¿la canon EOS 350d tiene LAG?

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
¿la canon EOS 350d tiene LAG?
« en: Miércoles 25 Mayo 2005 08:42:20 am »
es decir, que si coge la imagen instantáneamente al tomar la foto, es que lo veo muy importante y todas las q he probado por el momento tienen ese problema, y no sé si ya lo habrán solucionado

gracias

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: ¿la canon EOS 350d tiene LAG?
« Respuesta #1 en: Miércoles 25 Mayo 2005 09:20:28 am »
Pues no lo se, lo mejor es que lo compruebes por ti mismo probando una en alguna tienda  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re: ¿la canon EOS 350d tiene LAG?
« Respuesta #2 en: Miércoles 25 Mayo 2005 09:59:14 am »
mira el otro día estuvo hablando mi padre con un fotógrafo profesional (que le tengo al pobre loco ya con la cámarita), y le dijo, que las únicas que no tienen nada de LAG y que puedes sacar pej a un balón en un partido entrando justo por la portería (cosa muy importante para los profesionales)
SON LA GAMA ALTA, pej, yo las he visto por internet, y las nikon valen unos 4000 €

ASÍ QUE HABRÁ QUE ESPERAR a que lo solucionen en la gama media ( si es que él estaba en lo cierto )

por eso lo pregunto, para que me lo pueda decir alguien que tenga pej una nikon d70, una eos 300d, etc etc, a ver qué capacidad de reacción tienen.

gracias por contestar

Mammatus

  • Visitante
Re: ¿la canon EOS 350d tiene LAG?
« Respuesta #3 en: Miércoles 25 Mayo 2005 19:52:20 pm »
ainmert, con tu permiso te diré que eso que le han contado a tu padre es totalmente falso, por muy profesional que sea el fotógrafo.

Se trata de una cámara reflex, con eso se dice todo, el funcionamiento es EXACTO al de las reflex convencionales, nada mas que cuando se levanta el espejo y se abre la cortinilla, en vez de haber una película de 35mm hay un sensor que capta INSTANTÁNEAMENTE lo que le llega.

Te pongo un ejemplo, cuando tu seleccionas el motivo y pones por ejemplo 1/2000 de velocidad, esto es que la cortinilla se abre en el momento que apretas durante un 2000 avo de segundo y luego se cierra.

El captar el "momento" depende de la velocidad de tu dedo al apretar... :-\

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13483
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: ¿la canon EOS 350d tiene LAG?
« Respuesta #4 en: Miércoles 25 Mayo 2005 21:52:01 pm »
Yo creo Ainmert que lo que te falla es el asunto del enfoque.

A ver, si tú usas un modo automático, debes hacer el preenfoque pulsando ligeramente, y luego una vez se ajusta la cámara presiona más y tomas la foto. Si directamente pulsas a fondo la cámara primero se autoajusta y luego toma la foto, y la mayoría de veces ni eso, no toma la foto.

Por eso, si quieres tomar la foto al instante, debes ajustar manualmente la cámara para nada más pulsar que tome la foto. Pero ten en cuenta que debes tener en cuenta una serie de factores para que esta foto salga bien. O bien en un modo automático, estate preparado y pulsa ligeramente para que la cámara ya se ajuste, y luego en el momento que justo quieres inmortalizar presionar a fondo y que tome la foto.

Te aseguro que cualquier cámara de foto es más rápida que nuestro dedo, así que eso del LAG... es más nuestro que de la cámara.
« Última modificación: Miércoles 25 Mayo 2005 21:54:08 pm por ReWeNo »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Mammatus

  • Visitante
Re: ¿la canon EOS 350d tiene LAG?
« Respuesta #5 en: Miércoles 25 Mayo 2005 22:04:49 pm »
Yo creo Ainmert que lo que te falla es el asunto del enfoque.

A ver, si tú usas un modo automático, debes hacer el preenfoque pulsando ligeramente, y luego una vez se ajusta la cámara presiona más y tomas la foto. Si directamente pulsas a fondo la cámara primero se autoajusta y luego toma la foto, y la mayoría de veces ni eso, no toma la foto.

Por eso, si quieres tomar la foto al instante, debes ajustar manualmente la cámara para nada más pulsar que tome la foto. Pero ten en cuenta que debes tener en cuenta una serie de factores para que esta foto salga bien. O bien en un modo automático, estate preparado y pulsa ligeramente para que la cámara ya se ajuste, y luego en el momento que justo quieres inmortalizar presionar a fondo y que tome la foto.

Te aseguro que cualquier cámara de foto es más rápida que nuestro dedo, así que eso del LAG... es más nuestro que de la cámara.


Es que eso no es un problema de la cámara, sino del objetivo. Y ese "problema" lo tenían las reflex conveccionales ya...

Pongo entre comillas la palabra problema, porque hoy día ya no lo es tal, la velocidad de enfoque de los objetivos modernos es tal, que ellos han enfocado mucho antes de que tu acabes de apretar del todo el botón.

Además, siempre tienes la posibilidad de poner el enfoque "ai servo" que teniendo pulsado el botón, y tu moviendote, o siguiendo el motivo de la foto, el objetivo va enfocando el solo.

También muchas reflex tienen la posibilidad de separar el enfoque, la medición y el disparo, de tal forma que con un dedo en un botón, enfocas y con otro, en otro borón disparas. Yo en la mía lo tengo así, y te puedo asegurar que funciona de maravilla.

¿LAG en las reflex? NUNCA, si no, no serían REFLEX....

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13483
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: ¿la canon EOS 350d tiene LAG?
« Respuesta #6 en: Miércoles 25 Mayo 2005 23:42:15 pm »
Hombre yo me basaba en mi cámara compacta  ;D

Yo pulso ligeramente y que haga el preenfoque, y luego aunque apuntes hacia otro lado, pulsas y saca automáticamente la foto. Si tienes en cuenta la luz y la distancia pues sale bien  :)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: ¿la canon EOS 350d tiene LAG?
« Respuesta #7 en: Jueves 26 Mayo 2005 00:19:18 am »
Oscar, creo que Mammatus y Reweno tienen razón.  Se trata de que se necesita un pequeño tiempo para enfocar, pero si ya has enfocado el disparo es instantáneo. Hombre, siendo pulcros y rigurosos, en la física las cosas nunca son instantáneas, siempre para cambiar de un estado a otro se necesita un tiempo porque sino tendríamos que algunas magnitudes se nos irian a infinito. El sensor tendrá un retardo a la hora de tomar la imagen debido por ejemplo a las capacidades parásitas, al tiempo que necesitan los electrones para reordenarse... la cortinilla tiene una masa, y por lo tanto necesitara un tiempo finito para moverse y todo lod e más, pero eso para el ser humano es imperceptible como bien dice Mammatus.

P.D. Mammatus se que algun comentario vas a hacer a esta respuesta. Cúrratelo  ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re: ¿la canon EOS 350d tiene LAG?
« Respuesta #8 en: Jueves 26 Mayo 2005 07:28:41 am »
vale, entonces creo que empiezo a entender:

CDO FUI AL MEDIA MARK Y PREGUNTÉ POR LA NIKON D70 había dos precios:

900€  y 1300€

la de 900 me dijeron que es que no llevaba el objetivo específico para las digitales y que tardaba en "capturar" la imagen (por lo que las reflex tb pueden tener LAG, o no tenían ni idea, que tb puede ser)

POR LO QUE DEDUZCO QUE EL PROBLEMA ´MÁS BIEN ES CULPA DEL OBJETIVO

vamos, que hay que gstarse mucho dinerito para tener una buena cámara en condiciones

GRACIAS POR VUESTRAS ACLARACIONES  ;)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: ¿la canon EOS 350d tiene LAG?
« Respuesta #9 en: Jueves 26 Mayo 2005 10:42:21 am »

POR LO QUE DEDUZCO QUE EL PROBLEMA ´MÁS BIEN ES CULPA DEL OBJETIVO

vamos, que hay que gstarse mucho dinerito para tener una buena cámara en condiciones

GRACIAS POR VUESTRAS ACLARACIONES  ;)

Ya me dirás, hay objetivos que valen más que el propio cuerpo de la cámara, incluso los he visto por más de 9000 euros  :-X :-X. Digamos que el objetivo lo es casi todo en una reflex por lo que el gasto no se queda ni mucho menos solo en el cuerpo  :-\
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: ¿la canon EOS 350d tiene LAG?
« Respuesta #10 en: Jueves 26 Mayo 2005 15:02:44 pm »

la de 900 me dijeron que es que no llevaba el objetivo específico para las digitales y que tardaba en "capturar" la imagen (por lo que las reflex tb pueden tener LAG, o no tenían ni idea, que tb puede ser)


 ;D ;D ;Dje je, as bién es que no tienen ni idea los vendedores, sobre todo los de las tiendas estas grandes que venden de todo.

Te recomiendo que para informarte de camaras y demas visites foros de fotografias, que en algunos de ellos hay subforos especificos de un determinado modelo en donde hablan de todo. El personal que hay en estas tiendas, media mark, elcorte ingles incluido, es que en vez de informar correctamente, más bien desinforma.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: ¿la canon EOS 350d tiene LAG?
« Respuesta #11 en: Jueves 26 Mayo 2005 15:07:06 pm »
Ainmert, si quieres mira esta pagina y ves el apartado de " "resumen hilos de la 350d".
tambien hay de más camaras.

http://www.ojodigital.com/foro/forumdisplay.php?f=12