¿Interferencias en 433MHz?

Desconectado tirizo

  • Sol
  • *
  • 15
  • Sexo: Masculino
¿Interferencias en 433MHz?
« en: Martes 03 Octubre 2006 14:51:09 pm »
Hola,

Soy nuevo en esto de las estaciones meterológicas ya que hasta ahora sólo tengo una Oregon que me da temperatura, humedad y tendencia barométrica, por lo que muy profesional no és.

Estoy pensando en comprar una estación completa con anemómetro, pluviometro y todo lo demás, la idea que tengo es La Crosse WS-3600, aunque acepto sugerencias de cualquiera de vosotros que veo más experimentados y conoceis mejor el mercado que yo.

El tema principal de este post es que he visto que casi todas transmiten en la banda de UHF (70cm) sobre 433 MHz y esa es una banda que está asignada a título primario al servicio de Radioafición y compartido con algunos otros servicios como los populares PMR (Walkies sin licencia). Bien la pregunta es la siguiente, ¿alguien ha tenido problemas de interferencias en su estación por la proximidad de estaciones de radio?

Lo que me da más miedo es que al realizar una transmisión de radio en 400MHz anule la señal de la estación y se pierdan datos. ¿En qué medida pudiera afectar a la estación esta pérdida de datos? Las transmisiones no suelen ser muy largas pero sí intermitentes y como mucho no duran más de 3m contínuos.

Bueno, ya me contareis vuestra experiencia y espero que me ayude a decidirme.

 ;)

Desconectado jocalaz

  • Nubecilla
  • *
  • 65
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Interferencias en 433MHz?
« Respuesta #1 en: Martes 03 Octubre 2006 17:34:29 pm »
hola tizio
yo vivo enfrente de una emisora de radio y television y me anula todos loa paratos inalambricos.
he tenido problemas con estaciones meteorológicas q emiten en 868 mhz (tfa) pero no he tenido problemas con las oregon q emiten en 433....
lo mejor ante la duda es probarla .....

Desconectado tirizo

  • Sol
  • *
  • 15
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Interferencias en 433MHz?
« Respuesta #2 en: Miércoles 04 Octubre 2006 14:54:10 pm »
Hola Jocalaz,

Las emisiones de radio comercial en FM van de 88 a 108 MHz, y esas no tiene porqué afectarte. Las de TV sí, ya que hay portadoras y subportadoras de audio y vídeo en torno a  800MHz. Pero en 433MHz no pueden emitir porque como ya dije está asignado a título primario al servicio de radioafición.

Busca aparatos inalámbricos que emitan en 2,4GHz o en 5GHz, con eso te quitarás esos problemas. Las estaciones metereológicas ya sabes que las de 433MHz no te dan problemas, al menos ahí estás salvado.

¿Alguien más ha tenido o sabe de alguine que haya tenido o tenga probleams de este tipo?

Me gustaría saber el comportamiento de la estación cuando tiene interferencias de radio. ¿Hay pérdida de datos?



Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re: ¿Interferencias en 433MHz?
« Respuesta #3 en: Miércoles 04 Octubre 2006 18:31:48 pm »
Hola tirizo.

Te puedo decir que tirando 10W en VHF, con una antena de 5/8 de onda a 2mts en paralelo a la BAR938HG no he llegado a notar que perdiera datos del sensor remoto.

En lo que dices te doy la razón, una transmisión potente unos MHz arriba o abajo de la frecuencia de la estación podria dejar al receptor sordo para escuchar los mW que transmite el sensor desde varios metros de distancia. No creo que el receptor de las estaciones meteorológicas sea tan selectivo como para eliminar estas interferencias.

Eso si, un dia me puse a escuchar en la frecuencia que transmite el sensor y hay muchisimas transmisiones de telemetria y mandos a distancia por ese segmento de banda. Y eso que la zona donde yo vivo la UHF está practicamente inactiva.

Saludos.

Desconectado tirizo

  • Sol
  • *
  • 15
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Interferencias en 433MHz?
« Respuesta #4 en: Viernes 06 Octubre 2006 16:20:51 pm »
Hola Tio_pep,

Te he puesto un privado con algunas preguntas de radio y la estacion.

73
« Última modificación: Sábado 07 Octubre 2006 23:28:59 pm por tirizo »

Desconectado tirizo

  • Sol
  • *
  • 15
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Interferencias en 433MHz?
« Respuesta #5 en: Sábado 07 Octubre 2006 23:42:39 pm »
Hola,

¿Alguien más conoce algún caso de interferencias sobre las estaciones?

¿Alguien conoce algún modelo de estación metereológica que transmita por encima de 500MHz?

Gracias.