Estado del pantano de Arguis (Huesca)

Desconectado nachozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 866
  • Sexo: Masculino
  • Castillo de Acher
    • Camping Selva de Oza
Estado del pantano de Arguis (Huesca)
« en: Jueves 16 Junio 2005 00:09:59 am »
.... Y cada semana lo veo mas agonico..    :-\

En grande-->http://www.foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=338415&idAlbum=55163&tamanio=5


Jolin, a ver si llueve ya....   :(

Saludos!
Nacho.
Selva de Oza  (1150 msnm)

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Estado del pantano de Arguis (Huesca)
« Respuesta #1 en: Jueves 16 Junio 2005 00:22:36 am »
¡Parece una charca! Y eso que solo estamos al comienzo del verano, ¿Cómo estarán los pantanos en septiembre? ¿y los bosques y campos? Desolador...  :-[
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Estado del pantano de Arguis (Huesca)
« Respuesta #2 en: Jueves 16 Junio 2005 11:27:10 am »
Ufffffff que pena joder!! :-X

Hace dos semanas estuve en Pirineos y no me extraña que este todo asi y es tanto el terreno como los torrentes tenian poquisima agua :-\

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Estado del pantano de Arguis (Huesca)
« Respuesta #3 en: Jueves 16 Junio 2005 11:59:26 am »
.... Y cada semana lo veo mas agonico..    :-\

En grande-->http://www.foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=338415&idAlbum=55163&tamanio=5


Jolin, a ver si llueve ya....   :(

Saludos!
Nacho.

joder si teneis mas agua en ese pantano que en los nuestros del SE....¿ y te quejas? vente por aqui un dia...

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re: Estado del pantano de Arguis (Huesca)
« Respuesta #4 en: Jueves 16 Junio 2005 15:33:34 pm »
joder si teneis mas agua en ese pantano que en los nuestros del SE....¿ y te quejas? vente por aqui un dia...

Ya estamos.
Los pantanos del SE están como están porque están SIEMPRE con las compuertas abiertas de tal manera que Segura abajo bajan unas riadas todo el año que flipas con destino a los regadíos y a la costa. Y si no te lo crees vete a ver el agua que sale de Camarillas o Cenajo.

Últimos datos de cuadales del Ministerio: Segura-Azud de Ojos: 24 metros cúbicos por segundo. Para que te hagas una idea el Tajo en CÁCERES la medición ha dado 6 m3/seg.
Puedo asegurar que para ver un río de más caudal en toda España que ahora mismo el Segura, hay que subirse hasta el Esla en León por lo menos.
Ni el Tajo (que es el Segura ahora mismo), ni el Guadalquivir, ni el Guadiana, ni el Júcar... y el destino de toda esa agua...se puede uno imaginar.

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re: Estado del pantano de Arguis (Huesca)
« Respuesta #5 en: Jueves 16 Junio 2005 15:43:20 pm »
Una imagen vale más que mil palabras:
http://www.aranjuez.ws/foro/viewtopic.php?t=3095
(cortar y pegar)

Estado actual del Tajo en ARANJUEZ totalmente SECO. ¿Donde están esos 6 m3 por segundo mínimos que dice la ley? De camino a Levante van. Lo dicho, para que se vea que las cosas no nos las inventamos ahora mismo un río como el Tajo ni más ni menos está seco. SECOOOOOOO. (eso antes de la desembocadura del Jarama claro, a partir de este punto el Tajo cuenta  "gracias a dios" con 6 o 7 metros cúbicos por segundo de aguas residuales de las depuradoras de Madrid. Cuando sepa publicar en internet pondré fotos de como anda aquí el patio.

Este tema es una vergüenza, pero ahora con las nuevas tecnologías de cámaras digitales e internet, hay nuevas armas con las que luchar contra la mentira y la manipulación.

Desconectado Ironside®

  • A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 971
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Palma de Mallorca
Re: Estado del pantano de Arguis (Huesca)
« Respuesta #6 en: Jueves 16 Junio 2005 16:11:18 pm »
Esta sequia promete ser mucho mas jodida que la de los años 90 ,madre mia espero que el otoño que viene llueva si no las vamos a pasar muy, pero que muy putas.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Estado del pantano de Arguis (Huesca)
« Respuesta #7 en: Jueves 16 Junio 2005 16:41:31 pm »
Ironside,

sabes al final cual es el pantano de tu foto? lo digo porque me pareció verlo en muy buen estado, en un periódico leí que la cuenca del Júcar, o el embalse de Contreras, creo había un incremento respecto al año pasado.

Por cierto, los regantes del Jucar en Valencia quieren impedir que se rieguen campos en Albacete con agua de Alarcón, cosa que se acordó hace poco.

Lo que es la cuenca del Turia no tiene problemas, y a la vista de lo que observo por estos campos, estas acequias y el riego, no parece que tengan muchas restricciones, eso sí, el Turia llega con agua a Quart de Poblet por su cauce antiguo, entra en el nuevo, y unos 2-3 km más abajo ya no hay ni rastro de agua, ni una gota.

En este caso, estoy de parte de los del Alba.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado nachozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 866
  • Sexo: Masculino
  • Castillo de Acher
    • Camping Selva de Oza
Re: Estado del pantano de Arguis (Huesca)
« Respuesta #8 en: Jueves 16 Junio 2005 16:58:10 pm »


joder si teneis mas agua en ese pantano que en los nuestros del SE....¿ y te quejas? vente por aqui un dia...

........en fin......   ???
No se puede decir nada oye...  y si, si q me quejo, solo faltaria...si t parece m pongo contento o digo bueno peor estan en el SE.
  Y no m hace falta ir al SE para saber como estan alli las cosas, (hoy y siempre) ya q es probable q sepa como estan mejor q tu sabes como estan por aqui.... (mi madre es de Almeria y mis abuelos de Jaen; y un primo ingeniero agronomo q precisamente se dedica alli a "estrujarse" la mollera para ver como aprovechar el agua d regadios al  max.)

De todos modos si aqui hay tanta agua, no se que hace la gente que no vienen con sus invernaderos a plantarlos a Aragon, o hacer unos campos d golf; yo animo a to'quisqui a q vengan a Aragon a hacer dinero, que tenemos  suelo pa cansarse de plantar cosas y estamos 4 gatos...

(no lo digo  por ti MeteoNeo hablo en general, esq es impresionante como tienen el cerebro lavado mucha gente, y los del norte ya estamos cansados de oir barbaridades)

Asi mismo, insto a los moderadores que borren este Topic si lo ven necesario, no sea q se  arme  la marimorena y se convierta en el tipico debate; no por favorrr!   :-\  y seria lo ultimo q habria deseado al crearlo, ya q solo queria q la gente q no es de mi zona pues viese que por aqui las cosas estan tb muy mal, (por supuesto hay zonas peores) y pudieran decir como yo, "Jolines vaya mierda, a ver si llueve ya por favor!"
Un saludo a todos.
Nacho

Selva de Oza  (1150 msnm)

Desconectado esnafrao

  • Sol
  • *
  • 18
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Estado del pantano de Arguis (Huesca)
« Respuesta #9 en: Sábado 18 Junio 2005 03:23:25 am »
lacuestion no creo que sea que en los pantanos de huesca hay un pelin mas de agua que en los de murcia, sino que  la cosa cada vez esta peor y aqui es donde se hace mas patente. Nunca habian estado nuestros pantanos en esta situacion y no creais los de las zonas de murcia que es exagerar, pero es que es verdad , no tenemos agua en la provincia de huesca, joder si hasta las piscinas de huesca ciudad estan vacias, solo se han podido llenar las de chapoteo de los niños. Nachozgz tiene toda la razon y a mi me preocupa que esto siga asi porque tendremos problemas dentro de muy poco tiempo. Ya digo que no tiene nada que ver con el tema del trasvases, si aqui estamos asi de mal seguro que estareis peor por el sur, pero el problema es es, que aqui como siga la cosa asi tendremos problemas para el agua de boca y eso me da muy mal rollo para el futuro que nos espera en TODA LA PENINSULA.

Saludos desde el pirineo aragones, donde aun queda algun loco que lucha por no perderlo

Desconectado meteochiri

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • O lo controlamos o nos invadirá, yo estoy en ello
Re: Estado del pantano de Arguis (Huesca)
« Respuesta #10 en: Martes 21 Junio 2005 14:03:41 pm »
 :) Lo de los de Murcia ya es enfermizo, hasta que sacan a unos de sus casillas y le da por decir las cosas bien dichas, como me paso a mi.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: Estado del pantano de Arguis (Huesca)
« Respuesta #11 en: Miércoles 22 Junio 2005 07:52:36 am »
:) Lo de los de Murcia ya es enfermizo, hasta que sacan a unos de sus casillas y le da por decir las cosas bien dichas, como me paso a mi.

Oye, Meteochiri, ¿por qué este empeño en desprestigiar a Murcia?, es que no lo entiendo, y menos las generalizaciones; que yo sepa, no estoy enfermo. Pareces estar en poder de la verdad absoluta, quizás podrías presentarte a las próximas elecciones generales y arreglar todos los problemas de España, pero intentando no dejar perlas por ahí escritas de este estilo.

Y a mi que no me gusta meterme en estas tontas discusiones, pero es que tus ataques a los que somos y vivimos en Murcia sí que paracen un trastorno mental obsesivo.

Saludos.