¿libro de climatología a nivel global?

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
¿libro de climatología a nivel global?
« en: Viernes 03 Junio 2005 08:33:12 am »
es que quiero ir a la feria del libro y quiero ver si hay un libro de climatología mundial,

he estado mirando en la casa del libro pero no lo encuentro

el de climatología de españa y portugal ya me lo compré y es una pasada, pero ahora quiero aprender a nivel global, a ver si hay uno con mapas, que vaya por continentes, etc

¿me podéis ayudar?

(he mirado en el tema de la biblio del meteoloco, y parece que hay alguno interesante, pero necesito más datos)
« Última modificación: Viernes 03 Junio 2005 08:36:50 am por ainmert »

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: ¿libro de climatología a nivel global?
« Respuesta #1 en: Viernes 03 Junio 2005 10:04:27 am »
Puedes intentar conseguir éste:

Tiempos y climas mundiales
MARTÍN VIDE y OLCINA, J.
Barcelona, Oikos-tau (1996)

El único problema es que es de 1996 y tal vez ya esté agotado en la editorial y no lo encuentres por la Feria.


PD: No te olvides hacer una visita a la caseta nº 269, hay un libro de un tal José Miguel Viñas que está muy bien ... ;D

« Última modificación: Viernes 03 Junio 2005 10:06:26 am por spissatus »

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: ¿libro de climatología a nivel global?
« Respuesta #2 en: Viernes 03 Junio 2005 10:56:23 am »
The Times Books World Weather Guide

No es lo que buscas en el sentido que no es un libro con mapas globales o continentales de temperaturas o precipitación. Contiene 500 tablas con datos climáticos de 500 ciudades del mundo reunidas por paises, con un resumen inicial de los rasgos más destacados del clima de cada país.

Para que te hagas una idea, de Australia vienen los datos de Darwin, Townsville, Brisbane, Sidney, Bourke, Canberra, Melbourne, Adelaida, Perth, Kalgoorlie, Alice Springs y Hobart.

Lo vendían en Amazon y no es caro (no tiene mapas a color).

Un saludo.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re: ¿libro de climatología a nivel global?
« Respuesta #3 en: Viernes 03 Junio 2005 11:29:12 am »
hey, mxs grcias por tu ayuda !!!

y claro que me pasaré a esa caseta a ver tu libro  ;D

Desconectado chaparron-2500

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
Re: ¿libro de climatología a nivel global?
« Respuesta #4 en: Lunes 06 Junio 2005 15:48:24 pm »
Hay un libro que no es lo que tu buscas, pero a mi me gusta  y creo que  nunca lo he visto recomendado en el foro y ese libro al final trae una bibliografia, que me parece a mi que pocos libros faltaran en ella que hablen sobre meteorologia y climatologia en la fecha que se publicó el libro.

De esa bibliografia hay uno que son creo recordar sobre unos 8 0 9 tomos en ingles, sobre zonas climaticas del mundo.

El libro al que me refiero es  CLIMATOLOGIA BASICA

de Jorge Ocina Cantos y un tio suyo que ahora no me acuerdo del nombre, el libro es de pastas verdes ,la editorial no me acuero bien , quizas Ariel   

 

isotacas

  • Visitante
Re: ¿libro de climatología a nivel global?
« Respuesta #5 en: Lunes 06 Junio 2005 21:00:59 pm »
El libro al que me refiero es  CLIMATOLOGIA BASICA

de Jorge Ocina Cantos y un tio suyo que ahora no me acuerdo del nombre, el libro es de pastas verdes ,la editorial no me acuero bien , quizas Ariel   

Creo que ese tío suyo se llamaba Antonio Gil Olcina, ¿no?

Desconectado chaparron-2500

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
Re: ¿libro de climatología a nivel global?
« Respuesta #6 en: Lunes 06 Junio 2005 21:11:49 pm »
Pues , creo que si ,  será su tio materno, me parece que ha sido, profesor en varias universidades y ultimamente creo que estaba en la universidad de  Alicante , el hombre debe de ser un fenomeno en geografia, clima y todo esto.

isotacas

  • Visitante
Re: ¿libro de climatología a nivel global?
« Respuesta #7 en: Martes 07 Junio 2005 14:50:57 pm »
Pues , creo que si ,  será su tio materno, me parece que ha sido, profesor en varias universidades y ultimamente creo que estaba en la universidad de  Alicante , el hombre debe de ser un fenomeno en geografia, clima y todo esto.

Lo es; toda una autoridad en la matería.

Desconectado chaparron-2500

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
Re: ¿libro de climatología a nivel global?
« Respuesta #8 en: Martes 07 Junio 2005 16:17:14 pm »
De lo que no estoy muy seguro, es de que sea su tio, porque no me cuadra viendo los apellidos, mas bien parece en el caso de que sean familia,  primo del padre.

Desconectado juanje albox

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1561
  • Sexo: Masculino
  • OMAA
    • Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re: ¿libro de climatología a nivel global?
« Respuesta #9 en: Martes 07 Junio 2005 22:18:53 pm »
El libro de "Climatologia basica" al que os referis efectivamente es de tapas verdes y lo escribe Antonio Gil Olcina y Jorge Olcina Cantos, esta editado por Ariel Geografia.
Es muy bueno y barato, explica cantidad de fenomenos muy bien, lo recomiendo para meteolocos.
Otro muy bueno pero algo mas complejo, aunque no demasiado, es "Atmosfera,tiempo y clima" de Roger G. Barry y Richard J. Chorley de la editorial Omega, este creo que lo recomende en la bibliotaca del meteoloco, es tambien a nivel mundial y mas completo s¡ quieres un libro de climas mundiales, este si es carillo, alrededor de 50 euros creo.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5469
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re: ¿libro de climatología a nivel global?
« Respuesta #10 en: Miércoles 30 Abril 2008 17:40:00 pm »
Hola ainmert, no me habia dado cuenta y he abierto un nuevo tema como "libro de climatología" en este foro. Lo que muestro es la misma inquietud que tú. También me he comprado el libro de Climatología de España de Font Tullot y me parece un buen libro, aunque discrepo algo de la separación que realiza entre la España Verde y la Parda que me parece un poco ambigua.
Volviendo al tema lo que me gustaría es encontrar un libro similar al de Austin Miller pero actualizado. Este libro tuvo un montón de ediciones pero la más moderna es de los años setenta creo y está un poco desfasado aunque su filosofía y estructura son muy buenas. Hay unos  capítulos iniciales con conceptos generales y después trata exhaustivamente cada uno de los tipos de climas. El capítulo de climas tropicales está un poco obsoleto pero el resto está bastante bien. Incluso el libro Gil Olcina de Climas y Tiempos Mundiales en su capítulo dedicado a los climas tropicales litorales secos debidos a corrientes frías hace una transcripción literal de lo que pone en el Austin Miller.
Pues bien lo que yo quiero comprar es un libro como el Austin Miller pero actualizado al siglo XXI. En principio prefiero el idioma español, pero no descarto el francés o el inglés.
Gracias por aguantar esta chapa