Zona Norte, Enero de 2007

Desconectado foucellas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 524
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #1632 en: Lunes 22 Enero 2007 16:48:49 pm »
la temperatura sigue en los 4,7ºC tanto por Meteogalicia y INM
a ver como avoluciona la cosa porque esta muy interesante!!!
ha descendido 1º en la ultima hora la Tª. como dije antes con este ritmo estariamos sobre la 19h con 2ºC pero = me quedo corto!! ;D ;D ;D ;D
a ver si antes de que anochezca vemos alguna FOLERPA!!

saludos!!
 8)
A nivel de temperatura y frío creo que no tendremos mucho problema para poder ver nevar algo. Pero como simepre no las tengo todas conmigo a nivel precipitación pero toca esperar a ver si cae algo mas que alguna FOLERPA.
Interesate desplome de la temperatura de momento el hotizonte hacia el norte que tengo desde la oficina no muestra precipitacion a la vista.
en Calo a 7 km de Compostela

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #1633 en: Lunes 22 Enero 2007 16:49:56 pm »
Aqui la lluvia cae muy raro... ::) :cold:

7º...la tº es alta, pero parece aguanieve lo que cae... ::)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado ANGUSTIA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 259
  • Sexo: Masculino
  • EL PICOGORDO LO HE ANILLADO YO.JEJE!!hondarribia
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #1634 en: Lunes 22 Enero 2007 16:50:23 pm »
buenas tardes!!!!

bueno pues aqui en la zona de honyarbi llevo recogidos 26litros, y la verdad que el tema de las cotas de nieve miedo me da. se oye de todo en la tele y en la radio y no se que me da que poca cosa vamos a ver en la costa.

turbonada tu crees que el miercoles todo lo que caiga en el cantabrico oriental sera de nieve?? no se viendo el frio a 500hpa y la inestabilidad, a mi me salen las cuentas que todo seria nieve, pero dicen que el jueves nevara en la costa, pero no habra tantra precipitacion, bla bla bla

bueno pues eso a ver que me puedes, o podeis decir. aqui a 115m tengo una temperatura de 6,8 y sigue lloviendo

saludos

aio
Hondarribia es el unico pueblo cantabrico con microclima. y es cierto!!!y jaizkibel es raro, raro, raro

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #1635 en: Lunes 22 Enero 2007 16:52:05 pm »
Hola;
parece que la cosa evoluciona, desde las diez, han caido en la zona de ereñozu 15mm con una intensidad, nunca superior a 2mm/h. Pero desde hace media hora, se observan nubes mas desarrolladas, con bases bajas, algo mas intensidad de chubascos, y por fin baja la temperatura de los 8º, que llevaba horas estable.
Esperemos que por el occidente cantabrico y galicia, no se les chafe la fiesta antes de tiempo.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #1636 en: Lunes 22 Enero 2007 16:54:06 pm »
Por Basauri looviendo con 6,8 º C. parece que entrará mas frio de lo pronosticado, aunque no se sabe. Esto de la nieve es así. ¿Como lo ves Israel? Que te parece que baje el geopotencial?  ;D

Sin duda es muy buena señal...Si lo situamos en los 1380 metros o asi (la iso a 850 Hpa) es posible que con una -6 ya veamos algo de nieve a cota 0...a ver que pasa...

Por cierto, lamentable recule de la ETB...Como siempre.

Atentos a la actualizacion del GFS y del GME...Con un poco de suerte el miercoles no hay baja cantabrica y asi la iso a 850 Hpa no hace la subida que se preveeia...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #1637 en: Lunes 22 Enero 2007 16:54:13 pm »
Aqui la lluvia cae muy raro... ::) :cold:

7º...la tº es alta, pero parece aguanieve lo que cae... ::)
A ver si va a ser que no cae ;)

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #1638 en: Lunes 22 Enero 2007 16:55:12 pm »
Nevando en Roncesvalles, Burguete y Espinal.

Desconectado ventur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1134
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 2018 Bilbao
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #1639 en: Lunes 22 Enero 2007 16:55:42 pm »
Bueno después de una cierta "tranquilidad" ha aumentado la intensidad de la lluvia. La temperatura muy estable toda la tarde: 8,2 ºC
Según la estación de Euskalmet de Deusto, desde las 7:00 a las 15:40 han caido 19,8 litros...no esta mal.

Saludos

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #1640 en: Lunes 22 Enero 2007 16:56:00 pm »
Uf, la mesobaja de los modelos esta vez nos llega a meter SW segun el GFS, pero bueno, pasará muy rápido y puede hacer que las cosas se pongan interesantes tras su paso.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #1641 en: Lunes 22 Enero 2007 16:56:05 pm »
Por Basauri looviendo con 6,8 º C. parece que entrará mas frio de lo pronosticado, aunque no se sabe. Esto de la nieve es así. ¿Como lo ves Israel? Que te parece que baje el geopotencial?  ;D

Sin duda es muy buena señal...Si lo situamos en los 1380 metros o asi (la iso a 850 Hpa) es posible que con una -6 ya veamos algo de nieve a cota 0...a ver que pasa...

Por cierto, lamentable recule de la ETB...Como siempre.

Atentos a la actualizacion del GFS y del GME...Con un poco de suerte el miercoles no hay baja cantabrica y asi la iso a 850 Hpa no hace la subida que se preveeia...
En esta pasada si aparece la B satelite y quita algo de frio pero es mejor para que traiga mas frio y precipitación el Jueves
« Última modificación: Lunes 22 Enero 2007 16:57:53 pm por corisa »
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #1642 en: Lunes 22 Enero 2007 16:56:54 pm »
6.7º y continua lloviendo, impresionante como andan las cotas por Asturias. Debería ir llegando el frio durante la tarde ::) .
Santa Maria de Getxo (50msnm)

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Zona Norte, Enero de 2007
« Respuesta #1643 en: Lunes 22 Enero 2007 16:57:16 pm »
Por Basauri looviendo con 6,8 º C. parece que entrará mas frio de lo pronosticado, aunque no se sabe. Esto de la nieve es así. ¿Como lo ves Israel? Que te parece que baje el geopotencial?  ;D

Sin duda es muy buena señal...Si lo situamos en los 1380 metros o asi (la iso a 850 Hpa) es posible que con una -6 ya veamos algo de nieve a cota 0...a ver que pasa...

Por cierto, lamentable recule de la ETB...Como siempre.

Atentos a la actualizacion del GFS y del GME...Con un poco de suerte el miercoles no hay baja cantabrica y asi la iso a 850 Hpa no hace la subida que se preveeia...

Estamos completamente seguros de que no queremos esa baja fría? no se yo no estoy tan seguro la verdad, hace que las isos a 850 hpa suban pero es que luego nos manda una barbaridad de aire frío en altura.