Zona Canarias, Enero de 2007

Desconectado Victor las palmas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #12 en: Sábado 06 Enero 2007 13:23:13 pm »
   Pues si, parece que las posibilidades aumenta, aunque solo lleva un dia saliendo los mismo modelos, habra que esperar hasta el martes por lo menos para confirmar la llegada de la posible dana y hacernos una idea de que forma nos podria afectar, pero esto es ya decir mucho.

   Veremos a ver qe pasa y saludos a todos.

Desconectado Victor las palmas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #13 en: Sábado 06 Enero 2007 13:54:04 pm »
sss

Palmerito

  • Visitante
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #14 en: Sábado 06 Enero 2007 20:36:13 pm »
Perdonar chicos ¿que es una dana? si se refieren al pequeño frente que puede que llegue el miercoles pues seria la tipica llovizna del alisio tipico osea solo afectaria al norte y este de las islas...pero que no se que eso eso de dana y perdonar mi umilde ignorancia  ;D
« Última modificación: Sábado 06 Enero 2007 20:36:56 pm por Palmerito »

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #15 en: Sábado 06 Enero 2007 20:55:13 pm »
Perdonar chicos ¿que es una dana? si se refieren al pequeño frente que puede que llegue el miercoles pues seria la tipica llovizna del alisio tipico osea solo afectaria al norte y este de las islas...pero que no se que eso eso de dana y perdonar mi umilde ignorancia  ;D

una dana viene a ser una borrasca en miniatura por asi decirlo, o sea, se trata de una borrasca normal y corriente lo unico que es muy poco profunda y poco extensa, como dije una borrasca pero a escala mucho mas pequeña, los efectos a diferencia de una borrasca normal son los siguientes: al tener poco reflejo en superficie y por ser muy poco profunda, no existen vientos lo que provoca que la nubosidad se vaya unificando por nucleos aislados,  esto lo que provoca es que las posibilidades de lluvias se reduzcan de manera considerable, de ahi que la gran mayoria de las danas que pasan sobre las islas dejen muy poca lluvia o si la dejan es en sitios muy localizados,  este es quizas el gran problema de las danas, que cuando la tienes encima, para ver llover es casi como una loteria

la otra caracteristica tipica de las danas, que es quizas la mas destructiva sobre todo para las islas mas aridas, es que las lluvias muchas veces caen de manera muy fuerte y torrencial

en resumen; una borrasca mas profunda provoca lluvias generalizadas en todas las zonas de las islas y de manera moderada a fuerte
sin embargo una dana provoca lluvias de manera muy local ( de estar lloviendo en una zona y a los 5 km hacer sol) y ademas de forma torrencial y muy fuerte:

ejemplos de danas pueden ser muchos, por ejemplo el 31 de marzo de 2002 en santa cruz de tenerife, donde lucia el sol en toda la isla y solamente en la ciudad llovia de forma torrencial, el 20 de noviembre del 2001 en la palma y gran canaria,  en la primera isla llovia de forma impresionante en el este donde el barranco de las nieves en santa cruz de la palma llego a correr de forma impresionante mientras en el valle de aridane lucia el sol, en gran canaria tambien ese dia se inundaron comercios y hoteles en maspalomas, mientras que en san bartolome a pocos km y ya en zona de cumbres el tiempo era totalmente tranquilo, y asi se pueden poner mas ejemplos

bueno espero que esto te aclare la duda con lo de las danas ;)
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #16 en: Sábado 06 Enero 2007 21:00:38 pm »
Saludos Rayco ... yo le pasé un enlace a la Ram por privado.
Esperemos que no cambíe el GFS , que cada salida nos lo pone peor. Que asco...  ;) ;) ;)
Los Reyes Magos bièn ?



Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #17 en: Domingo 07 Enero 2007 00:08:34 am »
Saludos Rayco ... yo le pasé un enlace a la Ram por privado.
Esperemos que no cambíe el GFS , que cada salida nos lo pone peor. Que asco...  ;) ;) ;)
Los Reyes Magos bièn ?



Saludos Jordy

ah ok, bueno pues los reyes bien, y por ahi por tenerife que tal?  por aqui igual que siempre, lo que este año se ve que no me he portado muy bien, porque les pedi una tormenta electrica con lluvia y nieve incluida y no me la dejaron ;D ;D

bueno los modelos siguen insistiendo en esa dana, el gfs de las 18 quizas mejora un poco la cosa porque luego nos la coloca al oeste profundizandose y teniendo ya flujo de suroeste, pero esto es ya hablar de muchos dias, yo creo que si se cumpliera tal como lo pintan ahora estaria muy bien, pero mejor seguir esperando y no hacerse muchas ilusiones

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Victor las palmas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #18 en: Domingo 07 Enero 2007 13:11:21 pm »
   Pues si, una dana (gota fria) es una borrasca reflejada en niveles altos de la atmófera, este tipo de situaciones se caracteriza por nubes de fuerte desarrollo vertical de tipo covecctivas y estacionarias, siendo esta ultima caracteristica la causa  de las inundciones y riadas. Ademas son frecuentes tormentas eléctricas debido al fuerte desarollo de las nubes (cumulonimbus).
 
  Como bien dicen estas situaciones dejan lluvias fuertes pero localizadas  aunque dependen tambien de la profunidad y tamaño de la borrasca en altura dejando por ejemplo lluvias generalizadas cuando afecta la gota fría (dana) al levante español y no como en canarias que no suele ser situaciones generalizadas. En otoño es cuando mas frecuentemente se suele producir esta situaciones debido a que el agua del mar esta mas caliente siendo a convección mas fuerte.

  A mi particularmente son de las situaciones meteorológicas que más me gusta por que suelen dejar un gran espectáculos de nubes y si tienes algo de suerte veras tormentas y lluvias muy intensas.

Palmerito

  • Visitante
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #19 en: Domingo 07 Enero 2007 15:42:31 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas e impresionante el enlace de Jordy, más claro imposible, a ver si hay suerte y se cumple lo que dicen aqui http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html y moja algo la tierra.... :-*

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #20 en: Domingo 07 Enero 2007 17:59:53 pm »
Bueno pues segun las ultimas salidas del gfs lo que yo me temia, estan colocando la borrasca cada vez mas al oeste, esto no es muy bueno viendo lo que ha pasado con las otras perturbaciones
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado deltaforce

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 325
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #21 en: Domingo 07 Enero 2007 20:31:18 pm »
 >:( >:( >:(

Desconectado deltaforce

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 325
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #22 en: Domingo 07 Enero 2007 22:41:29 pm »
 >:( más claro imposible..aqui no vamos a estrenar parraguas ni ropa de invierno

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #23 en: Domingo 07 Enero 2007 22:45:33 pm »
Pues yo no lo veo mal del todo...  :brothink: :brothink: dejemos pasar unos días , no sé pero puede haber sorpresas.





Saludos Jordy

nota... La Ram pasa a papel, ver los enlaces es un tema más que interesante.  ;) yo  ya estoy apuntado. Mirarlo.

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/