¿Nikon o Canon? Al final me he pasado a Canon

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
¿Nikon o Canon? Al final me he pasado a Canon
« en: Lunes 25 Julio 2005 15:43:20 pm »
Pues eso, que me recomendáis para una reflex digital para gastar entre cuerpo y un par de objetivos (angular y tele) unas 250 mil pelas, Nikon o Canon. Sé que habrá opiniones para todos los gustos, pero me gustaría conocerlas  ;)

Saludos.
« Última modificación: Miércoles 27 Julio 2005 15:56:10 pm por pinsapo »

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: ¿Nikon o Canon?
« Respuesta #1 en: Lunes 25 Julio 2005 15:51:32 pm »
Pues aquí Rayo sí que te puede dar una respuesta muy acertada al tener dos reflex-digital, una canon y otra nikon.

En la quedada del martes pasado Deily, Seal y yo estuvimos en plan de broma  8) de imitarle y hacernos con una canon también y así llevar en práctica el sistema de tener un objetivo en cada cámara para no poner mucho en riesgo el CCD, que si no recuerdo mal es la táctica de Rayo.


Desconectado Deily

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 493
  • Sexo: Masculino
  • Málaga
    • www.cazatormentas.net
Re: ¿Nikon o Canon?
« Respuesta #2 en: Lunes 25 Julio 2005 20:59:48 pm »
Pues creo que cualquiera de las dos es buena, yo te puedo hablar por la que tengo; nikon y me va de maravilla, pero a los que conozco con canon dicen lo mismo, y  luego a la hora de problemas pues igual , el gran problema de las reflex digitales de hoy en dia la suciedad en el ccd pues es endémico a no ser que optaras por Olimpus y su limpieza ultrasónica...
Como dice Coriolis, estuvimos el otro dia hablando de tener otra máquina nada mas para un tele, pero de momento es una idea, que cualquiera sabe, es como el que tiene dos escopetas , una paralela y otra superpuesta  ;)

Saludos
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"


Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re: ¿Nikon o Canon?
« Respuesta #3 en: Lunes 25 Julio 2005 22:34:35 pm »
Yo en brevé tendré mi Canon Eos300D, espero que la compra sea acertada, ya iré informando. Pero me han dicho que es un buen trasto y que dará mucho juego, a ver si se nota en mis reportajes venideros...

Un saludo pinsapo.
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: ¿Nikon o Canon?
« Respuesta #4 en: Lunes 25 Julio 2005 22:52:08 pm »
¿Hasta qué punto (o coñazo) es lo del polvo del sensor? ¿Es que le entra polvo muy a menudo al cambiar los objetivos?  ???

Saludos.

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: ¿Nikon o Canon?
« Respuesta #5 en: Lunes 25 Julio 2005 23:27:04 pm »
¿Hasta qué punto (o coñazo) es lo del polvo del sensor? ¿Es que le entra polvo muy a menudo al cambiar los objetivos?  ???

Saludos.

Si te haces con la Canon o la Nikon es irremediable contar con unas motas. A mí me duró tres meses hasta que entró la primera y eso que el objetivo nunca lo quité. Luego entraron más y el día que me puse a limpiarlo fue un desastre, metí un montón más, hasta que lo hice por segunda vez con paciencia y medios.

Ahora habrá una o dos pero no las tengo muy en cuenta, sólo se notan ante cielos muy claros por ejemplo, y bueno, le da cierto toque a la foto  8). Además siempre con el photoshop puedes eliminar alguna mota que pueda molestar demasiado.

Tony te ha comentado la Olympus, que por ejemplo tiene Terral, y cada vez que hace foto... zas¡¡ limpieza por ultrasonidos. Es más cara claro  8).

¿Un consejo? si no eliges ese modelo de Olympus no te obsesiones por las motas e intenta cambiar lo menos posible de objetivo, sobre todo en ambientes 'agresivos', es el aspecto negativo de la mayoría de las reflex-digitales, pero lo demás todo son cosas buenas  :)

Mod

  • Visitante
Re: ¿Nikon o Canon?
« Respuesta #6 en: Martes 26 Julio 2005 20:27:52 pm »
Yo tuve el mismo problema con la D70, dichosas motitas...pero al final buscando medios me compre un bote de aire a presion, es la mejor solucion, lo quita absolutamente todo, y mi camara estaba hecha un autentico desastre, estaba desesperado.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: ¿Nikon o Canon?
« Respuesta #7 en: Miércoles 27 Julio 2005 15:38:23 pm »
Bueno, después de indagar mucho por internet y tal, al final me he hecho con la Canon EOS 20D, con el objetivo del viejo Kit, que sale más barato, un 18-55 (x1,6 para obtener la equivalencia en forato 35mm). Por ahora intentaré aprender a manejar una réflex con ese objetivo (nunca he tenido una réflex) y luego ya pensaré en otros objetivos.

Esta cámara ya la tuve entre mis manos un ratillo hace un mes o así y me encantó, a primera vista. Además, gracias a un vale de 300 euros de un concursillo que gané en junio me saldrá al final por unas 215 mil pelas, peor podría haber sido. Cuando me recupere de tal palo ya pensaré en objetivos  ;D. El viernes pasaré por la tienda a recogerla, ¡qué nervios!  ;D :D. Ya irán callendo fotos por aquí con esta camara, la Nikon Coolpix 5700 ya tiene un posible comprador, a ver que tal se me da esa venta.

Y gracias a todos por vuestras respuestas  ;).

Saludos.

Desconectado Deily

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 493
  • Sexo: Masculino
  • Málaga
    • www.cazatormentas.net
Re: ¿Nikon o Canon? Al final me he pasado a Canon
« Respuesta #8 en: Jueves 28 Julio 2005 00:01:52 am »
Enhorabuena!!  :D una excelente compra, solo queda que practiques mucho antes del Otoño para unos buenos reportajes ;) ya nos contaras ese primer contacto con la máquina...

Un saludo
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"


Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: ¿Nikon o Canon? Al final me he pasado a Canon
« Respuesta #9 en: Jueves 28 Julio 2005 00:16:04 am »

Buena compra, sí señor. Los sensores se manchan menos de lo que se dice...al menos en mi caso.

Yo me habría ido a por la 350D porque te da parecidas prestaciones y por mucho menos dinero. Lo importante con las reflex es tener buenos "vidrios", que esos sí que valen pasta.

Te recomiendo para el tipo de fotos que sueles hacer, en plan oeste americano, el Tokina 12-24mm que acaba de salir.

Bueno, un saludo grandote y a ver qué tal se te da el cambio, aunque imagino que bien en tu caso.
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿Nikon o Canon? Al final me he pasado a Canon
« Respuesta #10 en: Jueves 28 Julio 2005 10:15:36 am »
Buena elección, Pinsapo :D

Lo del polvo en el sensor es inevitable, aunque no cambies nunca el objetivo. Te lo digo yo que tengo un amigo con la 20D y le ha entrado polvo sin hacer ningún cambio.

Por otro lado, ojo a cómo limpiáis el sensor, porque podéis liar una de cuidado... Sobre todo con los sprays de aire, que a la mínima sueltan líquido!!! :-X :-X

Ayer estuve con este amigo en una tienda especializada en Granada y nos dijeron que no hay ningún método que nos garantice eliminar la suciedad del sensor excepto mandar la máquina a Canon Madrid... ::) La verdad es que la chica que nos atendió tenía mucha pinta de no tener ni puta idea, vaya... Hablando claro...

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Nikon o Canon? Al final me he pasado a Canon
« Respuesta #11 en: Jueves 28 Julio 2005 12:44:04 pm »
Yo en tu lugar tambié me hubiera comprado la Eos 20D, es una camara muy buena y de profesional( a diferencia de la 350D que no lo es pero casi): Aunque tiene similares prestaciones, esta es un poca más grande y tiene unas opciones que no tiene la 350D como mayor velocidad de disparo contínuo.

Me das mucha envidia, pero de la sana ;)

Saludos