Zona Canarias, Enero de 2007

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #120 en: Jueves 25 Enero 2007 23:01:23 pm »
Bueno lo anunciado por los modelos ya parecen lluvias de verdad,  yo no catalogaria esta borrasca como peligrosa, hemos tenido muchas borrascas con estas mismas caracteristicas y apenas a pasado nada, es mas en lo que a la palma se refiere yo creo que pueden venir borrascas mucho peores y tampoco amenazar ser un peligro, en las demas islas ya seria diferente,  bueno pues lo dicho a disfrutar y que llueva como tiene que llover que buena falta que hace por aqui

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado eydnet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 508
  • Sexo: Masculino
  • Rocafort - L'horta nord - València
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #121 en: Jueves 25 Enero 2007 23:13:13 pm »
Buenas,

Soy un canario que vivo en valencia... soy de las palmas... de la capi de gran canaria... pk mucha gente dice las palmas.. y las palmas son 3 islas  ;)

Viendo la situación, modelos, predicciones, y todo eso... no lo tengo claro.

Estuve varios años en Cruz Roja, como coordinador... en el 1-1-2... y ya he vivido situaciones como ésta.. Tiempo del sur, típico temporal del sur, y como siempre en época de carnavales, pa no variar...

No sé hasta que punto, descargará en tierra, ya que es muy dificil, preveer exactamente donde una tormenta "toca" tierra... si aquí en valencia tierra tormentosa... en veranos... es dificil y caprichosa la predicción, ahí, por 2 km, se va al garete y al mar...

Estamos atentos...

Un Saludo de un canarión meio valenciano...  ;D
David...
Desde la zona de rocafort - massarojos - Valencia

Comarca L'Horta Nord - Castell de la Creu

39º 32' 42.65'' N
0º 24' 53.54'' W

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #122 en: Jueves 25 Enero 2007 23:48:27 pm »
Bueno lo anunciado por los modelos ya parecen lluvias de verdad,  yo no catalogaria esta borrasca como peligrosa, hemos tenido muchas borrascas con estas mismas caracteristicas y apenas a pasado nada, es mas en lo que a la palma se refiere yo creo que pueden venir borrascas mucho peores y tampoco amenazar ser un peligro, en las demas islas ya seria diferente,  bueno pues lo dicho a disfrutar y que llueva como tiene que llover que buena falta que hace por aqui

saludos

Pues no lo tengo yo tan claro ahora. Creo que  Víctor va a tener razón. Los mapas no me gustan demasiado. No por las cantidades si no por el tiempo y el poco viento que tendremos. No sé, me recuerda lo de la "tormenta  anclada" Recuerdas ese matiz. De todas las formas espero disfrutarlo con todos vosotros. ( ustedes en canario ) ;D


Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #123 en: Viernes 26 Enero 2007 00:42:41 am »
Yo prefiero mantenerme a la espectativa, pues no es la primera vez que se pronostican lluvias torrenciales y luego en el último momento todo queda en nada.  Ademas en todo caso creo que lo que se nos viene encima es un temporal de sur como otras muchas veces, en el cual las zonas sur-suroeste de las islas son las mas afectadas, mientras que en la zona norte apenas se recoje nada.
Por ahora la presión atmosférica está cayendo en picado y a estas horas de la noche indica 1013 mb.
Suerte y a cruzar los dedos jejeje  ;D  ;D

Desconectado Sergio Ortiz

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando de Maspalomas
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #124 en: Viernes 26 Enero 2007 02:25:17 am »
Bueno lo anunciado por los modelos ya parecen lluvias de verdad,  yo no catalogaria esta borrasca como peligrosa, hemos tenido muchas borrascas con estas mismas caracteristicas y apenas a pasado nada, es mas en lo que a la palma se refiere yo creo que pueden venir borrascas mucho peores y tampoco amenazar ser un peligro, en las demas islas ya seria diferente,  bueno pues lo dicho a disfrutar y que llueva como tiene que llover que buena falta que hace por aqui

saludos

Pues no lo tengo yo tan claro ahora. Creo que  Víctor va a tener razón. Los mapas no me gustan demasiado. No por las cantidades si no por el tiempo y el poco viento que tendremos. No sé, me recuerda lo de la "tormenta  anclada" Recuerdas ese matiz. De todas las formas espero disfrutarlo con todos vosotros. ( ustedes en canario ) ;D


Saludos Jordy

Se preveen vientos fuertes o muy fuertes del E ;)

Saludos

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #125 en: Viernes 26 Enero 2007 12:00:22 pm »
Las predicciones a menos de 24 horas induican lluvias intensas osea temporal del sur,que mirando los pronosticos y mapas no me gustan nada.La presion atmosferica sigue ccallendo enpicado hoy viernes esta ya a 1000 y las temperaturas lo mismo.Creo que esta vezno se va escapar

Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #126 en: Viernes 26 Enero 2007 12:46:37 pm »
pues si, ya esta no se nos escapa, mirando el satelite viene volando p´aca ;D   por aqui los cielos estan totalmente cubiertos pero por ahora de nubes medias y altas, hay nubes bajas enganchadas en las cumbres que estan empezando a coger gran desarrollo, tambien se ven ahora mismo algunos cumulos en el mar,  la temperatura ahora es de unos 17 grados y la humedad de momento continua baja, en un 50% y seguimos a la espera


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado luthier

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #127 en: Viernes 26 Enero 2007 13:40:33 pm »
El Gobierno canario ha declarado alerta naranja por fuertes lluvias en el archipiélago, informó hoy la Dirección general de Seguridad y Emergencia.

La predicción del Instituto Nacional de Meteorología prevé que se produzcan precipitaciones de 40 milímetros cúbicos en una hora y 120 en 12 horas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, situación que se prolongará hasta mañana a medianoche.

También se espera nieve en las cumbres de La Palma, Orotava y Vilaflor por encima de los 1.900 metros.

En la provincia de Las Palmas se esperan precipitaciones de 30 milímetros cúbicos a la hora y una acumulación que puede llegar a 90 y, puntualmente, a 150.

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #128 en: Viernes 26 Enero 2007 13:45:34 pm »
Por aquí la presión se mantiene invariable o sea a 1013 mb. Los cielos están salpicados de nubes medias y altas y se observan algunos cúmulos congestus, pero por ahora no tienen gran desarrollo vertical como para llegar a la categoría de cumulonimbo. Me comunican que en la zona de playa del ingles esta nublado pero no llueve.
Saludos

Desconectado GluB3R

  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #129 en: Viernes 26 Enero 2007 15:19:15 pm »
Pues para Lanzarote, se esperaba un Sabado y un Domingo moviditos. Pero por lo que toy viendo ahora mismo ha cambiado todo, como de cosotumbre y pone lluvias debiles, en algunos momentos del  sabado y a primera hora del domingo.

:( :( Incluso antes informaba de fuertes vientos que podian llegar hasta 55 km/h y parece que tambien han desaparecido esos vientos. Espero que cambie otra vez la cosa a como estaba.

Desconectado Juanfri

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #130 en: Viernes 26 Enero 2007 16:50:13 pm »
Actualizado:
  26 Enero 2007 - 15:16 GMT
  26 Enero 2007 - 15:16 GMT0
 
Cubierto 
10ºC
 
Humedad: 93%
Velocidad viento: (ESE) 8 Km/h
Presión: 1013 mb.
Punto de rocío: 9ºC
Índice de calor: 10ºC
Aire frío: 8ºC


Bueno, en la isla de Tenerife ya se empieza a notar algo de lo que se nos avecina. Ha caido un buen palo de agua en la Capital a eso de la 14:30. El cielo esta completamente cubierto y se ven grandes cumulos amenazantes en la costa capitalina. Yo, tal y como veo los modelos, creo que la cosa va a ser seria, pero tampoco para poner el grito en el cielo.
Que caiga todo el agua que no nos ha caido hasta ahora, es lo que todos deseamos.

En el radar del inm ya se ve la borrasca entrando por las islas occidentales.

http://www.telefonica.net/web2/galleganoble/luces/StormVue.html

Un saludo a todos y a disfrutar del agüita q tanta falta nos hace.
El Pris (Tacoronte)

Desconectado Victor las palmas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Zona Canarias, Enero de 2007
« Respuesta #131 en: Viernes 26 Enero 2007 17:01:38 pm »
   Las predicciones de temporal esta casi confirmadas, aunque creo que los modelos han empeorado un poquito, pero solo un poco.

   El INM ya refleja en sus predicciones lo excepcional de esta situacion y esperemos que no deje muchos daños y menos personales.

   En el radar de precipitaciones del INM ya se pueden ver los primeros reflejos de precipitacion al sur de las isla ocidentales. Aqui en el norte de Gran Canaria el cielo esta cubierto con nubes muy oscuras preluvio de lo que se puede avecinar.

   Saludos y a difrutar.