¿NUBES MISTERIOSAS?

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re: ¿NUBES MISTERIOSAS?
« Respuesta #72 en: Jueves 30 Junio 2005 10:22:42 am »
Después de leer este topic habría muchas cosas que comentar, pero viendo la seguridad con la que Miraalcielo usa sus argumentos, me pregunto cuál es la causa por la que ha puesto al topic el título de ¿NUBES MISTERIOSAS?, cuando para él no hay misterio alguno en las estelas de los aviones.

Spissatus, creo que este tópic lo abrí yo hace algunos meses en plan medio coña, aunque veo que hay quién se lo toma "demasiado" en serio. El título es el mismo que había en el sitio de donde lo transcribí.
Citar

Cuando aparece una luz en el cielo nocturno que se desplaza de forma anárquica y aparentemente "antinatural", la hipótesis extraterrestre (seres inteligentes) cobra fuerza y aparece de forma rápida en la mente de un gran número de personas, lo cuál es una demostración del alto grado de irracionalidad que tienen la mayoría de seres humanos, sin pararse un poco a pensar en alguna de las muchas causas naturales que pudieran haber dado origen al fenómeno luminoso. Somos borregos por naturaleza...

Si un piloto saliera en TV diciendo que ha ido rociando de sustancias cancerígenas las ciudades de España, Miraalcielo encontraría ahí la prueba irrefutable a sus argumentos y sus declaraciones pasarían a formar parte de su biblia particular. Sin embargo, cuando Meteojesús le da una serie de datos objetivos que desacreditan e invalidan su teoría, entonces hace oidos sordos.  ???

Hablamos diferente idioma Miraalcielo, los misterios de la atmósfera, que sin duda los hay (y no precisamente el de las estelas de los aviones), son para mi únicamente fruto de nuestro limitado conocimiento del medio y no debidos "al lado oscuro" de la condición humana. No me cabe la menor duda de que a más de uno le gustaría llevar a cabo un plan tan macabro como el que expones, pero confío en que si en algún momento se ha llevado a la práctica habrá sido de forma puntual y, lo más seguro, en un conflicto bélico (otra prueba de la irracionalidad humana de la que antes hablé).

Excelente, cuanta verdad hay en esto.

Un saludo

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: ¿NUBES MISTERIOSAS?
« Respuesta #73 en: Jueves 30 Junio 2005 10:34:24 am »
Después de leer este topic habría muchas cosas que comentar, pero viendo la seguridad con la que Miraalcielo usa sus argumentos, me pregunto cuál es la causa por la que ha puesto al topic el título de ¿NUBES MISTERIOSAS?, cuando para él no hay misterio alguno en las estelas de los aviones.

Spissatus, creo que este tópic lo abrí yo hace algunos meses en plan medio coña, aunque veo que hay quién se lo toma "demasiado" en serio. El título es el mismo que había en el sitio de donde lo transcribí.

Pues de eso no me di cuenta, en ese caso Miraalcielo me podrá tirar de las orejas por lo primero que dije...  :-[  :-\

...me puse a leer el topic pero no desde el principio, creí que lo había abierto él. En cualquier caso, mantengo el resto del mensaje.

Desconectado Miraalcielo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 248
  • Sexo: Masculino
Re: Estelas de los aviones y sus efectos.
« Respuesta #74 en: Viernes 01 Julio 2005 01:11:15 am »




 :-X

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re: ¿NUBES MISTERIOSAS?
« Respuesta #75 en: Viernes 01 Julio 2005 01:46:41 am »
Está claro que Miraalcielo solo quiere oir lo que le interesa y lo que no, directamente hace oídos sordos y se lo pasa por el f...., se te ha explicado lo de las altitudes mínimas, lo de que ningún avión lleva depósitos, ni botones ocultos para exterminar a la raza humana, etc, etc, etc...Eres consciente del "megacomplot" que tendría que haber entre gobiernos, militares, compañías aéreas, servicios de control de tránsito aéreo, etc, etc, etc, para llevar acaba este exterminio? Tu crees que toda esa gente que según tu esta en complot sería tan gilipollas de tirar esas sustancias tóxicas a sus propios familiares y amigos, o a ellos mismo? Sinceramente es demencial lo que tratas de exponer...... En fin, que li farem...

Sé que lo que voy a poner te lo vas a pasar por el forro Miraalcielo, pero bueno, para que no se diga que no estamos aportando información al respecto: A ver, el avión de hélices también forma estelas de condensación provocadas por el descenso de la presión que se produce en los los torbellinos de punta de plano que son los responsables de la sustentación en el ala, estos torbellinos se forman cuando el aire debajo del plano se desplaza hacia el exterior del ala y a su vez, encima del plano la corriente de aire va hacia en encastre del avión, lo que provoca que el aire del intradós "salte" al extradós del plano y forme esos torbellinos en la punta del ala que a su vez provoca la condensación del vapor de agua que hay en ese lugar por la depresiñon creada por dicho torbellinos...Ale, a ver como refutas esto colegui... ;)


Un saludete... 8)
« Última modificación: Viernes 01 Julio 2005 02:18:08 am por MeteoJesus © »
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re: ¿NUBES MISTERIOSAS?
« Respuesta #76 en: Viernes 01 Julio 2005 02:12:15 am »
Pongamos una pincelada de humor en este tópic... ;D

Yo siempre había pensado que lo de un burro volando era una leyenda, pero mi por donde va a ser verdad, además aporto pruebas.... ;), esto si que es misterioso, eh?  :P... y además tengo entendido que también expulsa sustancias tóxicas por un "bujero ocurto" debajo de su cola....



Como dice el ilustre Jose V., sin acritús.... :D
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re: ¿NUBES MISTERIOSAS?
« Respuesta #77 en: Viernes 01 Julio 2005 02:17:10 am »
Una preguntita Miraalcielo, y no sería mas fácil que esas sustancias que dices las tiraran desde avionetas que vuelan prácticamente a ras de suelo, en vez de molestar a las grandes cías aéreas que según tú las sueltan allí arriba tan a tomar por c...? O es que los de las avionetas pequeñas también estamos metidos en el complot contra la humanidad? Dímelo por que mañana tengo vuelo y quiero estar al loro de que mi compañero de vuelo no se le vaya la mano a ningún botón oculto que mira que hago una locura y le corto los dedos, ein?

Sin acritús.... ;)
« Última modificación: Viernes 01 Julio 2005 02:19:31 am por MeteoJesus © »
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado Miraalcielo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 248
  • Sexo: Masculino
Re: ¿NUBES MISTERIOSAS?
« Respuesta #78 en: Viernes 01 Julio 2005 04:01:38 am »
MeteoJesus, que lástima que sean las 4, pero mañana te contesto, ¡ya veras que bien nos lo pasaremos!.  ;D

Y bienvenido el buen humor, siempre, of course!!!. La verdad es que me he reido un montón con lo del burro volando, genial!!!.

Cuidate mañana en el vuelo. Buenas noches.  8)

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: ¿NUBES MISTERIOSAS?
« Respuesta #79 en: Viernes 01 Julio 2005 08:05:29 am »
Dímelo por que mañana tengo vuelo y quiero estar al loro de que mi compañero de vuelo no se le vaya la mano a ningún botón oculto que mira que hago una locura y le corto los dedos, ein?

Las flatulencias no cuentan, ¿no?.

Sin acritud. ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re: ¿NUBES MISTERIOSAS?
« Respuesta #80 en: Viernes 01 Julio 2005 12:44:17 pm »

Destraler, dado que el foro lo abriste tu,  si te molesta que aquí se pueda hablar "demasiado en serio", por mi no hay problema, abro uno nuevo y punto. A tu disposición.

Un saludo

No hombre no, a mi no me molesta ;D faltaría más. Yo soy un amante de los misterios... y de la lógica ;D

POr supuesto, misterio es aquello que se desconoce y tu pareces desconocer las mas elementales leyes de la física ¿como voy a negar que eso no sea un misterio, para tí? Lo que pasa es que es un misterio que si abrieses un poquitín, pero solo un poquico vaya, los ojos, dejaría de ser un misterio, aunque como yo soy el primero que le encantan los misterios, entiendo que no quieras abrir los ojos; es muy divertido divagar por los complejos mundos del misterio. No seré yo quién te quite la ilusión, aunque me da, que aunque no dude que nos estén haciendo mil perrerías para controlar la población, los recursos, la economía, etc... existen multitud de formas mucho mas sutiles y efectivas para lograrlo que fumigarnos a todos como a una nube de moscas; el ejemplo más claro, la trampa de tu discurso, en el que pareces haber caido pero que muy bien ya que así te pierdes la verdadera historia. ::)

Un saludo

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: ¿NUBES MISTERIOSAS?
« Respuesta #81 en: Viernes 01 Julio 2005 13:32:25 pm »
Lo que antes explicó perfectamente Meteojesús de los torbellinos de punta de ala, lo complemento con la siguiente figura para que los incrédulos se den cuenta de cómo las gasta la aerodinámica:



Los dos "rollos" que parten de las puntas de las alas (provocados por la interacción del flujo de aire y esas dos estructuras perpendiculares al flujo) fuerzan a las moléculas de vapor de agua presentes en el aire a concentrarse en esas zonas.

Cuando en esos niveles altos (muy fríos) la densidad de moléculas de vapor de agua es la adecuada, entonces tendrá lugar el cambio de fase (la sublimación) formándose la estela "misteriosa" que tantos quebraderos de cabeza le da a Miraalcielo.
 
Las estelas que parecen salir de los motores se crean por un mecanismo diferente. En este caso, es el vapor de agua procedente de la combustión en el motor, el que entra en contacto con el aire gélido del exterior, saturándolo y sublimándose, formándose así los cristalitos de hielo que perfilan la estela turbulenta.

Como ya se ha dicho antes, el que aparezcan o no las estelas en el cielo se debe fundamentalmente a lo húmeda que esté la atmósfera en niveles medios y altos de la troposfera, si bien la mayor o menor expulsión de vapor de agua por parte de los motores puede ser también determinante para que podamos o no visualizar la estela, al igual que la velocidad del avión, directamente relacionada con la aerodinámica.  

« Última modificación: Viernes 01 Julio 2005 13:37:51 pm por spissatus »

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Estelas de los aviones y sus efectos.
« Respuesta #82 en: Viernes 01 Julio 2005 13:35:23 pm »
Ya claro....en fin,

Un buen metodo para controlar las cosas es tener dinero, dejo este topic, no me interesa.

Saludos.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: ¿NUBES MISTERIOSAS?
« Respuesta #83 en: Viernes 01 Julio 2005 13:44:51 pm »
Añado otro par de figuras más para aclarar conceptos:



« Última modificación: Viernes 01 Julio 2005 13:46:32 pm por spissatus »