Zona Norte, Enero de 2007

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #684 en: Viernes 19 Enero 2007 20:56:10 pm »
14'4ºC... La máxima ha sido de 19'2ºC y la mínima se ha quedado en los 12'4ºC.

Estoy impaciente por ver lo que finalmente nos deparará la semana que viene. Y yo justo tengo un examen el miercoles a la tarde...   :rabia: :rabia: :enojado: :enojado: Justo en el puto medio....
Somahoz, Cantabria

Desconectado ametz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 317
  • Sexo: Masculino
  • AUPA ATHLETIC!!!!!
    • WWW.METEOSAT.COM
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #685 en: Viernes 19 Enero 2007 20:57:42 pm »
ok,pero en estos temas no suelen decir lo mismo y en el tema a largo tiempo suele ser andoni aizpuru el que se moja y no ana urrutia.pero bueno esperemos que acierten y nos llevemos un buen paqueton todossssss
arrigorriaga 120m. aprox.

http://www.meteosat.com/foro/

Desconectado Joxepe

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 672
  • Sexo: Masculino
  • Aralarko San Miguel (1.235 m). feb-2005ko ots.
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #686 en: Viernes 19 Enero 2007 20:58:32 pm »
Buenas tardes,

El GFS apuesta por Vientos del N/NW lunes, martes y miercoles. El 25 ya torna a vientos del NE algo más secos, pero quizás más frios. En mi zona desde el lunes a la noche podría ser todo nieve hasta el miercoles. Elj ueves con esos vientos del NE, a noser que se formen nubes o que la borrasca de francia nos envíe frentes, no veremos nada. Bueno, por lo menos parece que lo que es nevar, veré.
no veas como me alegra leerte porque de tanto comerme el coco he llegado a convencerme de que el lunes llovería un montón y ya el martes cuando por el frío podría nevar, las precipitaciones no acompañarían tanto....

Yo creo que hasta el domingoo va a ser dificil concluir si va a ser nevadita de mierda o nevadón histórico, aunque lo que parece seguro es que hará mucho frio en toda la semana  :cold: :cold: :cold: :sonrisa:

de momento hoy ha sido un día aburrido. Ahora la temperatura es de 9ºC y a la espera de que mañana comience a notarse el cambio  ;)
Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 hab.)

En las faldas de Erreniega/El Perdón al suroeste de la Comarca de Pamplona

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #687 en: Viernes 19 Enero 2007 21:09:55 pm »
Es una simple opinión, pero es lo que veo viendo el GFS... de todas formas, me da igual una nevadita de mierda. con los dos ultimos años que llevamos... simplemente con ver nevar (ni si quiera cuajar) me doy por satisfecho, y lo digo con total sinceridad xD
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #688 en: Viernes 19 Enero 2007 21:31:01 pm »
Modelos geniales para Euskadi y Navarra los que nos muestra el GFS en la actualizacion de hoy. El domingo la masa calida será sustituida por una mucho mas fria, procedente de latitudes altas, que irá recrudeciendose dia tras dia, hasta el miercoles aproximadamente (mas lejos no voy a comentar, a pesar de mantenerse unos modelos espectaculares).

La -4º tocara las costas cantabricas la tarde del Lunes, pasando a -5º durante la madrugada del martes para ir descendiendo hasta una -7º mas o menos. Mas frio cuanto mas al cantabrico oriental, como muchas de las situaciones de este tipo.

La cota de nieve, el Lunes en torno a unos 700m, descendiendo hasta unos 400m mas o menos. El martes, el frio en altura (-35º a 500hpa) junto con las iso -6º, podriamos hablar de nevadas a 300m mas o menos, quizas mas abajo, aunque como casi siempre, hasta el dia "clave" no se sabrá a que altura podremos ver la nieve en el cantabrico oriental. Cuanto mas al oeste, la cota será mas alta.

Las precipitaciones parece que serán bastante remarcables, sobre todo de cara al Martes (el Lunes también precipitaria bastante). La unica pega que veo yo, es el viento, que será bastante debil, lo que empeora la situacion para las comarcas del interior, como Vitoria o Pamplona. No sería la primera vez que la precipitación se queda bastante restringida en la costa, como paso en situaciones del año pasado. Si la borrasca se acercase algo mas, la situacion mejoraria notablemente para las dos capitales.

Mas o menos, esto es lo que veo yo en los modelos actuales (basandome en mayor medida en el GFS y en el meteograma correspondiente a Euskadi). La tendencia posterior también es muy interesante, aunque a partir del Miercoles no me arriesgo a opinar, ya que quedan demasiados dias.

Lo dicho, nieve por encima de los 300-400m, y con posibilidad de ser abundante si el viento ayuda. Aún asi, Vitoria verá una nevada bastante interesante en mi opinion, junto con Pamplona (no parece que el NE vaya a tener mucho protagonismo) y Burgos, aunque ya digo, el factor ahora que pone mas en juego la situación, será el viento.

La pena............no estaré alli para contaros, puesto que estoy en Madrid. :'(

Desconectado Rompeolas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #689 en: Viernes 19 Enero 2007 21:55:03 pm »
11,1ºC.
Estoy cada vez mas ilusionado con el temporal que se nos avecina. Veo muchas posibilidades de que en algun momento del episodio veamos la nieve en la costa.

14'4ºC... La máxima ha sido de 19'2ºC y la mínima se ha quedado en los 12'4ºC.

Estoy impaciente por ver lo que finalmente nos deparará la semana que viene. Y yo justo tengo un examen el miercoles a la tarde... :rabia: :rabia: :enojado: :enojado: Justo en el puto medio....

Pues yo si que estoy jodido de verdad, tengo la peor semana de examenes de vida, martes, miercoles , jueves y viernes en los que me juego la carrera.
Ni echo a posta vamos :( :( :(

Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Desconectado saky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1860
  • Sexo: Masculino
  • Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #690 en: Viernes 19 Enero 2007 22:50:14 pm »
Muy buenas, 13º C junto a La Concha.

Siento mucho desilusionar al personal pero me temo que con la entrada de viento del nordeste a partir del martes, que será cuando empezará a hacer frío (tampoco nada especial), dejará de precipitar en la costa para limitarse a zonas del interior tampoco muy copiosas.

En mi opinión no vamos ni a oler la nieve en la costa (la borrasca es poco profunda y está lejos).

Saludos!

P.D.: ojalá me equivoque.
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17619
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #691 en: Viernes 19 Enero 2007 22:54:03 pm »
12.2ºC, casi despejado, presión 1030mb. Hoy estaremos en torno a los 6-7ºC de mínima
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado ametz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 317
  • Sexo: Masculino
  • AUPA ATHLETIC!!!!!
    • WWW.METEOSAT.COM
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #692 en: Viernes 19 Enero 2007 23:00:56 pm »
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

como puedes decir eso!! igual mañana o pasado sacan mapas diciendo lo que tu dices pero a dia de hoy llovera bastante por no decir mucho en el pais vasco (sobre todo el martes) apartir del miercoles es cuando parece que con la entrada del viento de nordeste llueva menos sobre todo en tu zona que parece ser donosti pero en la costa de bizkaia si que puede llover o nevar apartir de ese dia porque ese viento tendra recorrido maritimo y sin fuerza,incluso no descartaria a ultima hora que se formase una borrasca debido a las condiciones del mar,pero eso es un poco dificil.recuerda lo que paso el año pasado en bizkaia
arrigorriaga 120m. aprox.

http://www.meteosat.com/foro/

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #693 en: Viernes 19 Enero 2007 23:17:55 pm »
Aquí esta semana fue de infarto.

De 14 grados el lunes, de máxima, pasamos a 18 hoy, cuando deberíamos estar con 8-9. Ningún día con sol. Y con presiones que no bajan ni locas. Hoy tenemos 1031. Llevamos todo el mes de enero, y parte de diciembre, con altas presiones. ¿Acabará este largo período de altas presiones con la ola de frío que entrará la próxima semana?

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #694 en: Viernes 19 Enero 2007 23:26:53 pm »
tras varios dias medios lluviosos hoy salio el sol y 100% despejado

MAxima muy calida hoy de 14C no muy fiable
Minima de 7.2ºC Por estar nublado

Y unos 5 litros de agua en estos dias ::)

Haber si se cumple esto pero no creo...
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado PTV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2458
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #695 en: Viernes 19 Enero 2007 23:49:38 pm »
Ahora mismo en Pamplona, 8ºC. La misma que la media de las temperaturas máximas. Hasta la fecha, apenas precipitación, temperaturas con más de 4ºC por encima de lo normal... Menos mal que la semana que viene puede cambiar esto.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!