¿NUBES MISTERIOSAS?

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Re: Estelas de los aviones y sus efectos.
« Respuesta #12 en: Martes 24 Mayo 2005 10:37:29 am »
Buenos dias:

Es un dato impresionante.
Pero perdonar mi ignorancia, ese grado menos sera por el día ¿no?, por la noche producira el efecto contrario.

Saludos ;)
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Re: Estelas de los aviones y sus efectos.
« Respuesta #13 en: Miércoles 25 Mayo 2005 09:51:01 am »
Me parace muy, pero muy curioso......

Coñi, una medida para prevenir el cambio climático...nu? jiji
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Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado krisman

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Re: Estelas de los aviones y sus efectos.
« Respuesta #14 en: Miércoles 25 Mayo 2005 10:46:25 am »
El descenso de la temperatura en 1º por los aviones ,me parece impresionante, casi un poco exagerado. ??? ???
Meteobunyol: http://meteobunyol.com
 

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Re: Estelas de los aviones y sus efectos.
« Respuesta #15 en: Miércoles 25 Mayo 2005 10:51:11 am »
Curioso dato...  :o   ???
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Destraler El Blanc

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Re: Estelas de los aviones y sus efectos.
« Respuesta #16 en: Miércoles 25 Mayo 2005 10:59:22 am »
Es un tema interesantísimo. Probad a lanzar en Google una búsqueda con la palabra "chemtrails" y veréis que resultados.

Pongo aquí un curioso artículo que tengo recopilado desde hace poco sobre este tema.

Saludos.
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¿Los aviones calientan el cielo de los Estados Unidos?

14-may-2005
Fuente: Wired News


La estela vaporosa que dejan los aviones en el firmamento al pasar podrían tener que ver con el aumento de las temperaturas en Estados Unidos, según un reciente estudio de la NASA.

Esas tenues estelas de vapor que siguen a los aviones a chorro por el firmamento podrían no ser tan inocuas como parecen. Un nuevo estudio de la NASA asegura que esos cirrus fabricados por el hombre formados por los gases del tubo de escape de los motores que impulsan a las aeronaves comerciales pueden ser responsables del incremento de las temperaturas superficiales registrado en Estados Unidos entre 1975 y 1994.

Los datos climáticos muestran que se ha producido un incremento del 1 por ciento por década en la cobertura de las nubes tipo cirrus sobre Estados Unidos; el estudio de la NASA señala que ese aumento puede deberse al tráfico aéreo comercial.

Las nubes cirrus, sean naturales o artificiales, desempeñan un importante papel climatológico porque acumulan calor en la atmósfera al reflejar la radiación infrarroja emitida por la superficie de la Tierra.

El estudio, que fue publicado en el número del 15 de abril de la revista Journal of Climate, estima que las nubes cirrus provocadas por las estelas de condensación de los motores a chorro aumentaron la temperatura de la atmósfera baja en una cantidad de entre 0,36 y 0,54 grados Fahrenheit por década. Esos hallazgos tienden a coincidir con datos del Servicio Meteorológico Nacional que muestra que las temperaturas en la superficie de la Tierra y en la atmósfera baja se elevaron casi 0,5 grados por década entre 1975 y 1994.

Utilizando 25 años de observaciones de las nubes cirrus, la temperatura y la humedad provistas por los Centros Nacionales de Pronóstico Ambiental (NCEP), los investigadores confirmaron las tendencias de los cirrus con datos satelitales obtenidos en el marco del proyecto International Satellite Cloud Climatology Project de la NASA en el transcurso de 13 años.

"Tanto el tráfico aéreo como la cobertura de cirrus se incrementó durante el período de calentamiento, a pesar de que no se verificaron cambios en los datos obtenidos por los NCEP en lo que respecta a humedad a las alturas de crucero de los aviones a chorro en Estados Unidos", señaló Patrick Minnis, investigador senior del Langley Research Center (Centro de Investigaciones Langley) de la NASA, situado en Hampton, Virginia.

En contraste, la humedad en las altitudes frecuentes en los vuelos disminuyó en otras regiones como Asia y se vio acompañada por una menor cobertura de cirrus, salvo en Europa Occidental, donde el tráfico aéreo es muy denso, señaló Minnis.

Las tendencias en materia de cobertura de cirrus y calentamiento en Estados Unidos fueron más acentuadas en invierno y primavera, cuando las estelas de condensación son más frecuentes. Esos resultados llevaron a la conclusión de que las estelas de condensación provocaron el aumento de las nubes cirrus.

Los gases que emiten los motores de los aviones se encuentran a altas temperaturas y son húmedos; el vapor de agua que contienen se origina básicamente por la combustión del hidrógeno en el combustible. Los gases tardan un momento en enfriarse y mezclarse con el aire circundante, de modo que queda una brecha de entre 50 a 100 metros tras el avión hasta que aparece la estela. Una vez formada, las estelas de condensación son distorsionadas y propagadas por los vientos de altura. A veces pueden obsrvarse cortinas de cristales de hielo que caen de las estelas.

La humedad presente en el aire determina el tiempo que la estela permanece en la atmósfera. Las estelas persistentes a veces forman grandes sectores de nubes fibrosas imposibles de distinguir de los cirrus, los cirrocumulos o los cirroestratos naturales, según Malcolm Walker, de la Royal Meteorological Society (Sociedad Meteorológica Real) de Inglaterra.

No todo el mundo quedó totalmente convencido por las conclusiones de Minnis relativas a las estelas de condensación.

"La idea de que la Tierra se está calentando y que las nubes altas están en aumento y de que por lo tanto parte del calentamiento es debido al aumento de las nubes altas no es válida desde el punto de vista lógico, si uno sólo se basa en las observaciones", sostuvo Andy Detwiler, un profesor de ciencias atmosféricas de la Escuela de Minas y Tecnología de South Dakota.

La correlación no implica causación, señaló.

No obstante, éste no es el primer estudio que vincula las estelas de condensación con el tema del calentamiento global. En 1999, el Panel Intergubernamental de Cambio Climático estimó que las estelas de condensación de la flota mundial de 12.000 aviones a chorro civiles contribuyen tanto al calentamiento global como el dióxido de carbono que emiten sus motores al quemar combustible.



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Re: Estelas de los aviones y sus efectos.
« Respuesta #17 en: Miércoles 25 Mayo 2005 11:06:50 am »
Pues entonces nos encontramos ante 2 posibilidades, y parece pues que la Comunidad Científica no se pone de acuerdo  ::)
en este asunto.

Por un lado, las estelas producirían enfriamiento (el informe que leí).
Por otra parte, las estelas producirían calentamiento.

¿ En qué quedamos?.  ???
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Meteograma con la Predicción Meteorológica
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Re: Estelas de los aviones y sus efectos.
« Respuesta #18 en: Miércoles 25 Mayo 2005 12:24:01 pm »
Pues entonces nos encontramos ante 2 posibilidades, y parece pues que la Comunidad Científica no se pone de acuerdo  ::)
en este asunto.

Por un lado, las estelas producirían enfriamiento (el informe que leí).
Por otra parte, las estelas producirían calentamiento.

¿ En qué quedamos?.  ???


pués lo de siempre, DOS versiones? que raro  ::) ;D.

En el tema de las estelas de aviones, los famosos chemtrails, se pueden encontrar un montón de hipótesis, algunas mas o menos descabelladas, según como se mire y se esté dispuesto a "creer".
« Última modificación: Miércoles 25 Mayo 2005 12:26:01 pm por one »
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Destraler El Blanc

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Re: Estelas de los aviones y sus efectos.
« Respuesta #19 en: Miércoles 25 Mayo 2005 12:51:08 pm »
Estos son los misterios divertidos; los que tienen muchas puertas abiertas y muchas hipótesis dispuestas.

Yo, de momento me quedo con mi observación personal y es que desde hace cuatro o cinco años, las estelas se han ido multiplicando exponencialmente. Siempre me ha gustado verlas y de pequeño jugaba a imaginar donde se dirigiría, ahora hay demasiadas, no se cuales serán los efectos reales, pero alguno habrá.

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Re: Estelas de los aviones y sus efectos.
« Respuesta #20 en: Lunes 30 Mayo 2005 23:18:26 pm »
Ayer domingo, día 29 de mayo, en Documentos TV, ofrecieron un reportaje interesantísimo sobre un efecto denominado "oscurecimiento global".

Según parece, la radiación solar a nivel planetario ha disminuido en los últimos años entorno a un 15%.

Esto es debido a que las partículas sólidas de las emisiones contaminantes, una vez integradas en las nubes,  hacen que éstas resulten más reflectantes de lo normal. También apuntaban la idea de que las estelas de los aviones generarían un ensombrecimiento de los rayos solares en este mismo sentido.

De hecho, en los tres días posteriores al 11-S (en los que se prohibió el tráfico comercial en el espacio aéreo de EEUU), la diferencia entre la Tº mínima y máxima fue realmente siginificativa (rompiendo la norma de forma excepcionalmente clara). Es decir, las noches eran más frías y los días más cálidos.

De algún modo, el "ensombrecimiento global" era un fenómeno que contrarrestaba el "calentamiento global". Y añadían: puesto que se avanza en las limitaciones de emisiones de partículas sólidas, mientras que se mantiene o incrementa la emisión de gases de efecto invernadero (principalmente CO2), lo que puede ocurrir es que los modelos que predicen el efecto del calentamiento global, cuyas validaciones se han hecho bajo el efecto amortiguador del ensombrecimiento global, posiblemente deban ser corregidos.

Con lo cual, las previsiones de incremento de la temperatura media del planeta deberían ser revisadas al alza (5 ºC más en 100 años).

¿Cómo lo veis?
Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.

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Re: Estelas de los aviones y sus efectos.
« Respuesta #21 en: Lunes 30 Mayo 2005 23:23:42 pm »
Como bien dice agronomo ayer hecharon un reportaje que hablaba de entre muchas del obscurecimiento global,la verdad me parecio muy impactante aunque demasiado alarmista en algunos aspectos,si bien contaban con estudios cientificos para corroborarlo,en fin un documental muy interesante y muy provechoso a nivel personal,sobre un tema algo desconocido para mi.

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Re: Estelas de los aviones y sus efectos.
« Respuesta #22 en: Martes 31 Mayo 2005 00:02:22 am »
Segun el documental de ayer en la 2,las estelas hacen que se forma una especie de oscurecimiento global en la zona,de manera que en los dias que el espacio aereo estuvo cerrado hubo una gran diferencia entre la temperatura maxima en el dia y la minima de noche,una gran oscilacion,en cambio los dias con estelas la oscilacion (la diferencia entre la maxima y minima era mucho mas pequeña),asi que fijandose solo en eso,y que produciria ese efecto tan grande,se imaginaban el efecto de oscurecimiento global(particulas de hollin y demas de las indutrias y  de los coches chimeneas etc),era brutal,las nubes reflejaban mas luz al espacio y producen un enfriamiento en el oceano del hemisferio norte sobre todo,muchos nucleos de condensacion y gotitas muy chicas con lo que no tienen suficiente peso para caer en forma de lluvia,eso puede afectar al regimen de lluvias de todo el planeta,la teoria dice que el calentamiento global(gases invernadero CO2)ha sido mucho mas grande de que lo se ha dicho y se nota,pero debido a que existe el oscurecimiento global(que enfria debido a particulas de la combustion),se atenua y el efecto del calentamiento ha sido atenuado.Ahora al eliminar las particulas y demas con gasolinas sin algunos contaminantes y demas han hecho reducir algo el oscurecimiento global,y a esto achacan que ahora se note mas el calentamiento global(verano mas caluroso en europa estos ultimos años,olas de calor y muertos en francia incendios que arrasaron portugal etc)

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Re: Estelas de los aviones y sus efectos.
« Respuesta #23 en: Martes 31 Mayo 2005 00:06:24 am »
A mi personalmente me pareció un muy buen reportaje y además hasta ayer no tenía ni idea del oscurecimiento global. La verdad es que daban bastantes argumentos
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