¿La gente ve los espacios del tiempo en TV...?

Almansa

  • Visitante
Re:¿La gente ve los espacios del tiempo en TV...?
« Respuesta #12 en: Jueves 06 Marzo 2003 20:56:34 pm »
Pues he buscado a veces las audiencias de los espacios de El Tiempo y hay mas audiencia de la que pensamos .

Mirad lo que he encontrado sobre las audiencias de TVE en http://www.rtve.es/tve/informa/eltiempo.htm :

 ... Más de tres millones de personas siguen a diario la información que se ofrece tras la primera edición del Telediario y más de cinco millones la que se emite después del Telediario 2. Este espacio supera, a veces, los seis millones y en ocasiones los siete millones de espectadores. Se mantiene , habitualmente, entre los cinco programas más vistos dentro de la programación general de las distintas cadenas españolas, ocupando en muchas ocasiones el primer lugar. Asimismo estos índices se mantienen durante el fín de semana.


O sea, no solo que la gente lo ve, sino que a veces ES EL PROGRAMA MAS VISTO DE LA TELEVISION. Esto debería hacer reflexionar a los directores de algunas televisiones que las mejoras que se podrían hacer en algunos informativos  del tiempo bastante flojos les podría reportar audiencia.

Por cierto Bomarzo, hoy he visto que han cambiado la informacion meteorologica del informativo de TVAlmansa:

Para esta tarde:



Para esta noche:



Para mañana por la mañana:


Para mañana noche:


Espero que acierten mas, ya que las temperaturas que han dado a veces son disparatadas (suelen ponerlas mas altas de las que luego se dan). De momento ahora hay 10.8ºC y dan una minima para esta noche de 9ºC ::) . Me parece que se han quedado de nuevo cortos

Saludos.

« Última modificación: Jueves 06 Marzo 2003 21:00:04 pm por Almansa »

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:¿La gente ve los espacios del tiempo en TV...?
« Respuesta #13 en: Jueves 06 Marzo 2003 21:14:15 pm »
Yo creo que la pregunta debería ir por otro lado, en vez de preguntar VE LA GENTE LOS ESPACIOS DEL TIEMPO yo diría SE ENTERA LA GENTE REALMENTE DE LA PREVISIÓN DEL TIEMPO? Hay mucha gente que no escucha y se limita a ver los iconos. Ven el simbolito de la nieve y ya creen que va a hacer frío y nevar y no escuchan que la cota es de 2000 metros. Un 50% está en los símbolos y otro 50% en boca del presentador.

Ven el símbolo de la lluvia encima de su localidad y ya creen que va a llover y si no llueve se comenta que no dan una los del tiempo y no oiga, había previsión de lluvias débiles aisladas, y en algún sitio habrá que colocar el símbolo.

Muy buena información Almansa mañana la miraré mas tranquilamente ;)
« Última modificación: Jueves 06 Marzo 2003 21:15:34 pm por Valle de olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:¿La gente ve los espacios del tiempo en TV...?
« Respuesta #14 en: Jueves 06 Marzo 2003 21:25:10 pm »
Hola:

En el episodio lluvioso de 1996-1997, el espacio que más audiencia obtenía casi todos los días era la información meteorológica de TVE. Creo que tenía unos 4500000 espectadores aproximadamente.

Saludos

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
AINSSSSS
« Respuesta #15 en: Viernes 07 Marzo 2003 01:36:21 am »
No seais tan cafres ;D ;D. A mi sin ir mas lejos, aunque sepa que tengo que coger el paraguas, se me olvida, y me acuerdo cuando al salir a la calle empiezo a mojarme, y claro, yendo mal de tiempo a ver como pierdes 10 min en subir a por uno  :P. Otra cosa que me pasa, y es normal, es que como estoy a veces 12h en la universidad, cojo el paraguas por la mañana porque llueve, y luego la gente como Zeta me ve con el a las 9 de la noche cuando hace horas que está despejado  8).

Con esto, que es un claro ejemplo de lo desastre que somos cuando se trata de llevar un "engorro" (porque manda huevos lo mal que se lleva en el cercanias como no cojas un asiento de los de las ventanas  :P) quiero demostrar que la gente pasa del hombre del tiempo, que si no llueve, y no está oscuro, pasa de cargar con un engorro.

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:¿La gente ve los espacios del tiempo en TV...?
« Respuesta #16 en: Viernes 07 Marzo 2003 10:56:28 am »
Hola a todos y en particular a Almansa.
Lo de TV Almansa y la meteorología sigue sin funcionar. Ayer no llegamos a los 17º y ponían 21º y de noche cuando me acosté estábamos a 4,7º cuando la mínima prevista era de 9º.
Lo más curioso fue el 10 de Enero. Daban nieve para la ciudad de  Almansa, que está a 700 msnm, y una máxima de 11º y mínima de ¡¡¡7º!!!. Para saber que eso es imposible, no hace falta ser experto, es de sentido común .

Creo, Almansa, que debemos considerar ofrecernos a TV Almansa para asesoramiento meteorológico. No es que seamos profesionales, pero para cosas tan básicas...
Eso sí, con un buen sueldo  ;).

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Almansa

  • Visitante
Re:¿La gente ve los espacios del tiempo en TV...?
« Respuesta #17 en: Viernes 07 Marzo 2003 18:30:32 pm »
Si Bomarzo, me acuerdo de aquel día de los 7º de mínima y preveian nieve. Y otro en la que la minima prevista por ellos fue la máxima real  ??? . Me gustaría saber de donde sacan sus previsiones de Almansa ::) . Yo solo conozco dos direcciones que ofrecen prevision especifica para Almansa:
*La de canal meteo en: http://www.la-verdad.com/canalmeteo/datos/cit/esp/Almansa.html
Para hoy dan min 2ºC y max 19ºC (parecen que no han ido mal desencaminados)

*La de Repsol-YPF: www.repsolypf.com/esp/bienvenidoalinfinito/eltiempo/home/eltiempo.asp
Para hoy dan 15ºC max y 4 min

Aparte hace algun tiempo tambien se podía conocer por el numero 906 ese de Telecinco.

Ninguna de etas direcciones coincide con su pronostico.

Como dices Bomarzo, me parece que necesitan un buen asesoramiento meteorologico  ;) , nosotros seguro que lo hariamos mejor   ;) .

Un saludo.






« Última modificación: Viernes 07 Marzo 2003 18:31:43 pm por Almansa »

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:¿La gente ve los espacios del tiempo en TV...?
« Respuesta #18 en: Viernes 07 Marzo 2003 18:42:53 pm »
Creo que se acercará más la de Repsol. Hoy el día ha salido más fresquito de lo previsto.

A lo mejor las predicciones las da ese señor que echa las cartas... ;)

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¿La gente ve los espacios del tiempo en TV...?
« Respuesta #19 en: Sábado 08 Marzo 2003 12:35:19 pm »
 >:( >:( >:( >:( Lo que me parece indignante es que con toda la gente que ve el tiempo de TVE, no se preocupen en mejorar el formato y ser un poco más "modernos" y que expliquen porque han fallado en una previsión cuando fallan o porque suceden los fenómenos meteorologicos......
Hacerlo más o menos como TV3.......sinceramente no estinedo como pueden ser tan cutres los de TVE..... ??? ???

Me acuerdo una vez que maldonado puso un MAPA a 500Hpa para explicar lo de la GOTA FRIA!!!!!!

Cuando aquello yo desconocia esos mapas....y no sabie muy bien para que servian pero hizo referncia a la temperatura en las capas altas......me acuerdo.......fue como hace 4 años más o menos
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:¿La gente ve los espacios del tiempo en TV...?
« Respuesta #20 en: Sábado 08 Marzo 2003 14:01:08 pm »
La gente ve el tiempo por TV pero la mayoría no sabe lo que ve.