¿LA ULTIMA ENTRADA FRIA DEL INVIERNO?

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
¿LA ULTIMA ENTRADA FRIA DEL INVIERNO?
« en: Sábado 01 Marzo 2003 12:38:06 pm »
Veo al modelo GFS muy revolucionado, con mucho movimiento meteorologico y me parece que con ganas de inestabilizarse la atmosfera de nuevo, tambien me parece que antes de que finalize el Invierno, o muy poco despues, aun tendremos una entrada fria con nevadas vete  saber donde...¿sera asi? ¿como lo veis?

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:¿LA ULTIMA ENTRADA FRIA DEL INVIERNO?
« Respuesta #1 en: Sábado 01 Marzo 2003 13:06:05 pm »
Abel probablemente vuelva a hacer frio en marzo y abril porque son 2 meses muy variables con cambios de tiempo espectaculares, pero los modelos si aciertan poco a mas de 3-6 dias todo el año estos 2 meses yo creo que son los mas variables del año por lo tanto no les hagas mucho caso y lo que tenga que venir vendra y habra sorpresas como todos los años.
Ademas este invierno esta siendo movidito y estos 2 meses daran juego.  

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:¿LA ULTIMA ENTRADA FRIA DEL INVIERNO?
« Respuesta #2 en: Sábado 01 Marzo 2003 13:31:48 pm »
Había abierto un tópic parecido sin darme cuenta que estaba éste. Ya lo he borrado.
Según wetterzentrale puede venir un temporal de nieve a partir del 8 de marzo:

Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:¿LA ULTIMA ENTRADA FRIA DEL INVIERNO?
« Respuesta #3 en: Sábado 01 Marzo 2003 14:06:40 pm »
Como ya estamos a finales de Invierno, solo quedan 20 dias, y es un epoca de cambios mas bruscos y rapidos, creo que ahora no hemos de hacer caso a los modelos a mas de 4-5 dias al menos. Pero creo que tendremos marcha antes de entrar a la primavera, un ultimo coletazo del Invierno, yo mismo recuerdo con añoranza nevadas casi a ran de mar en Marzo...ummm a ver que nos trae Marzo.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:¿LA ULTIMA ENTRADA FRIA DEL INVIERNO?
« Respuesta #4 en: Sábado 01 Marzo 2003 14:11:20 pm »
En 20 dias todavia pueden pasar muchas cosas,posiblemente no generalizado,pero si a nivel local,NW,N,NE

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:¿LA ULTIMA ENTRADA FRIA DEL INVIERNO?
« Respuesta #5 en: Sábado 01 Marzo 2003 15:16:03 pm »
Hola a todos ...

Está claro que en marzo y abril pueden pasar muchas cosas ... desde los primeros calores hasta los últimos fríos ... no vamos a descubrir nada de nuevo.

Hoy hace 10 años ... estaba nevando con ganas en la misma ciudad de Barcelona.



Viendo este diagrama ... nos hace pensar en que algo de frío aun puede hacer, no ??

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado nayri

  • Sol
  • *
  • 23
  • porqué me gustará tanto la nieve....
Re:¿LA ULTIMA ENTRADA FRIA DEL INVIERNO?
« Respuesta #6 en: Sábado 01 Marzo 2003 19:09:35 pm »
se que faltan muchos días pero a partir del jueves podemos tener aperitivos, pero lo que marcan los modelos manteniendolo 6 días a partir del domingo que viene es nieve, nieve y más nieve- Habrá que seguir observando pero puede ser una entrada más fuerte y continua que las tenidas hasta ahora.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:¿LA ULTIMA ENTRADA FRIA DEL INVIERNO?
« Respuesta #7 en: Sábado 01 Marzo 2003 19:24:04 pm »
La verdad es que esto se esta poniendo muy interesante... ::)

nevadito

  • Visitante
Re:¿LA ULTIMA ENTRADA FRIA DEL INVIERNO?
« Respuesta #8 en: Sábado 01 Marzo 2003 19:50:02 pm »
me gusta bastante la situacion de la atmosfera para los proximos dias. no por lo que indican los mapas con exactitud, ya que eso es casi imposible acertarlo, sino porque estos modelos indican una TENDENCIA para los proximos dias. esto puede ir a mejor( una entrada fria de importancia), o mantenerse un final de invierno fresquito y sin este viento sur asqueroso. a ver como evoluciona esto, pero al dia de hoy me gusta bastante lo que veo


Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:¿LA ULTIMA ENTRADA FRIA DEL INVIERNO?
« Respuesta #9 en: Sábado 01 Marzo 2003 22:50:18 pm »
Parece que si,....pero en todo caso,..habrá que ir siguiendo la evolución pq los modelos están cambiantes.
Es muy divertido, eso de abrir los modelos a ver que pone,..seguro que habrá algo nuevo, asçi hay emoción!!

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:¿LA ULTIMA ENTRADA FRIA DEL INVIERNO?
« Respuesta #10 en: Sábado 01 Marzo 2003 22:58:34 pm »
Hola a todos ...

Pues yo Herman ... me he tomado un descanso de mirar modelos ...

Estas dos últimas semanas que quedado "loco" de mirar el GFS 4 veces al dia ... 2 veces el HIRLAM ... MASS ... UKMO ... NOGAPS ... DWD ...

Ja, ja ... ahora los miro 1 vez y va que chuta ...

Supongo que dentro de poco ... tendré el "mono" y los volveré a mirar con detalle ... que la cosa se puede volver a animar.

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:¿LA ULTIMA ENTRADA FRIA DEL INVIERNO?
« Respuesta #11 en: Sábado 01 Marzo 2003 23:21:24 pm »
Por cierto Jordi,..hoy he estado en el POrt del Comte,..y buffff el paquete que hay es impresionante,....NUNCA había visto el Port con tanta nieve (lástima que se me ha estropeado la cámara,..pero desde arriba había unas vistas increíbles del Montseny, Montserrat, Montcau, y toda la Catalunya Central, con los árboles enterrados y todo blanco en primer término).
Eso si,....una caloruza hoy!! La calidad de la nieve se ha resentido,..y está húmeda en todas las cotas (2300m en abajo), y primavera en cotas inferiores a 1800m. Aún así hay una de agua en toda la zona del prepirineo,...acojonante. este año el dehielo será muy eficaz.
Espero que haya una entrada fría para ir a difrutar de los últimos días de polvo,..y de paso hechar una fotografías de esas increíbles vistas. Cuanto más voy a esta sierra más me gusta. Realmente es una preciosidad!! Creo que es uno de los rincones más bonitos del prepirieno.
Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!