¿Localidades que alcancen los 30º C y cuando?

josillo

  • Visitante
Re:¿Capitales que alcancen los 30º C y cuando?
« Respuesta #72 en: Martes 20 Mayo 2003 09:38:25 am »
Bien, bien! Llegaron los calores a Valencia! ¡Hay que joderse!  >:( >:(

Si se mantuviera todo el verano con mínimas por debajo de 20º, perfecto.

Pues sí fue caluroso ayer, por ejemplo el domingo que ya se notó el calor algo a las 20:00 el termómetro de mi coche marcaba 25º bajando, ayer a la misma hora y en el mismo sitio 28.5º.


Otras capitales que se unen al club, o que se unieron ya y ayer consolidaron su posición:

Albacete: 31.3º
Ciudad Real: 30.7º
Jaen: 30º
Granada: 32.4º
Lleida: 31.4º


Muy cerca se quedaron las capitales extremeñas, Madrid, Girona y las aragonesas.


Quien pudiera estar en León (18.4º) estos mesecitos!

« Última modificación: Martes 20 Mayo 2003 09:46:54 am por josillo_nbch »

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:¿Capitales que alcancen los 30º C y cuando?
« Respuesta #73 en: Miércoles 21 Mayo 2003 00:14:48 am »
     Bueno, pués mencionar, que oficialmente en Valencia no hemos superado los 30ºC, ya que el lunes pasado, tan caluroso, el INM registró una temperatura máxima de 29.8ºC. De momento a ver si se retrasa más que el año pasado, donde ya, hasta Junio no superamos los 30ºC (con 32.0ºC).

      En el día de hoy (ayer), la temperatura máxima ya ha descendido de forma notable, registrando 22.5ºC a las 14:36. Esto debido al flujo de Gregal (NE), que ha soplado desde primera hora de la mañana, y que ha acumulado abundante nubosidad baja (St, Sc, Cu Humilis, Cu Fa...), hasta media mañana. Poco después ya ha entrado la brisa, de Llevant (E), y Xaloc (SE), siendo mucho más efectiva que en la jornada precedente, manteniendo los valores mucho más bajos.

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:¿Capitales que alcancen los 30º C y cuando?
« Respuesta #74 en: Miércoles 21 Mayo 2003 19:57:51 pm »
Se avista la posibilidad de alcanzar los 30º esta semana..... con el consiguiente "peligro" de que se produzcan tormentas  ;D
« Última modificación: Miércoles 21 Mayo 2003 19:59:10 pm por Cold »
Change the way you think about everything

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:¿Capitales que alcancen los 30º C y cuando?
« Respuesta #75 en: Miércoles 21 Mayo 2003 22:04:17 pm »
Aquí en Salamanca la máxima de hoy ya ha rozado los 26ºC que es la más alta en lo que llevamos de año. Mañana y pasado mañana la temperatura va a seguir subiendo por lo que no me extrañaría llegar ya a los 30ºC.. ::)

Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:¿Capitales que alcancen los 30º C y cuando?
« Respuesta #76 en: Miércoles 21 Mayo 2003 22:18:56 pm »
Y las que no son capitales?, bueno, pues aunque Villalba no es capital, lo voy a poner, hoy por fín ya se han alcanzado los 30º, concretamente 30,3º, eso sí, en las horas de más calor, aunque  por la situación de la sonda, no es de fiar, ya que le dá de pleno el sol pero está protegido por una visera de chapa y además lor rayos de sol son mitigados por las ramas del pino que le hacen medio sombra.
Y por otra parte ya estoy pendiente a ver si el barometro llega a la barrera de 1030 mb, de momento vá por 1028 y ya es el record del barómetro.
Según parece que entre mañana y pasado se alcance y superen los 1030 mb.
Je,je, para todo hay emocción, aunque sea en días plastas como hoy.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:¿Capitales que alcancen los 30º C y cuando?
« Respuesta #77 en: Miércoles 21 Mayo 2003 22:58:51 pm »
Aqui en león capital hoy hemos registrado la temperatura más alta de lo que llevamos de año.

Concretamente hemos llegado a los 24,8º, casi 25º (según el observatorio), y 24,5º en mi termómetro en el centro de la ciudad. Aunque la verdad, la pasada madrugada hizo fresco, con 4º de mínima . Ayer la minima fue de 3º. Las minimas de España.

Para mañana se espera que sigan subiendo las temperaturas por lo que podemos legar a los 27º. Lejos de los 31,7º que es la maxima historica en un mes de Mayo. No creo que lleguemos a eso porque a partir de pasado mañana el bajon de temperaturas será notable.

Saludos!!

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:¿Capitales que alcancen los 30º C y cuando?
« Respuesta #78 en: Miércoles 21 Mayo 2003 23:52:20 pm »
meteosat2, creo que la minima de España esta pasada madrugada fue Vitoria com 2.4º ;) y porque tubimos niebla que sino.............. ;D

« Última modificación: Miércoles 21 Mayo 2003 23:52:52 pm por Cold »
Change the way you think about everything

josillo

  • Visitante
Re:¿Capitales que alcancen los 30º C y cuando?
« Respuesta #79 en: Jueves 22 Mayo 2003 10:01:37 am »
Pues Cold,

yo no me quejo, anoche cuando me acosté entraba un vientecillo por la ventana fresco fresco, ójala siguiera así todo el verano.

La mínima según el INM fue 14.4º C en Valencia, la máxima suave, 25º.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:¿Capitales que alcancen los 30º C y cuando?
« Respuesta #80 en: Jueves 22 Mayo 2003 10:11:23 am »
Hablando también del barómetro, yo registro en estos momentos 1032 Mb que es muy alta pero debe ir bajando algo con los calores del mediodía ya que calor va a hacer hoy de lo lindo, a estas horas (10:15) mido ya más de 19ºC...
 Hoy si no se tocan los 30 andará muy justo, cerca de la máxima histórica que es de 32 o 33 creo recordar en Mayo.
« Última modificación: Jueves 22 Mayo 2003 10:14:05 am por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:¿Capitales que alcancen los 30º C y cuando?
« Respuesta #81 en: Jueves 22 Mayo 2003 10:33:56 am »
JOder pues aquí aún no hemos llegado a 30ºC. Almenos que yo sepa en toda la catalunya Central no se ha llegado. A lo mejor hoy o mañana nos acercamos.
A ver si Jordi tiene algún otro dato,..pero empieza a retrasarse el calor ciertamente.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:¿Capitales que alcancen los 30º C y cuando?
« Respuesta #82 en: Jueves 22 Mayo 2003 22:26:37 pm »
Hoy día 22 de Mayo se han alcanzado los 30ºC en Valladolid. Concretamente 30,5ºC.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:¿Capitales que alcancen los 30º C y cuando?
« Respuesta #83 en: Jueves 22 Mayo 2003 22:38:59 pm »
aun en malaga creo (si no que me corrigan)no hemos llegado a los 30 pero no me estrañaria que entre el sabado y el domingo entre YO(EL TERRAL)y superemos los 30 y mas  :P.lo ,mas seguro es que entre el poniente por el valle del guadalhorce y nos asemos de calor y de alergia del olivo :P