Zona Interior, Agosto de 2006...

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Zona Interior, Agosto de 2006...
« Respuesta #396 en: Martes 15 Agosto 2006 22:09:50 pm »
llevan dando dos días erroneamente la máxima de Salamanca, ayer ya fue mayor de la real pero hoy ha sido ya el colmo, cuando la automática del aeropuerto no ha pasado de 26º en todo el día y yo he registrado 25.6º de máxima, de repente dan unos imposibles 32.4º de máxima en el synop oficial de la garita en madera que es el que va a contar oficiamente,  me parece bastante cabreante que pueda pasar esto  >:(  >:(  >:( , han puesto a mirarlo a un tío que se chuta o algo???

Actualmente mido 21.8º, 1008 mb y 27%

El pasado 11 de Julio, en Leon la automatica marcó toda la tarde entre 33º y 34º (y eso que la automatica de Leon en dias despejados y sin viento segun me comento el observador, marca entre medio grado y un grado por encima que lo que marcan los temrometros de mercurio). pues ese dia la maxima luego medida alcanzo inexplicablemente los 36,6º. A veces se dan este tipo de errores, pero lo de Salamanca no me lo creo, y más aun cuando Valladolid o Zamora ni siquiera han sobrepasado los 28º.

En leon hoy se anunciaba un descenso de las temperaturas, y sin embargo han subido. la máxima ha sido de 26,6º oficialmente. Actualmente hay 16,9º y esta casi despejado.

mañana sera un gran dia, mas que nada porque veremos llover despues de mas de 3 semanas sin caer ni gota.

lo que me preocupa es que ya van dos días pasando... a ver si a partir de ahora las máximas van a ser siempre erroneas y se van al carajo todas las medias... :P
De todas formas te digo una cosa, lalma al observatorio para confirmarlo. El que el synop haya dado esa maxima, no quiere decir que sea la maxima oficial, ya que mañana pueden darse cuenta del error y subsanarlo. Ya sabes que los datos no solo se toman en el temrometro de maximas y minimas, sino que se basan tambien en el termohigrógrafo, y ahi se veria el error.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Zona Interior, Agosto de 2006...
« Respuesta #397 en: Martes 15 Agosto 2006 22:15:27 pm »
llevan dando dos días erroneamente la máxima de Salamanca, ayer ya fue mayor de la real pero hoy ha sido ya el colmo, cuando la automática del aeropuerto no ha pasado de 26º en todo el día y yo he registrado 25.6º de máxima, de repente dan unos imposibles 32.4º de máxima en el synop oficial de la garita en madera que es el que va a contar oficiamente,  me parece bastante cabreante que pueda pasar esto  >:(  >:(  >:( , han puesto a mirarlo a un tío que se chuta o algo???

Actualmente mido 21.8º, 1008 mb y 27%

El pasado 11 de Julio, en Leon la automatica marcó toda la tarde entre 33º y 34º (y eso que la automatica de Leon en dias despejados y sin viento segun me comento el observador, marca entre medio grado y un grado por encima que lo que marcan los temrometros de mercurio). pues ese dia la maxima luego medida alcanzo inexplicablemente los 36,6º. A veces se dan este tipo de errores, pero lo de Salamanca no me lo creo, y más aun cuando Valladolid o Zamora ni siquiera han sobrepasado los 28º.

En leon hoy se anunciaba un descenso de las temperaturas, y sin embargo han subido. la máxima ha sido de 26,6º oficialmente. Actualmente hay 16,9º y esta casi despejado.

mañana sera un gran dia, mas que nada porque veremos llover despues de mas de 3 semanas sin caer ni gota.

lo que me preocupa es que ya van dos días pasando... a ver si a partir de ahora las máximas van a ser siempre erroneas y se van al carajo todas las medias... :P
De todas formas te digo una cosa, lalma al observatorio para confirmarlo. El que el synop haya dado esa maxima, no quiere decir que sea la maxima oficial, ya que mañana pueden darse cuenta del error y subsanarlo. Ya sabes que los datos no solo se toman en el temrometro de maximas y minimas, sino que se basan tambien en el termohigrógrafo, y ahi se veria el error.

buff.. para poder hablar con los responsables de meteorología de matacán casi hay que hacer un master.. :P,  es bastante complicado, no obstante estaré mañana atento al dato a ver si lo han mdificado pero el de ayer que también fue erroneo ya que yo registré de máxima 27º y allí más de 30 y nunca he medido más de 2º de diferencia... pues no fue modificado, a ver que ocurre en el caso de hoy,  gracias de todas formas  ;)

Y mañana habrá que ver que tal se comporta el frente... espero poquita agua por aquí, viendo las ultimas salidas mis previsiones de 7 u 8 litros se han reducido sólo a 2 a 4..  ::)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Zona Interior, Agosto de 2006...
« Respuesta #398 en: Miércoles 16 Agosto 2006 01:26:29 am »
Hace bastante fresco.. 15.9º solamente y el viento de poniente es bastante fuerte, la humedad es del 52% y la presión ha subido 2 mb hasta situare en 1010 mb
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2305
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Zona Interior, Agosto de 2006...
« Respuesta #399 en: Miércoles 16 Agosto 2006 01:27:59 am »
Wenas y frias noches  :cold: , 18ºC, que con el viento del norte que sopla a 41.8 km/h hacen que la sensacion termica sea fria...  :cold: :cold: , y mas despues de un verano de noches torridas...como se agradece esto  ;D , pos nada yo me despido hasta el domingo, que me voy a la playita y me perdere las lluvias y todo esto...

ser wenos  8)
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Zona Interior, Agosto de 2006...
« Respuesta #400 en: Miércoles 16 Agosto 2006 08:54:32 am »
Buenos dias

León cielo cubierto 13.3ºC

Humedad 64%

Presión 1009 hPa
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Zona Interior, Agosto de 2006...
« Respuesta #401 en: Miércoles 16 Agosto 2006 09:00:20 am »
En leon se esperaba una minima de 9º y la minima no ha bajado de 12,8º. Increible fallo en las previsiones. Encima una minima por encima de la media normal, cuando este mes ya llevabanmos una media de minimas bajita.  >:( >:(
Y encima como va a soplar oeste mno va a caer nada. Menuda mierda

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Zona Interior, Agosto de 2006...
« Respuesta #402 en: Miércoles 16 Agosto 2006 09:53:54 am »
Nubes medias y altas por el oeste en mostoles,cada vez ms abundantes.18ºC y 45% de humedad,con viento de SW flojo a moderado.1009mb y bajando.La minima fue de 15ºC

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Zona Interior, Agosto de 2006...
« Respuesta #403 en: Miércoles 16 Agosto 2006 10:12:37 am »
Buenos y frescos días, en el cielo intervalos nubosos de tipo medio (Ac. Estratiformis y Castellanus) y he registrado la temperatura mínima más baja en lo que llevamos de verano 2006: 12.6ºC  :cold:. La humedad relativa es del 78% y la presión atmosférica es de 1013 mb. El viento es del SW. flojo.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Zona Interior, Agosto de 2006...
« Respuesta #404 en: Miércoles 16 Agosto 2006 10:16:21 am »
Mirad qué mapas más chulos después de tanta sequía, calor e incendios  :sonrisa: Os cuelgo los Mapas de Probablilidad de Precipitación (según el INM).

http://www.inm.es/web/infmet/predi/preci.html
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Zona Interior, Agosto de 2006...
« Respuesta #405 en: Miércoles 16 Agosto 2006 10:44:41 am »
En leon se esperaba una minima de 9º y la minima no ha bajado de 12,8º. Increible fallo en las previsiones. Encima una minima por encima de la media normal, cuando este mes ya llevabanmos una media de minimas bajita. >:( >:(
Y encima como va a soplar oeste mno va a caer nada. Menuda mierda

La minima no ha bajado más al estar nublado, si hubiera estado despejado si habria alcanzado lo previsto,
Y lo de que no va a caer nada pues lléva 1 hora lloviendo con viento Oeste, ahora lo hace de forma moderada con 13.8ºC

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re: Zona Interior, Agosto de 2006...
« Respuesta #406 en: Miércoles 16 Agosto 2006 11:18:01 am »
Por aqui cielo muy nuboso y a la espera de ese frente que ya esta por leon capital...
Vaya frio que hace hoy :cold:
ahora mismo 14ºC :cold: :cold:
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Zona Interior, Agosto de 2006...
« Respuesta #407 en: Miércoles 16 Agosto 2006 11:23:59 am »
Muy muy fresquita ha estado la noche, mínima de 14,6ºC con viento moderado que hacía que la sensación térmica nos recordase al otoño.
En cuanto a los cielos, hay nubes altas, pero hacia el sur se ven bastantes cúmulos.

Buenos días  :sonrisa:
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-