¿nuevo Las Vegas en los Monegros?

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #72 en: Viernes 11 Enero 2008 13:48:28 pm »
A mi me parece bien, si unos hacen estaciones de esqui y otros se van a dedicar a exterminar lobos para que los pobres ganaderos no se arruinen y no se despoblen los pueblos, esto es igual de factible.

Pues eso mismo digo yo. Ahora bien, en las estaciones de esquí hay un gran impacto sobre el medio ambiente, están construídas en valles de alta montaña, como si en España nos sobrara eso.

Lo del lobo sin comentarios, exterminar una especie ¡Como si también en España hubiera tantos!

En cambio lo del Gran Scala... lo montarán sobre unos páramos sin mayor valor ecológico ¡Como si en España nos sobraran! Ay no, que SÍ que sobran!
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

febrero 1956

  • Visitante
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #73 en: Viernes 11 Enero 2008 13:52:53 pm »
En cambio lo del Gran Scala... lo montarán sobre unos páramos sin mayor valor ecológico ¡Como si en España nos sobraran! Ay no, que SÍ que sobran!


Bueno, bueno, eso habría que analizarlo detalladamente. Yo lo desconozco, pero bien, algún biólogo ajeno a empresas de esta calaña y a ser posible que no se dedique a Declaraciones de Impacto Ambiental, nos podría informar un poco... ::) ::) ::)
« Última modificación: Viernes 11 Enero 2008 13:57:03 pm por febrero 1956 »

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #74 en: Viernes 11 Enero 2008 13:57:09 pm »
En cambio lo del Gran Scala... lo montarán sobre unos páramos sin mayor valor ecológico ¡Como si en España nos sobraran! Ay no, que SÍ que sobran!


Bueno, bueno, eso habría que analizarlo detalladamente. Yo lo desconozco, pero bueno, algún biólogo ajeno a empresas de esta calaña y a ser posible que no se dedique a Declaraciones de Impacto Ambiental, nos podría informar un poco... ::) ::) ::)

Pues hombre, impacto ambiental claro que lo habrá. En los Monegros hay multitud de especies de arbustos, algún árbol y muchas de animales ¡Claro que habrá impacto ambiental! Pero vuelvo a repetirlo, ni punto de comparación con una montaña del Pirineo o con una zona litoral.

¿O es que me comparais en belleza y valor biológico una zona de costa/playa o un bosque de montaña con los Monegros?
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

febrero 1956

  • Visitante
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #75 en: Viernes 11 Enero 2008 14:03:45 pm »
Las parameras tienen un valor paisajístico inconmensurable, al menos para mí ;) Y te lo digo porque vivo habitualmente en una de las más frías de España ;D ;) 8)
Seguro que los monegros posee algún tipo de endemismo en cuanto a flora o fauna... ::) ::)
Saludos

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #76 en: Viernes 11 Enero 2008 14:29:59 pm »
Y vuelvo ¿Pero qué narices me importarán a mí los aerogeneradores de Bordón y Castellote?!  :cold: :crazy:



Yo no soy de Teruel, pero a mí sí me importan :'( :'( :'( :'(
Saludos


Madre qué lío!

Que yo no he querido decir que dé igual. He querido decir que en este topic no viene a cuento eso; que lo de los aerogeneradores no es un argumento válido en este topic y que no lo tomo en consideración como argumento sobre el tema de Gran Scala.

Si queréis abrimos otro topic sobre eso, que a mí tampoco me gustaría tener al lado de mi casa unos aerogeneradores cuyo 100% de sus beneficios se quedan en el pueblo de al lado y a mí solo me traen ruidos he impacto visual (los que lo llevamos en la sangre, somos así; a los que no lo llevan en la sangre LES GUSTA que les instalen cosas raras en frente de su casa, aerogeneradores, hornos crematorios, basureros, torres de extracción de petroleo, etc...

Ahí estamos, no les gusta que se las instalen a los vecinos, pero a ellos sí.

En mi pueblo algunos también se quejaron cuando los instalaron y al que le cayó una molineta en un bancal abandonado le pagaron 2 millones de pesetas, se quejaban los que no les tocó nada. Hoy en día la instalación da trabajo a más de 50 jóvenes, e incluso algunos de ellos se han especializado más y trabajan en otros campos eólicos de la provincia, de España y del Estranjero, por ejemplo, algunos chavales de mi pueblo estuvieron montando los molinos de Morella. La población se ha estabilizado, se crean matrimonios en el pueblo que tienen hijos   y vuelven a nacer niños en el pueblo.

Ahora se está lanzando la energía solar. Los de ciudad se quedan embobados mirando los páramos, los de los pueblos los tienen ya muy vistos.



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #77 en: Viernes 11 Enero 2008 14:29:58 pm »
Las parameras tienen un valor paisajístico inconmensurable, al menos para mí ;) Y te lo digo porque vivo habitualmente en una de las más frías de España ;D ;) 8)
Seguro que los monegros posee algún tipo de endemismo en cuanto a flora o fauna... ::) ::)
Saludos


Que no te quito razón. Pero hay parameras y parameras, y las de los Monegros son interminables. Y otra cosa, seguro que si lo hubieran dicho de hacer en otro sitio, alguna voz discordante de los lugareños habría salido. En cambio en este caso aún no he oído decir a nadie de la comarca "que no lo hagan" ¿Por qué? Vamos, yo no creo que todo el mundo tenga tierras en donde van a construir.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

febrero 1956

  • Visitante
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #78 en: Viernes 11 Enero 2008 18:27:25 pm »

 Los de ciudad se quedan embobados mirando los páramos, los de los pueblos los tienen ya muy vistos.



Saludos.

No, si es que yo soy muy urbanita, vamos.... :mucharisa: :mucharisa:

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #79 en: Viernes 11 Enero 2008 19:23:16 pm »
Vamos a dejar al asunto de los generadores fuera de este topic, porque si se desvía a politica ya sabeis lo que ocurrirá no?

Evidentemente los Monegros tienen un gran valor ecológico pero el proyecto no va a ocupar TODO Monegros, ni la mitad, ni la mitad de la mitad, ni la mitad de la mitad de la mitad,... weno ya sabeis como sigue...


Lo de las estaciones de esquí en las montañas está claro que es toda una desferra en parajes bellísimos pero también es cierto que si viéramos como eran las imágenes de lo que ahora son ciudades cuando eran prístinos bosques ccon riachuelos pues tampoco querriamos que creciera la ciudad.

La gente de montaña tiene tanto derecho como uno de ciudad a poder vivir dignamente y eso actualmente solo se puede conseguir con el turismo o con la inmigración.

Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

febrero 1956

  • Visitante
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #80 en: Sábado 12 Enero 2008 11:17:19 am »
La gente de montaña tiene tanto derecho como uno de ciudad a poder vivir dignamente y eso actualmente solo se puede conseguir con el turismo o con la inmigración.



 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Bufff aquí entramos en un verdadero problema deontológico ¿qué es vivir dignamente?
¿Vivir hacinados en bloques de viviendas de enésimos pisos y pagar una pasta por ello?
¿Tragar contaminación, ozono, metales pesados,etc...?
¿Vivir con un continuo "stress" , perdiendo innumerables años de tu vida en transporte y atascos y sin aprender a saborear el inexorable paso de los minutos uno tras otro?
¿Aprovechar la llegada del viernes por la tarde para acometer el éxodo casi total de ciudadanos al pueblo?¿No se vive dignamente en la ciudad?
¿Verse inmerso en la vorágine del consumismo masivo y compulsivo y por ende, el despilfarro brutal de recursos?
¿Soportar delicuencia?
¿Deshumanizar el trato humano?
¿Verse sometido a una serie de normas pactadas tácitamente por las "mentes pensantes" para homogeneizar el estilo de vida y el status quo del personal?
Y así, ad infinitum.....

Lo siento, pero no trago ;)

Saludos

« Última modificación: Sábado 12 Enero 2008 19:06:22 pm por febrero 1956 »

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #81 en: Sábado 12 Enero 2008 19:02:31 pm »
Hombre, yo creo que se refiere a tener un hospital a menos de 2 horas, a tener un cine, un centro de salud, institutos, lineas de otobuses...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #82 en: Domingo 13 Enero 2008 00:38:17 am »
 :mucharisa:. La verdad es que ya uno ríe por no llorar. ¿ Que se va a conseguir con esta macrosuperurbanización ?. ¿ Hacia donde se diriguen con este proyecto? Para mi no tiene mucho sentido toda esta parafernalia. No es necesario destruir 2.000 has que es una barbaridad de espacio, para un proyecto que al final de lo que se trata es de ganar dinero, a costa del paisaje, del medio ambiente, del agua, en definitiva de los recursos. No es sostenible, no nos lleva a ninguna parte. Es que vamos por mal lugar, y ya pregunto como alguno que ha dicho por ahí.
¿Hay que urbanizarlo todo? Para mi lo que ha dicho Febrero del 56 tiene mucho sentido. A lo mejor todo ese dinero estaría mejor empleado en vivir mejor. En tener mayor lugares verdes en una ciudad, más carriles bicis, más espacio, menos contaminación, en vez de crear una megaciudad salida de la nada, donde seguramente la gente estará extresada.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #83 en: Domingo 13 Enero 2008 01:45:40 am »
A lo mejor todo ese dinero estaría mejor empleado en vivir mejor. En tener mayor lugares verdes en una ciudad, más carriles bicis, más espacio, menos contaminación, en vez de crear una megaciudad salida de la nada, donde seguramente la gente estará extresada.

¿Y qué empresa de capital privado está dispuesta a invertir en eso?

Díganme una.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153