¿MEADE LX90 o nueva serie Meade LXD75?

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
¿MEADE LX90 o nueva serie Meade LXD75?
« en: Domingo 05 Septiembre 2004 11:44:25 am »
Tengo que comprarme un nuevo telescopio marca meade y estoy indeciso entre el Meade LX90 8" que es un S/C de F10 o bien algun meade de la nueva serie LX75; las dudas van enfocadas en dos puntos.....¿cual tiene una montura mas estable? ¿que tal la montura del LX90? dicen que un problema de los S/C es que no se que lente (no lo recuerdo) se empaña....¿LX90 solventa este problema?; debo decir que LX75 tambien tiene un SC de 8" con la misma optica que LX90 pero de montura ecuatorial....¿es mejor LX90 o LX75 los nuevos?,¿alguien tiene constancia del rendimiento del LX90? ¿que tal va? ¿es muy pesado?.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:¿MEADE LX90 o nueva serie Meade LXD75?
« Respuesta #1 en: Domingo 05 Septiembre 2004 15:55:37 pm »
Cita de:  link=board=10;threadid=14811;start=0#msg308953 date=1094377465
Tengo que comprarme un nuevo telescopio marca meade y estoy indeciso entre el Meade LX90 8" que es un S/C de F10 o bien algun meade de la nueva serie LX75; las dudas van enfocadas en dos puntos.....¿cual tiene una montura mas estable? ¿que tal la montura del LX90? dicen que un problema de los S/C es que no se que lente (no lo recuerdo) se empaña....¿LX90 solventa este problema?; debo decir que LX75 tambien tiene un SC de 8" con la misma optica que LX90 pero de montura ecuatorial....¿es mejor LX90 o LX75 los nuevos?,¿alguien tiene constancia del rendimiento del LX90? ¿que tal va? ¿es muy pesado?.
Citar

Hola Abel yo tengo un meade lx90 y la lente se empaña si hace mucha humedad.. 80% , pero existe una tapa quitarocio que vende meade o hasta incluso tu mismo la puedes hacer casera ; en cuanto a la montura es muy estable de hecho yo hago seguimiento ccd con ella y mientras las exposiciones no sean muy largas puedes hacer imagenes .

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:¿MEADE LX90 o nueva serie Meade LXD75?
« Respuesta #2 en: Domingo 05 Septiembre 2004 17:19:06 pm »
Entonces ¿que lente es la que se empaña? me imagino que es la cara externa (que da a la calle digamos) ¿es asi? ya he leido que los Schmidt cassegrain tienen ese problema...¿ocurre lo mismo con los sch-maskutow? ¿con los SCh-newtonianos? ¿con los refractores? ¿es algo general en los telescopios o solo con los catadriopticos?...actualmente el Meade LX viene con el autoestar LPI ¿que tal va esta capturadora de imagen? lo que yo tengo es una videocamara CCD de 1, 3 megapixels y he leido en sitios de venta que se puede adaptar ¿que tal van? ya que me gustaria adaptarla tanto al telescopio como al microscopio (que ya tengo).

Desconectado nonembe

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:¿MEADE LX90 o nueva serie Meade LXD75?
« Respuesta #3 en: Domingo 05 Septiembre 2004 20:17:18 pm »
Los LX90 son catadriopticos,en la serie LXD75 hay reflectores, refractores, smiths i smith-newton de diversas aperturas,tendrias que considerar que tipo de instrumento quieres

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:¿MEADE LX90 o nueva serie Mede LXD75?
« Respuesta #4 en: Domingo 05 Septiembre 2004 20:27:59 pm »
Pues un instrumento que no me decepcione, que sea estable para expectativas de fotografia, que no sea excesivamente pesado (ya que de vez en cuando me ire al campo) y moderadamente potente (de 6" a 8"); por eso habia pensado tambien en la nueva serie LXD75 o en el LX90; lo quiero tanto para planetas como para cielo profundo.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:¿MEADE LX90 o nueva serie Meade LXD75?
« Respuesta #5 en: Lunes 06 Septiembre 2004 10:19:13 am »
Cita de:  link=board=10;threadid=14811;start=0#msg309376 date=1094397546
Entonces ¿que lente es la que se empaña? me imagino que es la cara externa (que da a la calle digamos) ¿es asi? ya he leido que los Schmidt cassegrain tienen ese problema...¿ocurre lo mismo con los sch-maskutow? ¿con los SCh-newtonianos? ¿con los refractores? ¿es algo general en los telescopios o solo con los catadriopticos?...actualmente el Meade LX viene con el autoestar LPI ¿que tal va esta capturadora de imagen? lo que yo tengo es una videocamara CCD de 1, 3 megapixels y he leido en sitios de venta que se puede adaptar ¿que tal van? ya que me gustaria adaptarla tanto al telescopio como al microscopio (que ya tengo).
Citar

El meade lx90 tiene el sistema optico smichdt-cassegrain , en la que hay un complejo sistema de lentes dentro del tubo , en la cara frontal del telescopio , tienes una 1 lente quee s la que se suele empañar en invierno y con mucha humedad , sino instalas tu propio quitarocio casero o comprado .En cuanto al sistema optico a elegir , la respuesta depende de para que lo vayas a utilizar si es para la toma de imagenes ccd , el sistema SC es bueno , si es solo para observar objetos de cielo profundo tambien es bueno , pero para planetaria se aconseja un telescopio tipo refractor .

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:¿MEADE LX90 o nueva serie Meade LXD75?
« Respuesta #6 en: Lunes 06 Septiembre 2004 10:32:27 am »
Pues he visto imagenes en planetas del telescopio LX90 y se ven de maravilla, con ccd y fotografia quimica.......es cierto que los refractores van muy bien para planetaria pero en mi caso prefiero un "todo terreno" como un S/c que al tener una F10 es bueno para planetaria y para cielo profundo (a veces con un reductor de la focal) o bien un newton de F5 que es muy bueno para cielo profundo pero que con una barlow puede funcionar perfectamente para planetas. A parte de los refractores, los modelos maskutow-cassegrain son estupendos para planetas al tener F12-14 segun he leido y me han dicho; pero prefiero algo que me sirva para todo un poco que no "especializarme" solo en planetas o solo cielo profundo.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:¿MEADE LX90 o nueva serie Meade LXD75?
« Respuesta #7 en: Lunes 06 Septiembre 2004 14:57:32 pm »
Cita de:  link=board=10;threadid=14811;start=0#msg310200 date=1094459547
Pues he visto imagenes en planetas del telescopio LX90 y se ven de maravilla, con ccd y fotografia quimica.......es cierto que los refractores van muy bien para planetaria pero en mi caso prefiero un "todo terreno" como un S/c que al tener una F10 es bueno para planetaria y para cielo profundo (a veces con un reductor de la focal) o bien un newton de F5 que es muy bueno para cielo profundo pero que con una barlow puede funcionar perfectamente para planetas. A parte de los refractores, los modelos maskutow-cassegrain son estupendos para planetas al tener F12-14 segun he leido y me han dicho; pero prefiero algo que me sirva para todo un poco que no "especializarme" solo en planetas o solo cielo profundo.
Citar

yo te recomendaria el meade lx90 , su relacion calidad-precio es muy buena...

Desconectado nonembe

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:¿MEADE LX90 o nueva serie Meade LXD75?
« Respuesta #8 en: Martes 07 Septiembre 2004 15:21:49 pm »
Cada uno tenemos nuestras manias con los telescopios, si hay uno perfecto, es inabastable para la mayoria de los aficionados.Yo particularmente soy de los que prefieren el diseño newton por la focal corta que conllevan para que me de campos estelares amplios,ojo, es una apreciacion muy particular.A cambio me he de tragar la famosa coma que en los catadripoticos es basicamente nula.
 El eligir un telescopio esta basicamente en los parametros que tu valores mas

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:¿MEADE LX90 o nueva serie Meade LXD75?
« Respuesta #9 en: Martes 07 Septiembre 2004 15:41:28 pm »
Yo he estado 18 años de mi aficion que ha sido siemrpe la astronomia , con telescopios 'manuales' , y que quieres que te diga, ahora , con mi lx90 computerizado es una maravilla , sacaba 200 cartas impresas para buscar 1 solo objetoa horas y horas de posturas incomodas buscando objetos etc... ;D

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:¿MEADE LX90 o nueva serie Meade LXD75?
« Respuesta #10 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 00:51:08 am »
ESta claro que si lo quiero para fotografia ccd por ej. pues debe de estar motorizado y mejor si esta computerizado; yo tengo una videocamara de 1.3 megapixels y quisiera aprovecharla para fotografia digital, el otro dia vi que se venden adaptadores  ¿que tal van las videocamaras? ¿es mejor una videocamara o el nuevo LPI de meade?..una ultima pregunta ¿que tal el modelo ETX 125 de meade? lo digo por que he visto fotos hechas con el y me han gustado mucho, sobre todo planetas (aunque tambien las he visto de cielo profundo), en la tienda me han dicho que solo sirve para planetaria y no es apto para fotografia y sin embargo he visto fotos con el de aficionados muy buenas (de planetas e incluso cielo profundo) no entiendo tamaña contradiccion.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:¿MEADE LX90 o nueva serie Meade LXD75?
« Respuesta #11 en: Jueves 09 Septiembre 2004 15:15:33 pm »
Cita de:  link=board=10;threadid=14811;start=0#msg312059 date=1094597468
ESta claro que si lo quiero para fotografia ccd por ej. pues debe de estar motorizado y mejor si esta computerizado; yo tengo una videocamara de 1.3 megapixels y quisiera aprovecharla para fotografia digital, el otro dia vi que se venden adaptadores  ¿que tal van las videocamaras? ¿es mejor una videocamara o el nuevo LPI de meade?..una ultima pregunta ¿que tal el modelo ETX 125 de meade? lo digo por que he visto fotos hechas con el y me han gustado mucho, sobre todo planetas (aunque tambien las he visto de cielo profundo), en la tienda me han dicho que solo sirve para planetaria y no es apto para fotografia y sin embargo he visto fotos con el de aficionados muy buenas (de planetas e incluso cielo profundo) no entiendo tamaña contradiccion.
Citar

respecto al ETX 125 , no puedo decirte mucho , solo que es un telescopio ( a mi parecer ) incompleto para el aficionado .
Yo tengo la camara LPI de meade y mis conclusiones son que el software es bueno , pero la camara no pasa de planetaria , osea que para objetos brillantes es buena , pero para cielo profundo no vale...han salido nuevas ccds al mercado mas baratas y con buenas prestaciones porque lo estan demandando una videocamara tambein puede dar buenos resultados , pero yo soy hombre de pocas pruebas y de ir a lo seguro por lo que compro directamente del fabricante y me ahorro maniobras inseguras...