¿Mini edad de hielo para 2030?

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:¿Mini edad de hielo para 2030?
« Respuesta #48 en: Sábado 25 Julio 2015 15:46:38 pm »




http://www.landscheidt.info/



Olaf, que vendria ha  expresar esa grafica , que es la unidad  Dt/dt del eje y ???

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado Fortuna

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 504
  • Sexo: Masculino
Re:¿Mini edad de hielo para 2030?
« Respuesta #49 en: Sábado 25 Julio 2015 16:32:53 pm »




http://www.landscheidt.info/



Olaf, que vendria ha  expresar esa grafica , que es la unidad  Dt/dt del eje y ???


dT/dt sería la variación de la temperatura respecto al tiempo. Vamos la típica gráfica de anomalías de temperatura.
Murcia

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:¿Mini edad de hielo para 2030?
« Respuesta #50 en: Sábado 25 Julio 2015 17:23:57 pm »
Eso había pensado en un primer momento pero , no tiene sentido que sea la temperatura , las desviaciones son muy grandes para serlo...Ese es el problema de dejar colgado graficos sin su leyenda o nota correspondiente.. dejan lugar a dudas..

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:¿Mini edad de hielo para 2030?
« Respuesta #51 en: Sábado 25 Julio 2015 17:43:50 pm »
...

Y es que ya de por sí es muy difícil imaginar como las posicione relativa del 0,01% del total de masa del sistema solar ( los planetas) , pueda ejercer algún efecto físico de magnitud suficiente , para afectar la actividad interna de ese otro 99,9 % restante que es el sol.. vamos que es una pulga tratando de dirigir un elefante..

más absurdo y contradictorio no se puede ser.... ¿cuanto se supone que es la masa humana respecto a la tierra?¿y respecto al sistema solar?....¿y se supone que esa insignificante masa humana es capaz de modificar el clima de la tierra?  [emojifacepal01] (masa tierra: 5,97x1024, masa humana 3,5x1011)

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:¿Mini edad de hielo para 2030?
« Respuesta #52 en: Sábado 25 Julio 2015 17:58:29 pm »
Si el sistema gravitatorio del sistema solar es capaz de anular las fuerzas inerciales de los planetas e impedir que salgamos disparados es de suponer que en el sol existen esas mismas fuerzas de sentido contrario, y que al igual que modulan el sistema para que sea estable modulan la estabilidad de nuestra estrella, sin esas fuerzas quizás  implosonaría o explosionaría.

Si, así de sencillo, recordando que la gravedad es una fuerza de presión y que depende de la superficie. Esta presión se percibe con mayor intensidad en proporción a la superficie aplicada, al ir disminuyendo la superficie aplicada hacia el centro, la fuerza de presión acumulada llega ha ser enorme en el centro del planeta o estrella.
Sin el aporte gravitacional rotatorio de los planetas la circulación interna del sol no existiría, sería una estrella caótica.

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:¿Mini edad de hielo para 2030?
« Respuesta #53 en: Sábado 25 Julio 2015 19:28:18 pm »
...

Y es que ya de por sí es muy difícil imaginar como las posicione relativa del 0,01% del total de masa del sistema solar ( los planetas) , pueda ejercer algún efecto físico de magnitud suficiente , para afectar la actividad interna de ese otro 99,9 % restante que es el sol.. vamos que es una pulga tratando de dirigir un elefante..

más absurdo y contradictorio no se puede ser.... ¿cuanto se supone que es la masa humana respecto a la tierra?¿y respecto al sistema solar?....¿y se supone que esa insignificante masa humana es capaz de modificar el clima de la tierra?  [emojifacepal01] (masa tierra: 5,97x1024, masa humana 3,5x1011)

Sabes muy bien , que la principal fuerza que domina el macrocosmos , en el espacio , y la interacción de los objetos en el ,es la gravedad , y esta fuerza es directamente proporcional a la masa de los cuerpos , asi que mi analogía es perfectamente aplicable para el caso,  o me vas a decir que los planetas ejercen una fuerza mayor en sol que el sol a estos últimos?

Si es absurdo aplicar la misma analogia para el clima en la tierra , ya que no hace falta explicar que el clima no tiene nada que ver con la intereaccion de la masa de la tierra y de los seres que habitan en el..

 

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:¿Mini edad de hielo para 2030?
« Respuesta #54 en: Martes 28 Julio 2015 08:04:19 am »
El autor de la página Jakindamet que hace predicciones a medio y largo plazo me dijo que 2026 va a ser el año en que nos acordemos del invierno por duro; algo similar a 1956. No explica el método que utiliza pero habrá que ver si las cosas van en esa dirección.
http://jakindamet.blogspot.com.es/

Desconectado Patoán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 393
  • Sexo: Masculino
  • Cotos se cubrirá de hielo.
Re:¿Mini edad de hielo para 2030?
« Respuesta #55 en: Martes 28 Julio 2015 08:43:07 am »
El autor de la página Jakindamet que hace predicciones a medio y largo plazo me dijo que 2026 va a ser el año en que nos acordemos del invierno por duro; algo similar a 1956. No explica el método que utiliza pero habrá que ver si las cosas van en esa dirección.
http://jakindamet.blogspot.com.es/

Jakinda ha fallado estrepitosamente su predicción de invierno, primavera y este verano no está acertando mucho que digamos.

Toledo/Albacete - Spain

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:¿Mini edad de hielo para 2030?
« Respuesta #56 en: Martes 28 Julio 2015 09:05:45 am »
El autor de la página Jakindamet que hace predicciones a medio y largo plazo me dijo que 2026 va a ser el año en que nos acordemos del invierno por duro; algo similar a 1956. No explica el método que utiliza pero habrá que ver si las cosas van en esa dirección.
http://jakindamet.blogspot.com.es/

Jakinda ha fallado estrepitosamente su predicción de invierno, primavera y este verano no está acertando mucho que digamos.
Lo menciono porque yo no conocía ese blog hasta que me encontré a su autor un día en el monte y comenzó a hablar de predicciones a largo plazo y de lo bueno que era su método. Yo le pregunté en que se basaba pero no soltaba prenda. Lo que me repitió varias veces fue lo de 2026. Yo le decía que si era tan bueno su método que lo publicara pero me respondía con evasivas; me dijo como se llamaba su blog y he entrado varias veces, pero como no dice ni un pequeño esbozo de su razonamiento pues deja muy poco al debate. Si no explica como funciona sólo podemos analizar si acierta o no, y por lo que se ve falla mucho.

Desconectado Patoán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 393
  • Sexo: Masculino
  • Cotos se cubrirá de hielo.
Re:¿Mini edad de hielo para 2030?
« Respuesta #57 en: Martes 28 Julio 2015 09:27:02 am »
El autor de la página Jakindamet que hace predicciones a medio y largo plazo me dijo que 2026 va a ser el año en que nos acordemos del invierno por duro; algo similar a 1956. No explica el método que utiliza pero habrá que ver si las cosas van en esa dirección.
http://jakindamet.blogspot.com.es/

Jakinda ha fallado estrepitosamente su predicción de invierno, primavera y este verano no está acertando mucho que digamos.
Lo menciono porque yo no conocía ese blog hasta que me encontré a su autor un día en el monte y comenzó a hablar de predicciones a largo plazo y de lo bueno que era su método. Yo le pregunté en que se basaba pero no soltaba prenda. Lo que me repitió varias veces fue lo de 2026. Yo le decía que si era tan bueno su método que lo publicara pero me respondía con evasivas; me dijo como se llamaba su blog y he entrado varias veces, pero como no dice ni un pequeño esbozo de su razonamiento pues deja muy poco al debate. Si no explica como funciona sólo podemos analizar si acierta o no, y por lo que se ve falla mucho.

Que casualidad que lo encontraras.

No deja claro en lo que se basa. Habla de lo interesante que es observar el tiempo en determinadas fases lunares y mucha palabrería que nadie entiende y se lo recriminan. Aunque falle mucho el tío no lo reconoce nunca.

Toledo/Albacete - Spain

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:¿Mini edad de hielo para 2030?
« Respuesta #58 en: Martes 28 Julio 2015 09:46:26 am »
El autor de la página Jakindamet que hace predicciones a medio y largo plazo me dijo que 2026 va a ser el año en que nos acordemos del invierno por duro; algo similar a 1956. No explica el método que utiliza pero habrá que ver si las cosas van en esa dirección.
http://jakindamet.blogspot.com.es/

Jakinda ha fallado estrepitosamente su predicción de invierno, primavera y este verano no está acertando mucho que digamos.
Lo menciono porque yo no conocía ese blog hasta que me encontré a su autor un día en el monte y comenzó a hablar de predicciones a largo plazo y de lo bueno que era su método. Yo le pregunté en que se basaba pero no soltaba prenda. Lo que me repitió varias veces fue lo de 2026. Yo le decía que si era tan bueno su método que lo publicara pero me respondía con evasivas; me dijo como se llamaba su blog y he entrado varias veces, pero como no dice ni un pequeño esbozo de su razonamiento pues deja muy poco al debate. Si no explica como funciona sólo podemos analizar si acierta o no, y por lo que se ve falla mucho.

Que casualidad que lo encontraras.

No deja claro en lo que se basa. Habla de lo interesante que es observar el tiempo en determinadas fases lunares y mucha palabrería que nadie entiende y se lo recriminan. Aunque falle mucho el tío no lo reconoce nunca.
Es que me empezó diciendo que los vascos eran un pueblo que tenía mucha memoria y que dependían mucho del tiempo y que por eso inventó su método que según él era la bomba y que había predicho no sé qué nevada en Donosti que los sistemas de predicción convencionales no la habían pronosticado. Mis amigos que no estaban interesados en el tema luego me decían que para qué le había dado tanta comba. Es un personaje, la verdad muy curioso. Sí que habló de las fases de la Luna, pero yo le pregunté y decía que no usaba las fases de la Luna en sus predicciones. También le dije que si no explicaba su método no se podía rebatir y él se iba por los cerros de Úbeda.

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:¿Mini edad de hielo para 2030?
« Respuesta #59 en: Miércoles 29 Julio 2015 22:29:00 pm »
El autor de la página Jakindamet que hace predicciones a medio y largo plazo me dijo que 2026 va a ser el año en que nos acordemos del invierno por duro; algo similar a 1956. No explica el método que utiliza pero habrá que ver si las cosas van en esa dirección.
http://jakindamet.blogspot.com.es/

Mal vamos si no explica el método que usa. Tiene toda la pinta de basarse en las cabañuelas, por lo tanto, poca cabida tienen sus predicciones en un foro como este.

Para olvidar.