¿merece la pena comprarse una reflex de carrete?

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re: ¿merece la pena comprarse una reflex de carrete?
« Respuesta #12 en: Jueves 02 Junio 2005 10:46:52 am »
Hace dos años me compre una Nikon reflez F55, me costo 330€ y no la he amortizado para nada, tan solo habre tirado 4 o 5 carretes, ya que casi todo lo hago con la digital.

La reflex hace mucho mejores fotos si, pero la pasta que se me va en el revelado no me compensa.
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: ¿merece la pena comprarse una reflex de carrete?
« Respuesta #13 en: Jueves 02 Junio 2005 11:37:47 am »
Estoy en éste foro por que la meteo no es sólo qué tiempo vá ha hacer mañana y se acabó, es mucho más que eso y si tratamos de hablar de meteo con personas que ni les vá ni le viene, ya sabemos los resultados. Pues con la fotografía igual, trataré de preguntar y aprender en los foros de fotografía, que para eso están, donde muchas personas tienen diferentes cámaras y hablan objetivamente y donde sobre todo la fotografía no es sólo una cámara de fotos, es mucho más que eso.

Me ha gustado mucho un parrafo que puso un forero no hace mucho:

Limitandome a fotografia,he sacado fotos estupendas dignas de ganar el pullizer y porque no,xdd.El motivo,momento,composicion,etc era alucinante y en cierta medida no se miraba hasta hace un par de años tanta calidad supuesta en objetivos.SE veian las fotos.Hoy cuelgas una foto y salen y te hablan de viñeteos,efecto barril (cuando el ojo no lo aprecia),etc.
Te cogen una foto al 100% en un monitor para enseñarte un puntito de color.
Nadie te habla de como las lineas o el contraste te dirige la mirada en la foto.Te sueltan tan alegremente que tiene un halo en un arbol.
Desgraciadamente es asi.
Ya vas a una exposicion de fotos y no se miran las fotos sino se preguntan con que camara estan sacadas y con que objetivo.
Despues las cuelgas aqui y que te digamos con que objetivo fueron sacadas a ver quien es el guapo que acierta.
Sino cuelga una y di que es sacada con copito o pepito y te saldran muchos fans y si dices que la sacaste con el APO veras como se mirara con lupa cada milimetro hasta amargarte la foto.Todo esto aunque en realidad la hayas sacado con una nikon o minolta analogica con un objetivo cosina.


Ala, adeu.

cotazero

  • Visitante
Re: ¿merece la pena comprarse una reflex de carrete?
« Respuesta #14 en: Jueves 02 Junio 2005 12:06:30 pm »
Estoy en éste foro por que la meteo no es sólo qué tiempo vá ha hacer mañana y se acabó, es mucho más que eso y si tratamos de hablar de meteo con personas que ni les vá ni le viene, ya sabemos los resultados. Pues con la fotografía igual, trataré de preguntar y aprender en los foros de fotografía, que para eso están, donde muchas personas tienen diferentes cámaras y hablan objetivamente y donde sobre todo la fotografía no es sólo una cámara de fotos, es mucho más que eso.

Me ha gustado mucho un parrafo que puso un forero no hace mucho:

Limitandome a fotografia,he sacado fotos estupendas dignas de ganar el pullizer y porque no,xdd.El motivo,momento,composicion,etc era alucinante y en cierta medida no se miraba hasta hace un par de años tanta calidad supuesta en objetivos.SE veian las fotos.Hoy cuelgas una foto y salen y te hablan de viñeteos,efecto barril (cuando el ojo no lo aprecia),etc.
Te cogen una foto al 100% en un monitor para enseñarte un puntito de color.
Nadie te habla de como las lineas o el contraste te dirige la mirada en la foto.Te sueltan tan alegremente que tiene un halo en un arbol.
Desgraciadamente es asi.
Ya vas a una exposicion de fotos y no se miran las fotos sino se preguntan con que camara estan sacadas y con que objetivo.
Despues las cuelgas aqui y que te digamos con que objetivo fueron sacadas a ver quien es el guapo que acierta.
Sino cuelga una y di que es sacada con copito o pepito y te saldran muchos fans y si dices que la sacaste con el APO veras como se mirara con lupa cada milimetro hasta amargarte la foto.Todo esto aunque en realidad la hayas sacado con una nikon o minolta analogica con un objetivo cosina.


Ala, adeu.
Siendo un perfecto novato en fotografía y un aficionado a la Meteo, entiendo y comparto al 100% lo que dices, Alberto. A quien le gusta la formación bestial de un buen CB, junto con virgas y un contraste cojonudo entre cielo y tierra no le importa si, ampliando la foto con un programa especial le sacan esto aquí o allí: lo importante es el Alma que hay detrás de la foto y lo que quiere representar, que sea nítida y se aprecien bien los detalles, junto con el adecuado nivel de color.

Yo también, como ya he adquirido la D70, estoy mirando en foros de fotografía (ojodigital y demás) y a veces me encuentro algo descolocado, fuera de lugar. El nivel de perfección de una fotografía ya no se mide si no es con última tecnología y con una percepción de la perfección, creo yo, algo distorsionada y alejada de la realidad.

Una foto que entra por los OJOS (no por el buffer de la cámara) es algo que impacta y tu vista se detiene en mirarla. Si quieres detener esa observación, ese 'deslizar' la mirada por el panorama de la imagen y cojer una lupa para buscar errores, tú mismo. Pero la cámara que he pillado yo, por ejemplo, no me hará NUNCA buenas fotos si yo no aprieto bien el dedo en el momento, lugar y de la forma adecuados por mucho dinero que valga.

Como digo siempre, es mi humilde opinión, vamos.

Salut!

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: ¿merece la pena comprarse una reflex de carrete?
« Respuesta #15 en: Jueves 02 Junio 2005 12:50:13 pm »
Hola pallejanenc. Si es verdad, veo que te has hecho con una nikon d70, ya he visto que has abierto un post. también habia visto de refilón un día de atras que un forero de meteoclimatic se había comprado esa camara, y ahora me he dado cuenta que eras tú, por que son las mismas fotos.
Henhorabuena por la camara :D y sobre todo a disfrutar.

cotazero

  • Visitante
Re: ¿merece la pena comprarse una reflex de carrete?
« Respuesta #16 en: Jueves 02 Junio 2005 13:03:13 pm »
Hola pallejanenc. Si es verdad, veo que te has hecho con una nikon d70, ya he visto que has abierto un post. también habia visto de refilón un día de atras que un forero de meteoclimatic se había comprado esa camara, y ahora me he dado cuenta que eras tú, por que son las mismas fotos.
Henhorabuena por la camara :D y sobre todo a disfrutar.
Gracias, company! :D Supongo que te ha despistado el nombre, que lo tengo diferente en el otro foro... ;)

Realmente, estoy hinchado de gozo... estoy esperando con ansia la oportunidad el momento de estrenarla como Dios manda... :D

Salut!

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: ¿merece la pena comprarse una reflex de carrete?
« Respuesta #17 en: Jueves 02 Junio 2005 13:20:39 pm »
Hola pallejanenc. Si es verdad, veo que te has hecho con una nikon d70, ya he visto que has abierto un post. también habia visto de refilón un día de atras que un forero de meteoclimatic se había comprado esa camara, y ahora me he dado cuenta que eras tú, por que son las mismas fotos.
Henhorabuena por la camara :D y sobre todo a disfrutar.
Gracias, company! :D Supongo que te ha despistado el nombre, que lo tengo diferente en el otro foro... ;)

Realmente, estoy hinchado de gozo... estoy esperando con ansia la oportunidad el momento de estrenarla como Dios manda... :D

Salut!

si, je je :Dcuando crezcan coliflores y produzcan rayos de noche.
Si, tambien fué eso, que en el otro foro tienes diferente nombre, pero tambien fué que simplemente no conteste.

Un saludo.