Zona Canarias, Julio de 2006...

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Zona Canarias, Julio de 2006...
« Respuesta #24 en: Viernes 07 Julio 2006 13:58:37 pm »
Por cierto para irnos poniendo los dientes largos, fijaos en el mapa de anomalias correspondiente al 6 de julio del 2005 en comparacion con el 6 de julio de este año,
En canarias se ha detectado una anomalía de un 2 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. Me pregunto que consecuencias podrá tener para las islas, semejante cambio




Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Zona Canarias, Julio de 2006...
« Respuesta #25 en: Viernes 07 Julio 2006 22:57:19 pm »
Ostras amigos .... se nota la inestabilidad que tenemos en el archipiélago. Hay un temporal de viento en mi zona impresionante. Rachas muy fuertes.  :o :o :o :o





Saludos jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Gran Canario

  • Y volvi...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 535
  • Sexo: Masculino
  • El que vive en Fuerteventura =P
Re: Zona Canarias, Julio de 2006...
« Respuesta #26 en: Sábado 08 Julio 2006 05:05:25 am »
 :cold: SE PONE INTERESANTE EL TEMA ;D
« Última modificación: Lunes 10 Julio 2006 16:53:00 pm por grancanario »
NO pongo firma... xD

Desconectado ARANDA_1979

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 840
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Julio de 2006...
« Respuesta #27 en: Sábado 08 Julio 2006 15:14:08 pm »
hola gente, que tal.
me voy de vacaciones desde Aranda de Duero a Lanzarote concretamente a Costa Teguise, el proximo sabado 15,  me gustaria saber que tipo de tiempo me encontrare alli, asi como saber la Tª del agua del mar por aquella zona. y si es cierto que hay que llevarse chaqueta para por las noches porque refresca.

gracias
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Zona Canarias, Julio de 2006...
« Respuesta #28 en: Sábado 08 Julio 2006 16:30:41 pm »
Hola gran canario, Tanto como huracan de fuerza 3 lo dudo, jeje tendriamos que tener unas temperaturas del agua del mar, bestiales. Muy similares a las del caribe. No obstante si creo mas en la posibilidad de depresiones tropicales e incluso de algun huracan fuerza 1, como ya paso en la temporada del 2005 donde el Vince alcanzó esa categoría.
Anda que si llegase a gestarse un huracan fuerza 2 como mínimo seria una auténtica pesadilla. Vamos que nos veiamos en las cuevas refugiandonos como los antiguos aborigenes.
De todos modos alguna sorpresa se dejará caer este año, y si nó en el mejor de los casos mas de uno se llevará un susto. jejeje
Por cierto anoche por las palmas estuvo lloviendo e incluso hacia bastante fresquito, es increible pero no recuerdo un año tan fresco como este. Si mal no recuerdo el año pasado tambien tuvimos un verano anormalmente fresco, y apenas hubieron unos pocos días de calor (me refiero a la zona norte de las islas) parece que este verano sigue la misma tónica, e incluso mas fresco diria yo.  :crazy:


Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Zona Canarias, Julio de 2006...
« Respuesta #29 en: Sábado 08 Julio 2006 20:27:05 pm »
Hola amigos , que tal el comienzo del verano... por mi zona continúan vientos muy molestos con rachas moderadas.
Hoy concretamente me di una escapada a las Cañadas del Teide y sorpresa. Lloviendo por la zona de las raíces.Temperatura de 12 ºC, niebla y saqué unas fotos de infarto. ;D ;D. Ahora bien las Hadas iban conmigo. ;) ;) ;) así es mucho más fácil.


Saludos y no olvidarse de estar pendientes de las Temperaturas del las aguas y las tormentas tropicales. Yo lo pasé fatal con " Delta. " No quiero mas porfi. :confused: :confused: :confused:


Abrazos Jordy
« Última modificación: Sábado 08 Julio 2006 20:33:29 pm por jordy »

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Zona Canarias, Julio de 2006...
« Respuesta #30 en: Sábado 08 Julio 2006 20:32:02 pm »
hola gente, que tal.
me voy de vacaciones desde Aranda de Duero a Lanzarote concretamente a Costa Teguise, el proximo sabado 15,  me gustaria saber que tipo de tiempo me encontrare alli, asi como saber la Tª del agua del mar por aquella zona. y si es cierto que hay que llevarse chaqueta para por las noches porque refresca.

gracias

Fresquito por las noches siempre... tendrás vientos un poco molestos  de vez en cuando. Pero te lo vas a  pasar de muerte seguro. Las aguas están muy bien , muy limpias y la gente es toda una pasada. Pesca por un tubo.Enhorabuena es un lugar maravilloso. Son las islas del Paraíso. ;) ;) ;)



Saludos Jordy  ;) ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado sataute

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Gran Canaria "el continente en miniatura"
Re: Zona Canarias, Julio de 2006...
« Respuesta #31 en: Sábado 08 Julio 2006 23:50:02 pm »
He visto algunos comentarios que dicen que el año pasado fue parecido a este verano, no estoy de acuerdo, el año pasado hubo al menos 3 olas de calor claras, quizás en la costa no se notara, pero sí en las medianías del norte. Recuerdo que mayo del año pasado fue bastante caluroso. Sin embargo de lo que llevamos de año en las medianías del norte no ha hecho calor, salvo unos cuantitos días de febrero, que hubo tiempo del sur.

Por lo demás hoy amaneció otro día gris y con lloviznas esporádicas, al medio día parecía que se iba a despejar un poco pero las nubes no dieron tregua, en cuanto a viento por esta zona no se ha notado nada importante, el viento normal de estas fechas y bastate agradable, sin superar los 10km/h.

En serio, jamás me había puesto jersey en el mes de julio y mucho menos seguir durmiendo con manta y es que aquí a 550msnm aún no superamos los 20ºC. Eso sí, en la costa norte estará casi todos estos días nublados, pero el bochorno es insoportable y se supera con facilidad los 25º.
According to a study carried out by Thomas Whitmore, director of research on climatology at the Syracuse University (USA), the city of Las Palmas de Gran Canaria enjoys the best climate in the world

t.m.a 20.7ºC

Desconectado Gran Canario

  • Y volvi...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 535
  • Sexo: Masculino
  • El que vive en Fuerteventura =P
Re: Zona Canarias, Julio de 2006...
« Respuesta #32 en: Domingo 09 Julio 2006 01:48:14 am »
Aun recuerdo cuando en plena playa de las canteras se llegaron a los 44 grados :o
« Última modificación: Lunes 10 Julio 2006 16:52:18 pm por grancanario »
NO pongo firma... xD

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Zona Canarias, Julio de 2006...
« Respuesta #33 en: Domingo 09 Julio 2006 16:27:20 pm »
Buenas... Ya me ha confirmado que sus previsiones son varias depresiones, como unas 3 y dos posibles huracanes de hasta fuerza 1, ya con una confirmacion del 87.6% Asi que parece que tendremos un verano interesante... Dice que sobre nosotros las temperaturas estas mas altas que el año pasado en un grado y que puede sorprendernos. Ademas parece que el alisio no nos acompañara durante unas semanas... Eso es lo que me ha comentado  ::)

Haber no te entiendo del todo... que son tres las depresiones con categoria 1 que puedén llegar a Canarias.(?) O estás hablando de otra cosa. Y quién te lo ha confirmado. (?).
Disculpame por no entenderlo del todo.




Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Gran Canario

  • Y volvi...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 535
  • Sexo: Masculino
  • El que vive en Fuerteventura =P
Re: Zona Canarias, Julio de 2006...
« Respuesta #34 en: Domingo 09 Julio 2006 22:37:51 pm »
Jordi, si quieres te lo comento por privado
« Última modificación: Lunes 10 Julio 2006 16:50:48 pm por grancanario »
NO pongo firma... xD

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Zona Canarias, Julio de 2006...
« Respuesta #35 en: Lunes 10 Julio 2006 01:29:48 am »
Claro Sataute te hablo de la zona de costas, pues si recuerdo que hubo algunos dias de calor pero ni punto de comparación con la ola de calor del verano del 2004 donde murieron hasta 13 personas. Y es que el gran problema del año 2004 fue que la ola de calor se prolongó mas de una semana, algo bastante inusual en estas latitudes tanto fue así que incluso una variedad de alga estuvo tiñendo las costas de gran canaria durante unas semanas (alto contenido de silicio por la calima de aquellas fechas unido a la brusca subida del agua del mar nunca vista) debido a la interrupcion severa del alisio. Durante finales del año 2004 la nasa sacó unas predicciones donde comentaba que en canarias se iba a dar uno de los veranos mas frescos a partir del 2005. En lo que a las palmas capital se refiere estuvieron bastante acertados, e incluso a finales de agosto aparecieron unas tormentas que nos inundaron la capital.
Hablando de otra cosa, por si no lo sabiais tenemos una baja justo encima de nuestras cabezas, en el weather watcher no deja de anunciar chubascos para estos dias, aqui en las palmas por las noches ha estado lloviznando algo, me imagino que en las medianias tambien. Aqui os paso una imagen de esta onda, que por lo que preveen estará con nosotros unos dias, veamos pues, aunque para las fechas en las que estamos poca cosa es de esperar.


Saludos