¿Miden todas las EMAs de AEMET igual la temperatura?

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Miden todas las EMAs de AEMET igual la temperatura?
« Respuesta #24 en: Lunes 20 Junio 2011 10:37:27 am »
Propongo cambiar el nombre del asunto:

¿Miden todas las EMAs de AEMET igual la temperatura?
Lista de EMAS presuntamente descalibradas (en 1ª página)

Y poner en primera página un listado con las estaciones que PRESUNTAMENTE no van bien, por CCAA e indicando el motivo: tmax marcan de más, descalibradas tantos ºC al alza, etc.

Los foreros auditamos y dejamos en manos de Aemet una queja a partir de la cual se pueda pueda (si se quiere) investigar. Creo que puede ser muy útil, también para corregir los datos diarios que reportamos y saber qué estaciones están bajo "cuarentena" y no estar repitiendo en todos los foros, solo veo ganancias para todos.

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: ¿Miden todas las EMAs de AEMET igual la temperatura?
« Respuesta #25 en: Lunes 20 Junio 2011 11:55:08 am »
Propongo cambiar el nombre del asunto:

Los foreros auditamos y dejamos en manos de Aemet una queja a partir de la cual se pueda pueda (si se quiere) investigar. Creo que puede ser muy útil, también para corregir los datos diarios que reportamos y saber qué estaciones están bajo "cuarentena" y no estar repitiendo en todos los foros, solo veo ganancias para todos.


Creo que estaría mejor expresado si dijeras "Dejamos en manos del comité de dirección de AEMET". No es un problema semántico. Es, más que nada, para que no metas a todo el mundo en el mismo saco y cada cual asuma su responsabilidad.
Aparte, creo que sería más efectivo que se enviaran personalmente los resultados a ellos.
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado acerezo

  • Sol
  • *
  • 30
Re: ¿Miden todas las EMAs de AEMET igual la temperatura?
« Respuesta #26 en: Lunes 20 Junio 2011 15:47:25 pm »
La historia es que por muy buena que sea la estación y aunque sea automática, el mantenimiento y la calibración hay que hacerlo.
Es como el que se compra un ferrari y no le cambian el aceite..........
Met

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: ¿Miden todas las EMAs de AEMET igual la temperatura?
« Respuesta #27 en: Lunes 20 Junio 2011 23:56:34 pm »
Aparte, creo que sería más efectivo que se enviaran personalmente los resultados a ellos.
Un saludo.

¿Eso crees?...  :o :o

Desde luego, quizás se le está dando demasiada importancia a las EMAS cuando la estructura de personal de AEMET no está todavía preparada para ello. Se necesitan más técnicos de SS.BB (los que hay, bastante hacen...) con formación en meteorología (u observadores con formación en electrónica y calibraciones, que quizás sea incluso mejor) para evitar que pasen las cosicas que mentáis de pérdida de datos durante la noche, el fin de semana, etc...

Quisiera también dar las gracias a  Ukerdi por el estudio realizado.  ;)

Saludos.
« Última modificación: Lunes 20 Junio 2011 23:58:52 pm por Erruben »

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado acerezo

  • Sol
  • *
  • 30
Re: ¿Miden todas las EMAs de AEMET igual la temperatura?
« Respuesta #28 en: Martes 21 Junio 2011 13:17:50 pm »
Sí esa es la historia, pero con la que está cayendo lo de contratar a más gente.....no lo veo muy viable.
Met

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: ¿Miden todas las EMAs de AEMET igual la temperatura?
« Respuesta #29 en: Martes 21 Junio 2011 14:12:19 pm »
Como ya comente en el topic de polos del frio... Lagunas de Somoza (Leon) esta totalmente descalibrada, las minimas las marca del orden de 8ºC menos (sistematicamente) y las maximas muchisimo mas altas que la realidad, facilmente unos 6ºC (aunque aqui no tenia tantas referencias anteriores).
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado alberto_93 (BCN)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 428
  • Sexo: Masculino
  • ¿futuro geógrafo?
    • Twitter
Re: ¿Miden todas las EMAs de AEMET igual la temperatura?
« Respuesta #30 en: Martes 21 Junio 2011 16:18:03 pm »
Como ya comente en el topic de polos del frio... Lagunas de Somoza (Leon) esta totalmente descalibrada, las minimas las marca del orden de 8ºC menos (sistematicamente) y las maximas muchisimo mas altas que la realidad, facilmente unos 6ºC (aunque aqui no tenia tantas referencias anteriores).

Justamente iba a poner esa EMA ahora ya que la he observado varios días -está cerca del pueblo de mi padre- y me he dado cuenta de que hay grandes diferencias entre la temperatura real y la que marca. Ayer creo que marcó una máxima de 39.5ºC y hoy una mínima de 2.8 y una máxima de 36.8ºC.
Saludos.
Barrio de Porta, Barcelona - 46 msnm
Vilviestre del Pinar (Burgos) - 1142 msnm


@apm_93 // Escritos De Poeta