¿Mini edad de hielo para 2030?

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:¿Mini edad de hielo para 2030?
« Respuesta #24 en: Jueves 16 Julio 2015 18:47:37 pm »
Yo sigo esperando que cambien el título del topic ya que da a entender que un mínimo solar y una edad de hielo van de la mano cuando en realidad no tiene porque que ser así

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:¿Mini edad de hielo para 2030?
« Respuesta #25 en: Viernes 17 Julio 2015 09:18:46 am »
Yo sigo esperando que cambien el título del topic ya que da a entender que un mínimo solar y una edad de hielo van de la mano cuando en realidad no tiene porque que ser así

Pues no se, pero yo de "¿Mini edad de hielo para 2030?" dudo mucho que dé a enternder que un mínmo solar y una edad de hielo van de la mano, entre otras cosas porque para eso haría falta que saliese la palabra mínimo, o la palabra solar, y no aparecen.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:¿Mini edad de hielo para 2030?
« Respuesta #26 en: Viernes 17 Julio 2015 09:26:26 am »
Ya veremos que pasa en su momento, pero esta claro que la Tierra utiliza como motor climático al sol, si este cambia su estado, afectará al clima de la Tierra sin lugar a dudas, otra cosa es saber exactamente en que cantidad.

Esta demostrado que la Humanidad se ha beneficiado de un clima y un estado tectonico "relativamente tranquilo" en el desarrollo de la Civilización, en cualquier momento la cosa se puede torcer.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado trumoy

  • glaciaciòn la justa que tambien me gusta el sol
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1898
  • Sexo: Masculino
  • vuelve enero del 85 otra vez!!!
Re:¿Mini edad de hielo para 2030?
« Respuesta #27 en: Viernes 17 Julio 2015 12:12:29 pm »
Yo sigo esperando que cambien el título del topic ya que da a entender que un mínimo solar y una edad de hielo van de la mano cuando en realidad no tiene porque que ser así

Pues no se, pero yo de "¿Mini edad de hielo para 2030?" dudo mucho que dé a enternder que un mínmo solar y una edad de hielo van de la mano, entre otras cosas porque para eso haría falta que saliese la palabra mínimo, o la palabra solar, y no aparecen.

 [emoji23] [emoji23] ahi le has dao  :rcain:
Desde lasarte-oria a 6 km de san sebastian y en el valle del oria, guipuzcoa

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re:¿Mini edad de hielo para 2030?
« Respuesta #28 en: Viernes 17 Julio 2015 13:25:02 pm »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:¿Mini edad de hielo para 2030?
« Respuesta #29 en: Viernes 17 Julio 2015 15:11:36 pm »
Yo sigo esperando que cambien el título del topic ya que da a entender que un mínimo solar y una edad de hielo van de la mano cuando en realidad no tiene porque que ser así

Pues no se, pero yo de "¿Mini edad de hielo para 2030?" dudo mucho que dé a enternder que un mínmo solar y una edad de hielo van de la mano, entre otras cosas porque para eso haría falta que saliese la palabra mínimo, o la palabra solar, y no aparecen.

 [emoji23] [emoji23] ahi le has dao  :rcain:


Pues para mi si esta claro .. en este topic se han borrado intervenciones que tocaban el tema de la posibilidad de si habrá una míni
a edad de hielo para 2030 o no ? Entiendo que se ha echo esto  porque se desviaba del tema del TOPIC ?

el cual entiendo es discutir si el modelo de predicción de actividad solar propuesto puede estar en lo cierto o no sobre la posibilidad de un MÍNIMO de MAUNDER SOLAR ; y no sobre las posibles consecuencias climáticas que esto podría acarrear  ..y que con eso se genere e rollo de siempre .

Entonces si somos realmente serios y estrictos en este sentido .. el título se debería cambiar ya que claramente refiere a un cambio de clima MINI EDAD DE HIELO ..   Y no a una variación de actividad solar MÍNIMO DE MAUNDER .... y lo de que van de la mano lo digo porque erróneamente se tiende ha asociar la MINI EDAD DE HIELO con baja actividad solar    por lo que paso aya por el 1600 .. y hablar como si las dos cosas fueran lo mismo.... y eso es un error.. ademas se da a entender con esto que forzosamente una cosa lleva a la otra .  Y no ..
 hay otros factores en juego .  Y más hoy en día donde la actividad  humana se ha vuelto otro factor a tener en cuenta .. después se podrá discutir en que medida influlle este , pero nunca negarlo
« Última modificación: Sábado 18 Julio 2015 00:34:57 am por LightMatter »

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2212
  • Sexo: Masculino
Re:¿Mini edad de hielo para 2030?
« Respuesta #30 en: Sábado 18 Julio 2015 10:06:05 am »
Pues no haría falta ni llegar a una Mini Edad de Hielo, con que el tiempo en Invierno cambiara al nivel de la década de los 50 y tuviéramos una sucesión de inviernos tipo 1953-54-56-57...ya la tendríamos liada en gran parte de Europa y la península...
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:¿Mini edad de hielo para 2030?
« Respuesta #31 en: Sábado 18 Julio 2015 10:21:35 am »
bastante de acuerdo con LightMatter respecto al cambio del título. Aunque el primer enlace del tópic va a una noticia sensacionalista, el estudio solo habla de la variación solar.

De todos modos no veo problema en que se especule también con las posibles interacciones en el clima, no de las consecuencias y profecias catastróficas y tal, si no de cuales podrían ser esos mecanismos.

Citar
.. en este topic se han borrado intervenciones que tocaban el tema de la posibilidad de si habrá una míni
a edad de hielo para 2030 o no ? Entiendo que se ha echo esto  porque se desviaba del tema del TOPIC ?


creo que lo que se ha borrado era por que desviaba a lo de siempre, calentamiento antropogénico o no.
   

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 819
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:¿Mini edad de hielo para 2030?
« Respuesta #32 en: Sábado 18 Julio 2015 15:30:36 pm »
Bueno la actividad solar tendrá que ver con la mini edad de hielo, pero parece aún más relevante las erupciones volcánicas de esa época. Creo que lo segundo tubo más a ver, solo por qué hay gente "ha demostrado" que la actividad solar no tiene tanta influencia. Pero vaya ni idea como el 100% de científicos de las reales causas (océano, sol, volcanes...).

Estoy totalmente de acuerdo, es la formación de un velo de polvo alrededor del globo (oscurecimiento) de origen volcánico el que causa la caída súbita de temperatura.  [emoji106]
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:¿Mini edad de hielo para 2030?
« Respuesta #33 en: Sábado 18 Julio 2015 19:00:59 pm »
Bueno la actividad solar tendrá que ver con la mini edad de hielo, pero parece aún más relevante las erupciones volcánicas de esa época. Creo que lo segundo tubo más a ver, solo por qué hay gente "ha demostrado" que la actividad solar no tiene tanta influencia. Pero vaya ni idea como el 100% de científicos de las reales causas (océano, sol, volcanes...).

Estoy totalmente de acuerdo, es la formación de un velo de polvo alrededor del globo (oscurecimiento) de origen volcánico el que causa la caída súbita de temperatura.  [emoji106]

¿Pero no es también ese mismo polvo el que hace que a la larga suban las temperaturas?

Edito- Para explicarme mejor, si la razón principal de la PEH por ejemplo, fueran los volcanes en ese caso tuvo que haber tanta actividad como para contrarrestar las subidas posteriores que provocaría ese polvo durante varios siglos.
Y no estoy muy seguro, pero algo sé de Historia, y no parecía que la actividad volcánica fuera noticia en ese tiempo. (Quitando Tambora ya al final, se me olvidaba).
« Última modificación: Sábado 18 Julio 2015 19:36:15 pm por Black Mirror »
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:¿Mini edad de hielo para 2030?
« Respuesta #34 en: Domingo 19 Julio 2015 17:09:06 pm »
¿qué pasa? ¿que el anterior meme "el calentamiento hace nosecuantos años que ha parado" ya no funciona y ahora hace falta otro?
2030... curioso año, suficientemente cercano como para que se discuta de ello y al mismo tiempo suficientemente lejano como para que nadie se acuerde del tema cuando llegue.

http://cassandralegacy.blogspot.it/2015/07/mini-ice-age-in-2030-new-anti-science.html

   

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:¿Mini edad de hielo para 2030?
« Respuesta #35 en: Lunes 20 Julio 2015 02:29:13 am »
Vaqueret, hace mucho que se sospecha que algo sucederá en 2030. Al principio era pura estadística per ahora hay cada vez más indicios. Esta rusa parece haber encontrado una explicación para el ciclo de 11 años. La misma explicación sirve para explicar el mínimo de Maunder. Hace muchos años que se habla de ese mínimo solar para 2030. Estadísticamente ya toca (nucleos de hielo por ejemplo), por la explicación del baricentro solar también toca, según Leif Svalgard también toca, según observaciones de Livinstone y Penn también toca y finalmente, ahora, una nueva teoría lo predice por otra vía. Es cierto que nos falta algún elemento que otro, que lo relacione todo, pero también es evidente que en 2030 ya toca un mínimo solar tipo Maunder.
Y mínimos solares más flojos que el que se avecina, como el de Dalton, han producido siempre bajones en la temperatura global. ¿O es que ahora vais a negar incluso que el IPCC reconoce el papel primordial del sol en el clima hasta 1970 al menos?.
Es que es cojonudo. Se produce un paron en el sol y que casualidad que las temperaturas se estancan.
Funcione o no la teoría del CO2, eso no quita que los mínimos solares producen frío. Y esta tia ha encontrado un modelo que predice el pasado y cuadra con otras observaciones de otros científicos, e incluso con la fría estadística.
Entiendo que el nuevo mínimo, probablemente Mínimo de Eddy, supondrá un serio problema para encontrar el valor exacto de la sensibilidad climática del CO2, pero los calentólogos se lo van a tener que comer si o si, por lo que parece, y van a tener que arreglar algunas cosillas en sus modelos. Y evidentemente, la primera de esas cosillas que habrá que arreglar es la variabilidad natural por culpa del sol.