:04 am »
Ganas teneis de discutir (porque eso ya no es debatir) con gente que cuando no lee lo que le gustaria escuchar se dedica a llamaros listillos campeones o ignorantes.