¿Nos estan mintiendo?

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Nos estan mintiendo?
« Respuesta #36 en: Miércoles 31 Octubre 2007 01:41:13 am »
Habrá que ver cuáles son los verdaderos intereses que mueven a toda esa corriente del enfriamiento, anticalentamiento, cuyos fundamentos son criticar y criticar la vida personal del señor Gore y lo que hizo o dejó de hacer como político y como persona, cuando la teoría del calentamiento existe desde antes de que este señor empezara a promoverla.

Sería interesante saber si toda esa gente opina o no que se deba dar continuidad al uso de los combustibles fósiles para el bien del planeta...

Bien, retomamos el hilo.

En primer lugar, celebro que la invocación haya surtido efecto: todo un placer volver a leerte, Vigilant!

En segundo lugar, wetcloud, yo no sé cual es el bien del planeta y desconfio bastante de quien cree saberlo. Ya he dicho más de una vez que no tenemos un manual de uso del universo y menos de nuestro planeta y nosotros en el.

Tampoco sé que deben hacer en general los países que luchan por el desarrollo ni qué debemos hacer nosotros que derrochamos con empeño. China abre una central eléctrica de carbón prácticamente cada dia. Y tenemos carbon para  bastante tiempo!

Pero si sé que el Calentamiento Antropogénico tiene grandes lagunas y si esas lagunas no se llenan es poco ético pretender hacer de sus conclusiones una razón que lleve al planeta a gastarse 500.000 milones de euros anuales. Porque una cosa es el principio de precaución y la otra lanzarse de cabéza a una ciénaga.

Y tampoco sé si nos mienten... pero si creo que hay un cierto interes en despistar, sobre todo porque ese dinero mencianado sería lo que ingresaría la industria por su participación en las soluciones al pretendido problema.

Y sí que sé que Al Gore es un problema fundamental porque actua como un telepredicador típico aunque aprovechándose de su cargo como vicepresidente de EEUU como si ello fuera garantía por si solo. Y me preocupa porque ese medio billon de euros lo pagaremos nosotros. Y ya ahora está provocando enfrentamientos sociales sin necesidad.

Y los intereses es un tema muy manido.  Seguro que los hay. En todos los ámbitos.

Pero por encima de todo no creo que el mundo se divida entre buenos y malos. Aunque si pienso que hay malos en todos los sitios y especialmente en las esferas cercanas al poder, sea este cual sea.

Finalmente, la última palabra la tendrá la ciencia. Pero me preocupa con qué credibilidad si todo el tinglado del calentamiento antropogénico acaba en agua de borrajas.

Saludos



Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado Solal

  • Nubecilla
  • *
  • 63
Re: ¿Nos estan mintiendo?
« Respuesta #37 en: Miércoles 31 Octubre 2007 09:54:17 am »
Me parece de lo más surrealista y cínico las predicciones de este hombre. Varios foreros ya han resaltado incongruencias de sus predicciones.

Pero me gustaría incidir en un detalle que se repite insistentemente entre los negacionistas y es el recordar que el el pasado reciente de la Tierra hubo épocas más cálidas que la actual, sin embargo hay pruebas que indican que en los últimos 5000-10000 años no ha habido un periodo tan cálido como el actual, por ejemplo "el hombre de hielo" encontrado en la los Alpes por un excursionista en el año 98 o los afloramientos de mamuts en perfecto estado de conservación en Siberia. Si hubiera habido un periodo igual de cálido que el actual estos restos se habrían descompuesto rápidamente y a dia de hoy no serían más que restos óseos. Esto son pruebas tangibles y no meras gráficas. El calentamiento es real por mucho que nos pese y la influencia humana es evidente en ello, nadie debe hacer el avestruz en este tema.

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Nos estan mintiendo?
« Respuesta #38 en: Miércoles 31 Octubre 2007 10:22:39 am »
Me parece de lo más surrealista y cínico las predicciones de este hombre. Varios foreros ya han resaltado incongruencias de sus predicciones.

Pero me gustaría incidir en un detalle que se repite insistentemente entre los negacionistas y es el recordar que el el pasado reciente de la Tierra hubo épocas más cálidas que la actual, sin embargo hay pruebas que indican que en los últimos 5000-10000 años no ha habido un periodo tan cálido como el actual, por ejemplo "el hombre de hielo" encontrado en la los Alpes por un excursionista en el año 98 o los afloramientos de mamuts en perfecto estado de conservación en Siberia. Si hubiera habido un periodo igual de cálido que el actual estos restos se habrían descompuesto rápidamente y a dia de hoy no serían más que restos óseos. Esto son pruebas tangibles y no meras gráficas. El calentamiento es real por mucho que nos pese y la influencia humana es evidente en ello, nadie debe hacer el avestruz en este tema.

Cierto, el calentamiento es real. Y probablemente este es el período más cálido del presente interglacial...

Pero se considera aceptado que el Eminense, el período interglacial anterior, fué bastante más cálido que éste ( no se que nos deparará el futuro, pero, de momento, el Eminense nos gana!).

Así que es muy posible que el actual calentameinto sea tan "natural" como lo fué en el Eminense. De hecho, es la solución mas sencilla.

Y si que creo que la injerencia humana ( de hecho no lo es de injerencia pues somos tan "naturales" como los leopardos o las gaviotas cuyo guano influye en todo el ecosistema del pacífico sur) influye en ámplios aspectos de la biosfera y la atmosfera. Y, claro, como toda especie dominante, influye en el clima.

Pero no entiendo que el calentamiento provoque  tal tormenta cuando a los problemas actuales se les otorga muy poca atención.

¿Porqué no se plantea la ONU gastar el medio billon de euros para atacar los problemas de pesca, de residuos radiactivos, de pobreza, de desforestación, de economías estupefacientes ... y un largo etcétera....?

Yo tengo la impresión de que el calentamiento antropogénico es la excusa perfecta para huir de los problemas actuales y esconder la cabeza bajo el ala.

Saludos



 
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: ¿Nos estan mintiendo?
« Respuesta #39 en: Miércoles 31 Octubre 2007 10:59:25 am »

Cierto, el calentamiento es real. Y probablemente este es el período más cálido del presente interglacial...

Pero se considera aceptado que el Eminense, el período interglacial anterior, fué bastante más cálido que éste ( no se que nos deparará el futuro, pero, de momento, el Eminense nos gana!).

Así que es muy posible que el actual calentameinto sea tan "natural" como lo fué en el Eminense. De hecho, es la solución mas sencilla.

Y si que creo que la injerencia humana ( de hecho no lo es de injerencia pues somos tan "naturales" como los leopardos o las gaviotas cuyo guano influye en todo el ecosistema del pacífico sur) influye en ámplios aspectos de la biosfera y la atmosfera. Y, claro, como toda especie dominante, influye en el clima.

Pero no entiendo que el calentamiento provoque  tal tormenta cuando a los problemas actuales se les otorga muy poca atención.

¿Porqué no se plantea la ONU gastar el medio billon de euros para atacar los problemas de pesca, de residuos radiactivos, de pobreza, de desforestación, de economías estupefacientes ... y un largo etcétera....?

Yo tengo la impresión de que el calentamiento antropogénico es la excusa perfecta para huir de los problemas actuales y esconder la cabeza bajo el ala.

Saludos



mas claro el agua, ... agua pura y cristalina.
« Última modificación: Miércoles 31 Octubre 2007 11:00:08 am por tro »
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: ¿Nos estan mintiendo?
« Respuesta #40 en: Miércoles 31 Octubre 2007 14:04:06 pm »
Pero no entiendo que el calentamiento provoque  tal tormenta cuando a los problemas actuales se les otorga muy poca atención.

¿Porqué no se plantea la ONU gastar el medio billon de euros para atacar los problemas de pesca, de residuos radiactivos, de pobreza, de desforestación, de economías estupefacientes ... y un largo etcétera....?

Yo tengo la impresión de que el calentamiento antropogénico es la excusa perfecta para huir de los problemas actuales y esconder la cabeza bajo el ala.

Saludos

Pienso exáctamente igual. Los políticos son expertos prestidigitadores y saben como hacer que miremos hacia un lado cuando los tiros van por otro.

Conforme me voy haciendo mayor, estoy más convencido que el calentamiento global es una cortina de humo que tapa los verdaderos problemas de la Humanidad.


PD: Para Spissatus y Vigilant, a los que aprecio como contertulios y aprendo mucho de ellos. Mis críticas son hacia los políticos y no contra los científicos.... quizás alguno que se deja llevar  ;D. Pero eso ya entra dentro de la debilidad humana....

Desconectado vernalis

  • Soy dueño de mi silencio
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 385
  • .....y esclavo de mis palabras
Re: ¿Nos estan mintiendo?
« Respuesta #41 en: Miércoles 31 Octubre 2007 19:23:52 pm »
Ayer oí en la radio una entrevista al autor del libro "Las mentiras del cambio climático" y me pareció muy, pero que muy sentato.
Con la entrevista a Luis Carlos Campos, que ha servido para iniciar este topic, aunque coincido en muchas cosas de lo que dice, tiene por contra algunas aseveraciones poco demostrables.
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

Desconectado Solal

  • Nubecilla
  • *
  • 63
Re: ¿Nos estan mintiendo?
« Respuesta #42 en: Miércoles 31 Octubre 2007 21:02:14 pm »
Así que es muy posible que el actual calentameinto sea tan "natural" como lo fué en el Eminense. De hecho, es la solución mas sencilla.

Y si que creo que la injerencia humana ( de hecho no lo es de injerencia pues somos tan "naturales" como los leopardos o las gaviotas cuyo guano influye en todo el ecosistema del pacífico sur) influye en ámplios aspectos de la biosfera y la atmosfera. Y, claro, como toda especie dominante, influye en el clima.

Pero no entiendo que el calentamiento provoque  tal tormenta cuando a los problemas actuales se les otorga muy poca atención.

¿Porqué no se plantea la ONU gastar el medio billon de euros para atacar los problemas de pesca, de residuos radiactivos, de pobreza, de desforestación, de economías estupefacientes ... y un largo etcétera....?

Yo tengo la impresión de que el calentamiento antropogénico es la excusa perfecta para huir de los problemas actuales y esconder la cabeza bajo el ala.

Saludos



 

Si estuviéramos en el Eminense veríamos lo que estaba sucediendo y los parámetros que variaban y así razonar la causa del calentamiento.
En la actualidad se observa un calentamiento y el único parámetro que ha variado significatívamente es el nivel de los gases de efecto invernadero, sería de una gran candidez minimizar su impacto y sus riesgos futuros. Este tema exige máxima prudencia.

Sobre lo que nosotros somos una causa natural, pues es cierto, pero de hecho bajo este planteamiento ¿hay algo que no sea natural en la Tierra o incluso en el Universo?.
Nosotros somos una plaga para la Tierra, nuestro impacto en el medio dista mucho del equilibrio y cada vez más, esto seguramente es la primera vez que sucede a estos níveles, por lo tanto no se debería comparar con cualquier otra época pretérita.

Sobre lo del resto de problemas que enumeras, pues bueno, se pueden tratar todos los problemas y significar a uno en la actualidad no significa que el resto no sea importante. Esto de el mayor problema del mundo es algo muy subjetivo, uno dirá la pobreza, otro dirá el SIDA y otro incluso podría decantarse por su equipo de fútbol. Sin embargo muchos de los que enumeras son competencias de cada Estado y se tratan en la medida de sus posibilidades, sin embargo el cambio climático exige un acuerdo mundial y por ello que se encarge una organización como la ONU.

Desconectado 1001

  • Nubecilla
  • *
  • 62
Re: ¿Nos estan mintiendo?
« Respuesta #43 en: Miércoles 31 Octubre 2007 22:43:39 pm »
"Tengo una pregunta para usted...."


Soy el propietario de instalaciones petrolíferas en todo el mundo. Pertenezco al círculo de personas más ricas e influyentes de todo el planeta.

Me han dicho que mi monopolio puede acabarse dentro de tan sólo 50 años.

¿Qué puedo hacer Sr. Gore? Por supuesto si me habla de otro tipo de energía, deberá contar conmigo..., y, por supuesto, debe ser rentable, que no sea universal ni de fácil acceso...

¿podría usted inventarse algo para entretener al "rebaño" mientras busco otra fuente de ingresos?

Gracias.

Desconectado 1001

  • Nubecilla
  • *
  • 62
Re: ¿Nos estan mintiendo?
« Respuesta #44 en: Miércoles 31 Octubre 2007 22:53:01 pm »
Upsss!,

Perdón, esto quería ponerlo en el topic sobre "Una verdad Incómoda", je, je... ;D

Saludos.




Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: ¿Nos estan mintiendo?
« Respuesta #45 en: Jueves 01 Noviembre 2007 22:49:19 pm »
¿Porqué no se plantea la ONU gastar el medio billon de euros para atacar los problemas de pesca, de residuos radiactivos, de pobreza, de desforestación, de economías estupefacientes ... y un largo etcétera....?

Yo tengo la impresión de que el calentamiento antropogénico es la excusa perfecta para huir de los problemas actuales y esconder la cabeza bajo el ala.

Saludos


Te doy toda la razón en el primer parrafo que cito, el CG no es para nada el unico problema que tiene la Humanidad. Y los otros apenas se les menciona siendo vitales tambien. Pero tambien creo que el CG por causa de los GEIS esta planteando problemas adicionales a la humanidad, en especial a los mas afectados por por los otros problemas, por ello este tema cobra gran importancia.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: ¿Nos estan mintiendo?
« Respuesta #46 en: Jueves 01 Noviembre 2007 22:58:25 pm »
¿Porqué no se plantea la ONU gastar el medio billon de euros para atacar los problemas de pesca, de residuos radiactivos, de pobreza, de desforestación, de economías estupefacientes ... y un largo etcétera....?

Yo tengo la impresión de que el calentamiento antropogénico es la excusa perfecta para huir de los problemas actuales y esconder la cabeza bajo el ala.

Saludos


Te doy toda la razón en el primer parrafo que cito, el CG no es para nada el unico problema que tiene la Humanidad. Y los otros apenas se les menciona siendo vitales tambien. Pero tambien creo que el CG por causa de los GEIS esta planteando problemas adicionales a la humanidad, en especial a los mas afectados por por los otros problemas, por ello este tema cobra gran importancia.

Saludos  8)


problemas, problemas sobre problemas, ... ::) ::)


decia alguien ... no hay problemas, hay mentes problemáticas


un saludo.
« Última modificación: Jueves 01 Noviembre 2007 22:59:28 pm por tro »
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: ¿Nos estan mintiendo?
« Respuesta #47 en: Jueves 01 Noviembre 2007 23:07:57 pm »
Pienso que las dos opiniones tienen su parte de razón, me explico. Creo que a poca gente se le escapa las pequeñas variaciones que estamos experimentando ( veranos muy calidos y el otoño anterior muy cálido, adelanto en floraciones y muchos más).
Por otro lado se ha montado la maquinaria industrial para generar riqueza en este nuevo sector que emerge.
Por lo tanto ambas posturas son correctas, lo que vende el oportunista de al gore no son mentiras ( algo ocurre) pero sí que es verdad que me toca los cojones que lo haga este señor. Pero aún y todo sí que creo que se tiene una pequeña revulucion en torno al CONSUMO, no hay para todos :confused:
Nada es lo que parece,