¿Olympus C-770 Ultra Zoom?

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
¿Olympus C-770 Ultra Zoom?
« en: Jueves 31 Marzo 2005 15:20:52 pm »
Hola a todos,

deseo "jubilar" a mi "vieja" Fujifilm FinePix A201 de 2 MP y he estado mirando cámaras con las siguientes características: Zoom de por lo menos 10X, 3-4 MP, buena calidad de imagen, posibilidad de grabar buen video...y presupuesto de hasta 400 €.

Finalmente y siguiendo los consejos de Alberto Lunas casi ya me he decidido por la Olympus C-770 Ultra Zoom, con un zoom de 10X, 4 MP, calidad de imagen fantástica, buen video ... lástima que no tenga estabilizador de imagen, pero bueno  ::)

¿Qué os parece esta cámara?

mis otras opciones eran la Minolta Z3, la Canon Powershot S1 IS o la Panasonic Lumix DMC-FZ3. ¿os parecen alguna de estas cámaras mejores que la Olympus?

La Olympus la he visto en Pixmania por 344 € gastos de envío incluidos. ¿Sabéis de algún sitio, a ser posible en Barcelona (o en Internet) dónde encontrarla más barata?

Saludos y gracias  ;)
« Última modificación: Jueves 31 Marzo 2005 15:21:33 pm por tin »
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:¿Olympus C-770 Ultra Zoom?
« Respuesta #1 en: Jueves 31 Marzo 2005 16:58:27 pm »
Una pequeña gran cámara, yo la ácabo de adquirir hace pocos días, más barata no la vas a encontrar

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:¿Olympus C-770 Ultra Zoom?
« Respuesta #2 en: Jueves 31 Marzo 2005 21:19:24 pm »
Una pequeña gran cámara, yo la ácabo de adquirir hace pocos días, más barata no la vas a encontrar

Saludos

Joder Jose :o, debes de tener ya una coleción de camaras, cada vez que te leo tienes una diferente ???.

Pues sí tin como te dije, esa camara está muy bién, la unica pega es que no tiene estabilizador frente a la panasonic, pero por lo demas está muy bién, sobre todo en relación optica-sensor.

Un saludo.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:¿Olympus C-770 Ultra Zoom?
« Respuesta #3 en: Viernes 01 Abril 2005 19:10:57 pm »
Iva a decir lo mismo, estas hecho un camaron ;D

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:¿Olympus C-770 Ultra Zoom?
« Respuesta #4 en: Sábado 02 Abril 2005 09:23:35 am »
Lo mejor para opinar es probar, a mi me gusta probar para saber que lo que tengo es lo que mejor se adapta a lo que quiero, una camara portatil y que pueda hacer buenas fotos, y ya la tengo  ;), la 770, he probado la 765 la 8080 y la 5050, todas de Olympus

Salu2
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:¿Olympus C-770 Ultra Zoom?
« Respuesta #5 en: Sábado 02 Abril 2005 15:54:32 pm »
Una pequeña gran cámara, yo la ácabo de adquirir hace pocos días, más barata no la vas a encontrar

Saludos

Joder Jose :o, debes de tener ya una coleción de camaras, cada vez que te leo tienes una diferente ???.

Pues sí tin como te dije, esa camara está muy bién, la unica pega es que no tiene estabilizador frente a la panasonic, pero por lo demas está muy bién, sobre todo en relación optica-sensor.

Un saludo.

Yo tengo la dimage Z3, y aparte de ser zoom  x12 tiene estabilizador de imagen en la foto y tb en la pantalla,....esto del estabilizador es al leche,..he estado comparando fotos a gran zoom, de la Olympus c-740 y no hay color
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:¿Olympus C-770 Ultra Zoom?
« Respuesta #6 en: Domingo 03 Abril 2005 11:51:42 am »
Con la 740 posiblemente no tenga color, pero la 770 de largo es mejor cámara que la Z3, el estabilizador no es la panacea, lo unico que hace es extrapolar pixels y ajustarlos, con tripode no hay diferencia y sin tripode me atreveria a decir que muy poca, la optica de largo es mejor en la Olympus que lleva lentes ED ,una camara totalmente metalica, también a tener en cuenta el video en formato MPEG-4 que se puede ver en pantalla completa en TV

Esta imagen esta realizada ayer sin tripode, a unos 100 mts de distancia, dia nublado y lloviendo

Longitud focal 63 mm
Abertura F 3,7
Tiempo de exposicion 1/640 seg



Saludos
« Última modificación: Domingo 03 Abril 2005 12:10:15 pm por tborras »
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:¿Olympus C-770 Ultra Zoom?
« Respuesta #7 en: Lunes 04 Abril 2005 15:33:21 pm »
Con la 740 posiblemente no tenga color, pero la 770 de largo es mejor cámara que la Z3, el estabilizador no es la panacea, lo unico que hace es extrapolar pixels y ajustarlos, con tripode no hay diferencia y sin tripode me atreveria a decir que muy poca, la optica de largo es mejor en la Olympus que lleva lentes ED ,una camara totalmente metalica, también a tener en cuenta el video en formato MPEG-4 que se puede ver en pantalla completa en TV

Esta imagen esta realizada ayer sin tripode, a unos 100 mts de distancia, dia nublado y lloviendo

Longitud focal 63 mm
Abertura F 3,7
Tiempo de exposicion 1/640 seg



Saludos

Decidido, voy a por la Olympus  ::)

Una pregunta: he visto que poniéndole una tarjeta XD de la marca Olympus con la característica "Panorama" se puede usar la función "Panorama" de la cámara. ¿Qué significa exactamente esta función?

Saludos
« Última modificación: Lunes 04 Abril 2005 15:43:58 pm por tin »
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:¿Olympus C-770 Ultra Zoom?
« Respuesta #8 en: Lunes 04 Abril 2005 16:47:33 pm »
Pues que usando el software Camedia Master que viene con la cámara puedes hacer fotos panorámicas.

Cuando eliges la opción "Panorama" te aparecen unos rectángulos verticales a cada lado del visor... Así más o menos tú ya tienes una referencia de dónde solapar una foto con la siguiente, a la hora de hacer la toma.

Luego ya, al pasar las fotos al programa Camedia Master, supongo que al haber usado una xD de Olympus, en cada foto de las que componen el panorama se habrá guardado una información adicional que es leída por el programa Camedia Master, y seguramente será información relacionada con los puntos de solape adecuados para que al panorámica quede muy bien, al instante, y de modo automático, en el programa.

Como no lo he usado hablo desde supuestos. Yo uso Panorama Maker, y me resulta suficiente para hacer panoramas, y no necesitas tener una memoria xD de Olympus.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:¿Olympus C-770 Ultra Zoom?
« Respuesta #9 en: Lunes 04 Abril 2005 16:50:59 pm »
Pues que usando el software Camedia Master que viene con la cámara puedes hacer fotos panorámicas.

Cuando eliges la opción "Panorama" te aparecen unos rectángulos verticales a cada lado del visor... Así más o menos tú ya tienes una referencia de dónde solapar una foto con la siguiente, a la hora de hacer la toma.

Luego ya, al pasar las fotos al programa Camedia Master, supongo que al haber usado una xD de Olympus, en cada foto de las que componen el panorama se habrá guardado una información adicional que es leída por el programa Camedia Master, y seguramente será información relacionada con los puntos de solape adecuados para que al panorámica quede muy bien, al instante, y de modo automático, en el programa.

Como no lo he usado hablo desde supuestos. Yo uso Panorama Maker, y me resulta suficiente para hacer panoramas, y no necesitas tener una memoria xD de Olympus.

Gracias por la información. Ya lo tengo más claro  ;)
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona