¿nuevo Las Vegas en La Mancha?

febrero 1956

  • Visitante
Re: ¿nuevo Las Vegas en La Mancha?
« Respuesta #24 en: Viernes 15 Febrero 2008 07:31:27 am »
Yo lo construiría en Alcázar de San Juan, y lo tendía abierto el 24 de mayo....  8) :mucharisa:

Es broma... ;)
« Última modificación: Viernes 15 Febrero 2008 07:47:45 am por febrero 1956 »

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6864
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: ¿nuevo Las Vegas en La Mancha?
« Respuesta #25 en: Viernes 15 Febrero 2008 11:32:48 am »
Pues algun Las Vegas iria bien... asi vendria la gente de la Union a gastarse el dinero aqui... pero hacerlo todo polvo para construirlo... no lo veo bien.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2163
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: ¿nuevo Las Vegas en La Mancha?
« Respuesta #26 en: Viernes 15 Febrero 2008 14:58:49 pm »
     Parece que es la moda esto de los campos de golf por el interior. Aquí ya llevamos unos años escuchando el mismo tema (algo más modesto, claro), al final no sé yo de dónde van a salir tantos aficionados a este deporte. Dejo un pequeño artículo que salió el otoño pasado en algunos medios (en El País creo).

Torrebaja presenta un proyecto urbanístico de 900 viviendas
Noviembre 1st, 2007
 
Allá por los años cincuenta del pasado siglo, Torrebaja, era uno de los destinos más solicitados de los comerciantes de frutas de toda España gracias a las manzanas Esperiega, una variedad autóctona de la comarca, que por sus características, una piel fuerte, las hacia aptas para resistir a toda clase de inclemencias. Pero ahora, las manzanas abandonadas en los árboles se han convertido en uno de los símbolos de la decadencia de la comarca.

Ahora casi, como un adelanto del gordo de la lotería de Navidad, el pueblo (unos 500 habitantes), acaricia un macro proyecto urbanístico que por sus dimensiones y características, de realizarse, transformará vertiginosamente su paisaje.

El alcalde, Javier Varela, prototipo del edil ilustrado, para algo compagina los bandos con las clases de historia y pensamiento político en la UNED, y que repite mandato por el Partido Popular, es el encargado de abrir fuego, junto al diputado de turismo, Isidro Prieto, de la Diputación de Valencia y la pareja de arquitectos, promotores del complejo. "El objetivo -señala el alcalde- es mejorar las condiciones de vida de la población local a través del turismo de ocio y cultural". Un horizonte con más de 100 puestos de trabajo se dibuja en el salón de actos y en el cielo para una localidad donde las únicas industrias son una fábrica de embutidos y un pequeño polígono industrial que emplea a veinte vecinos.

Definido como "conjunto deportivo-cultural-residencial" aglutina campo de golf llamado ecológico, hotel de lujo, urbanización, escuela de hípica, apartamentos tutelados y otras actuaciones urbanísticas en el perímetro local. Como incentivos culturales se anuncian también un Aula de la Naturaleza y un observatorio astronómico. En el ambiente flota la sensación de que este puede ser el último billete para no perder el tren de la modernización del siglo XXI.

Lamberto López, vecino del pueblo, y que ha seguido con atención todo el desarrollo no oculta la trascendencia para Torrebaja y la comarca. "Esta ha sido una zona que ha contado muy poco para la clase política, poca población y por tanto poco peso, ahora por primera vez, existe una oportunidad de cambiar esta situación secular, no podemos perder esta posibilidad". Amando León, un jubilado que ha sido alcalde durante 13 años y que se declara con orgullo "de derechas", como otros vecinos está a favor del proyecto. "Es que sino esto se hunde y aquí solo quedamos los viejos para jugar al guiñote". Él, como otros del pueblo, ha entregado dos hectáreas para el futuro complejo y aunque todavía no ha cobrado está contento. "El precio está muy bien, porque pagan cuatro veces lo que vale", dice.

Entre las voces disonantes con el proyecto está la de Rosa de la Salud, una joven empresaria que junto con otras compañeras gestiona Riparia, una cooperativa dedicada a la restauración paisajística. Para Rosa, que es ingeniero técnico forestal, "el proyecto supone una ruptura total con la idiosincrasia de la comarca". "Solo pensar que están contempladas más de 900 viviendas para un pueblo que no llega a los quinientos habitantes, el cambio puede ser brutal", subraya. Carlos Soler Gras, uno de los arquitectos gestores del macro proyecto realiza una encendida defensa del futuro complejo y lo define como "un acto de amor y de respecto por el paisaje". Carlos Asensio, del grupo socialista, señala "que un campo de golf sin casas no es rentable por muchas etiquetas ambientales que se le quieran poner".

Aunque el proyecto todavía tiene que pasar por diferentes visados administrativos, que pueden dilatar entre uno y dos años su puesta a punto, ya cuenta con algunos candidatos, entre ellos un importante grupo internacional, con negocios inmobiliarios, industrias de reciclaje de basura y de energías renovables como principales frentes empresariales. Un proyecto que de realizarse se acercaría a una inversión entre 150 y 200 millones de euros y que todavía puede sufrir modificaciones.



     Al final parece que se interesó una emprese irlandesa, veremos en que queda todo. Por supuesto nuestros manzanos de los albares (en la vega del Ebrón, por donde debería ir gran parte del complejo, por algo se llamaría Río Ebrón Residencial) no están en venta, de momento tampoco hemos recibido ninguna oferta de compra (como sí otros vecinos, algunos rechazándola) claro que si consiguen un tanto por ciento (no sé cuanto) de la superficie o de los propietarios afectados, no tendrán ningún problema en hacerlo (sin contar el tema económico, claro).

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: ¿nuevo Las Vegas en La Mancha?
« Respuesta #27 en: Viernes 15 Febrero 2008 18:14:25 pm »
Hablo sin conocimiento de los beneficios que eso puede traer y tal, pero la zona en la que lo van a poner y demás, no me gusta nada de nada. Y tampoco los campos de golf...como si sobrase el agua. Estoy en contra de que lo hagan aquí, pero si no hay más remedio..al fin y al cabo poco pinto yo diciendo que no.

Una pregunta que a lo mejor viene influenciada de ver tantas películas: cosas de estas no traen más delicuencia, mafias,etc.? Que no tengo ni idea eh, pregunto  :confused:
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re: ¿nuevo Las Vegas en La Mancha?
« Respuesta #28 en: Viernes 15 Febrero 2008 18:40:37 pm »
Pues esta tendencia es la normal en la sociedad del país que se está convirtiendo en el más "yanqui" de Europa con diferencia. Tenemos la población cada vez más concentrada en megalópolis rodeadas del vacío absoluto, una sociedad que reniega de sus orígenes (ver el topic del campo zamorano) eso sí, todas las megalópolis comunicadas con AVE, y para "desarrollar el país" no se ocurren más que mierdas como estas.
 .
Y en vez de valorar nuestra cultura tradicional, nuestro espacio territorial como algo único en el mundo, en vez de invertir en investigación y desarrollo, vamos a promocionar casinos y campos del golf, no ya sólo en la costa sino en el interior.
Esto cada vez es más la casaputas de Europa y cada vez me asombra más como encima la gente lo aplaude.

Luego nos extrañamos cuando toda la gente con cabeza y que vale se nos está largando ¿y quién viene? jubilados, juerguistas, puteros, mafiosos, delincuentes...

Sigamos así, preparando un futuro de puuuta madre para nuestros hijos.

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: ¿nuevo Las Vegas en La Mancha?
« Respuesta #29 en: Viernes 15 Febrero 2008 20:45:53 pm »
Una pregunta.

¿Cual es el modelo económico de paises como Suecia, Dinamarca o Finlandia?

Lo digo porque si allí no tira del carro el pocero o los campos de golf, es que otros modelos de desarrollo, haberlos hailos...aunque no se pueda copiar, al menos habría que mirar hacia afuera.


Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: ¿nuevo Las Vegas en La Mancha?
« Respuesta #30 en: Lunes 18 Febrero 2008 22:10:37 pm »
Hombre... yo ya he tenido ocasión de comprobarlo otras veces en otras charlas a lo largo del tiempo, que Nebel todo lo que no sea la zona que a él le atrae personalmente por la causa que sea o la zona que a él le parece bien, el resto, te suelta una frase que no sé como le sentaría a él si se dijese "lejos de la civilizacion" a Albacete (caga y vete). Yo creo que decir que los Monegros está lejos de la civilización, es en fin... :rcain: es un poco no conocerlo. Entre Bilbao, Madrid, Valencia, Barcelona y a tiro de piedra de Francia. Si es que Fraga mismo, es el culo del mundo vamos si si si... Pues no va poca gente desde Barcelona los fines de semana de fiesta a Fraga ni nada... menudas fiestas, La Expo ahora a un paso, Festival Monegros, AVE, autopista Madrid-BCN, vamos, los Ancares de León! A parte de que pasa una línea de AVE, ¿qué hay en Ciudad Real? ¿Aeropuerto? ¿Pero hay alguna provincia de cierta importancia sin uno?


Por cierto que y yo que creía que Castilla la Mancha ya tenía su "Las Vegas" en cierto pueblo toledano de un tal Pocero... ::)

Yo creo Nebel, y te lo digo con todo el cariño pero es la percepción que tengo de muchas charlas... que eres un poco prepotente despreciando de base lo que no conoces... y te lo digo sin acritud. Que no tengas en la agenda visitar Zaragoza me parece bien, yo  tampoco tengo en la agenda visitar Albacete ni Valencia (en la primera te aseguro que sí que no se me ha perdido nada, al menos en la capital) pero es que creo que son comentarios que no vienen a cuento y son por los que suenan aires de prepotencia subliminales, o igual es que te expresas asi. Por esos detalles lo comento.

Saludos y como dice Jose V, sin acritud  ;D

Básicamente me gusta tocar los cojones (lo que ahora se llama troll en el internet ese),  ;D, y hasta aquí puedo contestar, que estoy en huelga de off-topic.

PD: eso es lo que tengo que hacer, dejar de ser tan cascarrabias.

Saludos.
Valencia, zona Este.