Zona Norte, Febrero de 2007

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Zona Norte, Febrero de 2007
« Respuesta #504 en: Miércoles 14 Febrero 2007 15:33:25 pm »
Después de la granizada empezó a llover, y cayó un trueno que por lo menos yo escuchara. Un par de fotillos después de la tormentita maja que ha hecho bajar la temperatura 3ºC:






_ECMWF_

  • Visitante
Re: Zona Norte, Febrero de 2007
« Respuesta #505 en: Miércoles 14 Febrero 2007 15:34:58 pm »
Galerna de libro si señor, lástima que cuando ha empezado ya estaba en el trabajo pero aun así ha sido impresionante ver como el cielo se volvía amarillo y de buenas a primeras ha empezado el viento y el agua.

Esperar a ver si el Sábado no tenemos la 2ª parte.

rayosinnube

  • Visitante
Re: Zona Norte, Febrero de 2007
« Respuesta #506 en: Miércoles 14 Febrero 2007 15:37:54 pm »
En Padrón tenemos el cielo parcialmente nuboso con cúmulos. El viento es del suroeste entre flojo y moderado y aumentará su fuerza en las próximas horas así como la probabilidad de lluvia.

Hoy tambien hace 24 años que no veo cuajar la nieve aquí :P

Saludos

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Febrero de 2007
« Respuesta #507 en: Miércoles 14 Febrero 2007 15:40:36 pm »
Galerna de libro si señor, lástima que cuando ha empezado ya estaba en el trabajo pero aun así ha sido impresionante ver como el cielo se volvía amarillo y de buenas a primeras ha empezado el viento y el agua.

Esperar a ver si el Sábado no tenemos la 2ª parte.


 No, tío! NO! Que no estoy!!!! NOOOOO!!!! POned la galerna para el finde que viene!

 Bueno, deciros que en seguida os pongo un adelanto del reportaje. Siento mucho no poder ponerlo entero, pero ando liadillo. A la vuelta lo haré.

 Ahora todo calmadísimo, con algunos Sc y Cirros...Que ganas tenía de pillar algo así.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Zona Norte, Febrero de 2007
« Respuesta #508 en: Miércoles 14 Febrero 2007 15:45:50 pm »
Galerna de libro si señor, lástima que cuando ha empezado ya estaba en el trabajo pero aun así ha sido impresionante ver como el cielo se volvía amarillo y de buenas a primeras ha empezado el viento y el agua.

Esperar a ver si el Sábado no tenemos la 2ª parte.


 No, tío! NO! Que no estoy!!!! NOOOOO!!!! POned la galerna para el finde que viene!

 Bueno, deciros que en seguida os pongo un adelanto del reportaje. Siento mucho no poder ponerlo entero, pero ando liadillo. A la vuelta lo haré.

 Ahora todo calmadísimo, con algunos Sc y Cirros...Que ganas tenía de pillar algo así.

Espero que enseguida sea YA porque solo veía la calle y me he perdido ver el cambio en el cielo  >:(.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Febrero de 2007
« Respuesta #509 en: Miércoles 14 Febrero 2007 15:47:09 pm »
Toy subiendo las fotos, Phan! 8)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

  • Visitante
Re: Zona Norte, Febrero de 2007
« Respuesta #510 en: Miércoles 14 Febrero 2007 15:51:25 pm »
Eso, Kike, las fotoss!! ;D
Desde el Megapark, se habrá visto de cine!

Lo que veo es que no ha habido actividad tormentosa y tampoco un  gran desarrollo de las nubes....Me extraña porque una de las características de este tipo de galernas es el brutal desarrollo nuboso que llevan consigo.
Lo del sábado, parece que el posible cambio sería de noche, pero de moverse la borrasca unos Km al este, podría armarse una buena.

Desconectado Colláu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
  • Sexo: Masculino
  • 4-3-05 El Colláu(412msnm), en El Entrego, Asturias
Re: Zona Norte, Febrero de 2007
« Respuesta #511 en: Miércoles 14 Febrero 2007 15:55:49 pm »
Aquí tremenda la madrugada, lo peor entre las 7 y las 8 de la mañana cuando empezó a llover. Pude ver con mis propios ojos a la estación marcar la racha máxima de 162km/h :o :o. En ese momento pequeñas ramas de los árboles volaban por delante de mi casa como si de plumas se tratara.
« Última modificación: Miércoles 14 Febrero 2007 15:58:20 pm por Colláu »

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Febrero de 2007
« Respuesta #512 en: Miércoles 14 Febrero 2007 16:59:06 pm »
Aqué está el reportaje preliminar. Espero que os guste! La semana que viene más.

 https://foro.tiempo.com/index.php/topic,65621.0.html
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Zona Norte, Febrero de 2007
« Respuesta #513 en: Miércoles 14 Febrero 2007 17:26:34 pm »
Bueno sacado de http://tiempo.fiochi.com/meteo_sit_actual.php vemos a las 9 lo que es una galerna.

Desconectado Josema

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1059
  • Sexo: Masculino
  • ¡Quiero frio, ostia.!
Re: Zona Norte, Febrero de 2007
« Respuesta #514 en: Miércoles 14 Febrero 2007 17:41:27 pm »
De todas maneras tantas borrascas que vienen y dejan muy poca lluvia.
 Cielos despejandose despues de llover debilmente por la mañana. T 12.2º.
Castejón (Navarra)  276msnm.

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: Zona Norte, Febrero de 2007
« Respuesta #515 en: Miércoles 14 Febrero 2007 18:16:38 pm »
 ;) Dia tipico de Mayo o como mucho de abril. Hemos amanecido con una temperaturas que a las 9:30 marcaban 20,4ºC 8) momento en el que se ha producido el cambiazo y a llegado la galerna, la lluvia el viento,et,etc.

En media hora a bajado hasta los 12-13ºC.
Yo estaba trabajando y desde alli he visto como en el rio oria se levantaba el agua por el viento a su paso por villabona (gipuzkoa)

Ahora: la cosa ya muy calmada: casi nada de viento en Andoain
12,4ºC /52% de humedad y el cielo con nubes y claros

P.D: :confused: no soy ningun experto pero las galernas ¿no son mas tipicas de bien entrada la prmavera y del verano?
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.