¿Hay constancia de que las islas Maldivas (por ejemplo), hayan desaparecido...

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:¿Hay constancia de que las islas Maldivas (por ejemplo), hayan desaparecido...
« Respuesta #24 en: Viernes 30 Junio 2017 20:57:35 pm »
Esta claro que el incremento del nivel del mar no es el único problema al que se enfrenta la humanidad, la destrucción de los ecosistemas de la mano del hombre (Amazonía incluida), la contaminación de la tierra, el aire, ríos y mares y un largo etcétera que es mejor no tocar para no caer en otros temas que no vienen al caso.

Lo que en este topic se habla de la subida del nivel del mar, no del resto.

Saludos  [emoji6]
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:¿Hay constancia de que las islas Maldivas (por ejemplo), hayan desaparecido...
« Respuesta #25 en: Viernes 30 Junio 2017 23:21:12 pm »
Vamos, que como hay artículos para un lado los hay para otro, y a favor de la fragilidad de los atolones de coral en el contexto del cambio climático pues hay  muchos como por ejemplo este:

CLIMATE DANGERS AND ATOLL COUNTRIES

Solo hay que buscar un poco en la red y se encuentra mucha información disponible. Lo cierto es que el incremento del nivel del mar es un peligro latente no solo para los atolones, sino para buena parte de la humanidad que vive en zonas costeras casi al nivel del mar.

Saludos 8)

Menudo peligro eso de la subida del nivel del mar, ufff, acongojado estoy. El envenenamiento de los ríos, aires y mares, la deforestación del Amazonas y otros muchos  problemas que no dan tiempo a enumerar, no son nada comparado con esto. La de centenares de miles de muertes que provocará...¿No? ¿O tal vez estoy exagerando porque me he dejado engañar por los medios de comunicación?... Ni que fuera un tsunami que se produjera en unas pocas horas. ¿Cuántos mm. ha subido desde las primeras predicciones del IPCC? Sea culpa del s.h. o no, anda que no me iba alegrar yo de ver cómo el mar recupera sus espacios naturales arrebatados por la codicia especuladora de algunos seres humanos.
Quien ha dicho en este foro que el envenenamiento de los ríos, aires y mares, la deforestación del Amazonas y otros muchos  problemas que no son nada, es alucinante.....
No creo que lo haya dicho nadie. Es una ironía que digo yo, porque, por lo que se oye y se lee en los medios y en toda la sociedad, parece que el único y más  importante peligro es el calor, el deshielo y la subida del nivel del mar. No se oye hablar de ningún otro peligro provocado por el ser humano, todos ellos mucho más peligrosos y con coste de vidas demostrados. De ahí mi ironía.
« Última modificación: Viernes 30 Junio 2017 23:24:29 pm por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:¿Hay constancia de que las islas Maldivas (por ejemplo), hayan desaparecido...
« Respuesta #26 en: Viernes 30 Junio 2017 23:47:30 pm »
Yo vivo junto al mar, tengo 47 años y en todos estos años no veo ningun peligro. Todo esta igual. Segun los profetas hace 25 años q deberia estar ahogado y mi casa sumergida.

Enviat via Tapatalk

Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:¿Hay constancia de que las islas Maldivas (por ejemplo), hayan desaparecido...
« Respuesta #27 en: Viernes 30 Junio 2017 23:50:07 pm »
Esta claro que el incremento del nivel del mar no es el único problema al que se enfrenta la humanidad, la destrucción de los ecosistemas de la mano del hombre (Amazonía incluida), la contaminación de la tierra, el aire, ríos y mares y un largo etcétera que es mejor no tocar para no caer en otros temas que no vienen al caso.

Lo que en este topic se habla de la subida del nivel del mar, no del resto.

Saludos  [emoji6]
Ya sé que en este tópic se habla de la subida del nivel del mar, pero ella es consecuencia del CG, y éste es el culpable de eclipsar a los verdaderos problemas medioambientales. Pero eso es tan peligroso como decir que un exceso de cariño es malo. Hay muchos más problemas y más peligrosos y urgentes que solucionar que el CG, y precisamente por su culpa no se habla de ellos. Las grandes multinacionales del capitalismo salvaje siguen destruyendo y envenenando nuestro medio ambiente, y tienen carta blanca para seguir haciéndolo porque no se habla de los PROBLEMAS REALES que crean. Están despistando y distrayendo a la gente con el tema del CG mientras ellos siguen a lo suyo sin que nadie, ni gobiernos ni sociedad civil, muevan ni un solo dedo ni se invierta un solo € en afrontar estos otros problemas. Estamos atontados con el CG, un peligro que ni es real ni es peligro. Se han inventado un peligro irreal para distraer al personal y así poder seguir destruyendo y contaminando el medio ambiente.

Sabes lo que es un peligro? Bañarte en Toledo a las orillas del Tajo como se hacía hace 50 años, o beber agua del Duero como se podía hacer sin ningún peligro hace 2oo años. Ya todos tenemos asumido que los ríos son cloacas: Pues en mi opinión este es uno de los cientos de ejemplos de verdaderos problemas medioambientales que te podría enumerar.

Lo siento si soy un poco brusco y me salgo del tema, pero es que me pongo malo cuando oigo a la gente decir que el CG, el deshielo o la subida del mar son un peligro comparado con los otros problemas medioambientales. Que viene a ser como comparar una fiebre de 37'5 por una simple gripe, con un cáncer, una cirrosis o una meningitis.
« Última modificación: Sábado 01 Julio 2017 00:15:37 am por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:¿Hay constancia de que las islas Maldivas (por ejemplo), hayan desaparecido...
« Respuesta #28 en: Sábado 01 Julio 2017 08:51:02 am »
Yo vivo junto al mar, tengo 47 años y en todos estos años no veo ningun peligro. Todo esta igual. Segun los profetas hace 25 años q deberia estar ahogado y mi casa sumergida.

Enviat via Tapatalk
Donde, donde decía que tenias que estar ya ahogado y tu casa sumergida, donde?
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:¿Hay constancia de que las islas Maldivas (por ejemplo), hayan desaparecido...
« Respuesta #29 en: Sábado 01 Julio 2017 11:41:45 am »
En todas las noticias alarmistas de greepeace, la nasa, el ipcc, etc. Estos ultimos años hasta con infografias espectaculares de grandes ciuades actuales bajo 5 metros de agua. Pero me acerco al puerto o a la playa y ni siquiera se me han mojado los dedos de los pies.

Enviat via Tapatalk

Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:¿Hay constancia de que las islas Maldivas (por ejemplo), hayan desaparecido...
« Respuesta #30 en: Sábado 01 Julio 2017 12:21:00 pm »
Hay constancia?
Respuesta NO, nunca habrá, ya ha se ha contestado aquí por varios foreros.
Por qué?
Primero debemos saber, también ha sido contestado aquí, el tipo de isla: isla coralina.
Características:
Las islas y arrecifes coralinos se encuentran en mares tropicales y subtropicales. Están formadas por los esqueletos de un grupo de organismos marinos primitivos, denominados corales. Se forman cuando el coral crece hasta la superficie del océano, desde plataformas submarinas no muy profundas, siendo muchas veces conos volcánicos. Cuando el cono está completamente sumergido se forma un atolón coralino. El coral dejará de crecer hacia arriba cuando llega a la superficie. Por este motivo estas islas son planas y bajas. Si el nivel del mar aumenta, los corales siguen creciendo a velocidades que a más de uno le sorprenderían. (No voy a hacer mención si ocurren terremotos, tsunamis u otras catástrofes que sí pueden hacer desaparecer a éste tipo de islas)
Otro tipo de islas que a los del C.G. les gusta mucho son las de estilo sedimentario:
Estas islas se forman en la desembocadura de ríos grandes por la acumulación de arena, grava y lodo, que son arrastrados por la corriente del río. Estos sedimentos se van depositando formando montículos en lagos, lagunas, u otros ríos donde la corriente pierde velocidad. Les gusta tanto ya que están formadas componentes que de la misma forma que aparecen pueden ser transportados por las corrientes a otros lugares desapareciendo esas islas, como ocurrió en Alaska y en la India diciendo que eran las primeras islas que desaparecían debido al calentamiento global.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:¿Hay constancia de que las islas Maldivas (por ejemplo), hayan desaparecido...
« Respuesta #31 en: Sábado 01 Julio 2017 13:17:23 pm »
un breve estudio sobre el tema, al parecer no hay demasiado riesgo (por el nivel del mar):
http://myweb.wwu.edu/dbunny/pdfs/Ch7Elsevier.pdf

Desconectado nospam

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
Re:¿Hay constancia de que las islas Maldivas (por ejemplo), hayan desaparecido...
« Respuesta #32 en: Sábado 08 Julio 2017 09:36:18 am »
Muy interesante el artículo.

Si un sencillo árbol contradice la teoría de la gran subida del nivel del mar y seguía allí tan tranquilo, van y lo derriban. ¿No podían esperar a que lo tape el mar, si sube tanto? ¿Cuanto falta? ¿doce mil años? Que se queden a mirar y cuando esté por la mitad que nos avisen.