Zona Norte, Enero de 2007

Desconectado Torviso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1031
  • Sexo: Masculino
  • Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #1320 en: Lunes 22 Enero 2007 10:55:26 am »
LA VOZ DE GALICIA A LAS 10:16


Protección Civil emitió ayer por la noche un aviso por nieve en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León y Navarra. En la mayoría de estas comunidades la cota de nieve bajará a los 200 metros y se espera un espesor de entre tres y 15 centímetros.En Asturias, Cantabria y País Vasco los efectos del temporal se dejarán sentir con especial virulencia. A partir de esta madrugada del lunes la nieve caerá en torno a los 200 metros y tendrá un espesor de hasta 15 centímetros; en Galicia (Lugo y A Coruña) y Navarra (vertiente cantábrica) también habrá precipitaciones en torno a los 200 metros pero con menos intensidad que en las otras regiones; finalmente, la borrasca se sentirá en las provincias del norte de Castilla y León: León, Palencia, Burgos y Soria, con nieve en torno a los 600 metros y espesor de entre tres y 12 centímetros.


EL CORREO GALLEGO ESTA MAÑANA

Ya en la madrugada, en Galicia la cota de nieve puede ser desde 200 metros con un espesor de hasta cuatro centímetros en Lugo y de tres en el interior de A Coruña.


en Lugo cidudad podrá caer 4 cm. porque aquí ya pasamos de 10cm. y nieva fino pero continuo
« Última modificación: Lunes 22 Enero 2007 10:56:03 am por Torviso »
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #1321 en: Lunes 22 Enero 2007 10:56:23 am »
Por cierto, comienzan las trolas, una pena.


 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Y no serán las últimas.


Es realmente triste....pero que coño se gana mintiendo de esa manera y encima en esto  :crazy:, la verdad que nunca lo e entendido.


Bueno volviendo al tema del día la situación en Alto CAMPOO es la siguiente


1650m -> -3.3ºC

1850 -> -4.8ºC

2115 -> -6.6ºC


  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

copito blanco

  • Visitante
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #1322 en: Lunes 22 Enero 2007 10:56:54 am »
Buenos días.

Se suceden los chaparrones intensos en A Coruña.El último ha sido una granizada que incluso ha llegado a blanquear jardines y coches.

La temperatura es de 7,5ºC y el viento sopla del N con rachas moderadas.

Un saludo.

Desconectado ventur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1134
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 2018 Bilbao
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #1323 en: Lunes 22 Enero 2007 10:57:03 am »
Bueno me voy a tomar un cofee.

Os dejo con 8,0ºC por aqui.

Saludos.

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #1324 en: Lunes 22 Enero 2007 10:57:09 am »
en las condiciones actuales ye posible esta presion?.la electronica me marca 985...no se,no se.se habran fastidiado las dos?

Quiza la baja sea algo mas profunda de lo esperado.
Frentefrio y Jose Bera. Isque a 150mt aguanive me sonava muy raro. Del todo no lo descartaba debido a los chubascos moderados y continuos pero le daba minima credibilidad.

Algunos comentaban en los foros de modelos que la temp del mar tan alta puede provocar fenómenos de ciclogénesis y profundización de las borrascas. Quizá haya sido algo a nivel mesoescalar.

Por cierto, de vergüenza que el super-mega-radar de Euskalmet no funciones, después de que cada vasquito haya aportado su granazo de arena a los más de 5 MegaEuros que nos costó. UNA VERGÜENZA

Desconectado Zuhaitz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 676
  • Sexo: Masculino
  • Guggenheim y Artxanda
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #1325 en: Lunes 22 Enero 2007 10:57:15 am »
Pues por aquí, en Derio, lo más significativo en este momento son las fuertes rachas de viento. El cielo sigue más negro que los cojones de un grillo y llueve.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #1326 en: Lunes 22 Enero 2007 10:57:27 am »
Lo ha dicho un forero en meteoasturias y también es de este foro y la temperatura en la estación de Chimpun es ahora mismo de 4,8ºC

Pues quizas por eso mismo hombre. No cuadraba aquella temperatura con Santander, y Torrelavega.
De todas formas, da igual, acabara por nevar en todos esos sitios no? ;)

Desconectado foucellas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 524
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #1327 en: Lunes 22 Enero 2007 10:59:07 am »
Me parece increible las diferncias de cotas de nieve que se estan dando en el foro.
En Galicia estamos sobre los 600 m y en Asturias unos a 250 otros a 350...... :crazy: :crazy:

Bueno nosotros a lo nuestro. Tras el chuvasco remonta la temperatura casi un grado 5.6 y quiere salir el sol.
Yo coincido con que esta noche la cota en Galicia puede andar sobre esos 200 m ya que puede haber algun que otro desplome ya qye habrá bastante frío en altura.
en Calo a 7 km de Compostela

Desconectado Radik_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1348
  • A Estrada (pontevedra) 330 metros
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #1328 en: Lunes 22 Enero 2007 11:00:33 am »
Me parece increible las diferncias de cotas de nieve que se estan dando en el foro.
En Galicia estamos sobre los 600 m y en Asturias unos a 250 otros a 350...... :crazy: :crazy:

Bueno nosotros a lo nuestro. Tras el chuvasco remonta la temperatura casi un grado 5.6 y quiere salir el sol.
Yo coincido con que esta noche la cota en Galicia puede andar sobre esos 200 m ya que puede haber algun que otro desplome ya qye habrá bastante frío en altura.
Foucellas esta noche entramos en santiago con cadenas  :mucharisa:

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #1329 en: Lunes 22 Enero 2007 11:00:40 am »
Yo simplemente he dicho un comentario veraz que he leido y bueno con esa temperatura podría ser.

Esque la verdad  mintiendo así  se que no s egana nada se pierde credibilidad pero os puedo jurar que no miento.

En Torrelavega sigue lloviendo y 5,7ºC vamos ya 32,7mm

 ;)
« Última modificación: Lunes 22 Enero 2007 11:31:35 am por Javixu »
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado refciao

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 223
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #1330 en: Lunes 22 Enero 2007 11:01:40 am »
Os puedo decir que la cota en la que la nieve esta cuajada en el suelo por aquí es de unos 800/900 metros, no puedo sacar fotos porque con la niebla no se ve nada.
Becerreá - Capital de la Comarca de los Ancares (650  msm) . A 40km Lugo - 70Km Ponferrada. 

Culleredo(A Coruña) - A pie de ría

www.corunopolis.com - A Coruña y su área metropolitana

copito blanco

  • Visitante
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #1331 en: Lunes 22 Enero 2007 11:03:20 am »
En Guitiriz (Lugo) la temperatura es de 2ºC en este momento.

Desconozco la naturaleza de la precipitación.

Intentaré contactar con mis padres, para detallar la información.