Zona Norte, Febrero de 2007

Desconectado azkoittixe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Zona Norte, Febrero de 2007
« Respuesta #1080 en: Martes 27 Febrero 2007 09:57:10 am »
iepa

creo que estas semanas son las tenporas. cada cual que crea lo que quiera pero yo creo que suelen marcar una tendencia y desde luego como la primavera sea como esta semana estamos apañados. Los mapas a medio largo plazo lo confirman, ojala me equivoque ........ agur eta goraintziak
Durango...

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Zona Norte, Febrero de 2007
« Respuesta #1081 en: Martes 27 Febrero 2007 10:21:47 am »
Pues muchas gracias por vuestra clase gratuita de Euskera. A pesar de mi nick -mi nombre euskarizado- la verdad es que no domino mucho la lingua navarrorum

Gracias y ahora por Pradejón 12º y cielo poco nuboso, casi despejado.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Akyaabil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 582
  • Sexo: Femenino
  • ¡Que La Fuerza Te Acompañe!
Re: Zona Norte, Febrero de 2007
« Respuesta #1082 en: Martes 27 Febrero 2007 11:20:14 am »
iepa

creo que estas semanas son las tenporas. cada cual que crea lo que quiera pero yo creo que suelen marcar una tendencia y desde luego como la primavera sea como esta semana estamos apañados. Los mapas a medio largo plazo lo confirman, ojala me equivoque ........ agur eta goraintziak

El primer dia de temporas es el miercoles 28, el segundo viernes dia 2 y el tercero sabado dia 3. Las de otoño si que coincidieron pero las de invierno nada de nada. A ver que pasa con las de primavera  ;)
Saludos!
Peñacastillo - Santander
          
http://www.noalcierredewebs.com

Desconectado Akyaabil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 582
  • Sexo: Femenino
  • ¡Que La Fuerza Te Acompañe!
Re: Zona Norte, Febrero de 2007
« Respuesta #1083 en: Martes 27 Febrero 2007 11:22:07 am »
Cielos dejapejados con alguna nube alta.

Temperatura 14.6ºC

Presion 1024 hPa

Humedad 72%

Direccion del Viento  W
Peñacastillo - Santander
          
http://www.noalcierredewebs.com

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: Zona Norte, Febrero de 2007
« Respuesta #1084 en: Martes 27 Febrero 2007 12:21:08 pm »
Buenos dias!. Aqui en Andoain tras comenzar la mañana con sirimiri a prado a eso de las 9:30 ya hora se esta despejando a marchas forzadas aunque no creo que lo haga del todo.
Por cierto precioso el ernio con la "txapela" de nubes cubriendolo. :risa:

Esta bastante templado el ambiente con 16ºC y 70% de humedad en estos momentos

Esto huele a primavera ya 8)... O es que ha habido realmente inverno de verdad? :mucharisa:
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Febrero de 2007
« Respuesta #1085 en: Martes 27 Febrero 2007 12:53:29 pm »

Esto huele a primavera ya 8)... O es que ha habido realmente inverno de verdad? :mucharisa:

Tú mismo te respondes  ;)  ;D

Acabo de salir a la calle y se está de vicio... pero vamos, que como de costumbre  ::)

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado langarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 683
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Febrero de 2007
« Respuesta #1086 en: Martes 27 Febrero 2007 14:39:19 pm »

Buenos días.

Eso de langarrear no lo había oído nunca, supongo que se referirá a los días grises y tristones en los que apenas precipita, pero que dan ganas de volver a meterse en la cama, bastante habituales en la cuenca de Pamplona... me acuerdo de mis años de estudiante. ;D

Por la Ribera el cielo está nuboso pero brilla a ratos el sol a estas horas, con cierzo flojo y una temperatura de 9º. Esperamos hoy un día prácticamente primaveral.

Saludos...

 Yo se lo he oído a mi padre y a mi abuelo.  Con langarra se refieren a esa lluvia muy fina con neblina o nubes bajas. Y langarrear se la he oído para referirse a la acción de llover de esa manera.

 No sé de donde la sacarían. Mi abuelo no sabe euskera, pero sus padres sí lo hablaban. En la zona de Navarra de la que provienen, los españoles prohibieron el euskera en tiempos de la República. Supongo que se la oiría a sus padres .

 Saludos
« Última modificación: Martes 27 Febrero 2007 14:40:00 pm por langarra »
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

Desconectado langarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 683
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Febrero de 2007
« Respuesta #1087 en: Martes 27 Febrero 2007 14:44:22 pm »
 A punto de superar los 15º.

Cielo cada vez más despejado. El sol empieza a apretar.

 Ya sólo falta que las chicas empiecen a quitarse los jerseys y las chaquetas para oficializar la entrada de la primavera  ;D
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

Desconectado Josema

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1059
  • Sexo: Masculino
  • ¡Quiero frio, ostia.!
Re: Zona Norte, Febrero de 2007
« Respuesta #1088 en: Martes 27 Febrero 2007 15:16:50 pm »
Dia primaveral, cielos despejados y sinceramente pa estar asi, ya prefiero que suban un poco mas las temperaturas y ponerme pantalon corto e ir de verano.
 Temperatura 19.7º.  ;D
Castejón (Navarra)  276msnm.

Desconectado Iñaki Ramos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 769
  • Sexo: Masculino
  • I see you...
Re: Zona Norte, Febrero de 2007
« Respuesta #1089 en: Martes 27 Febrero 2007 15:31:44 pm »
Aqui en Asturias , dia tipicamente primaveral . No hay ni nieve apenas en la cordillera . He leido que la nieve no volvera a cotas medias-bajas hasta mediados de Abril . Hace 18 grados en Mieres . Cielos cubiertos .  :(

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

Desconectado Iñaki Ramos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 769
  • Sexo: Masculino
  • I see you...
Re: Zona Norte, Febrero de 2007
« Respuesta #1090 en: Martes 27 Febrero 2007 15:34:52 pm »
Atencion!! . Puede que la semana que viene tengamos las primeras tormentas primaverales . ¿ En invierno ?  :crazy:

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

Desconectado refciao

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 223
Re: Zona Norte, Febrero de 2007
« Respuesta #1091 en: Martes 27 Febrero 2007 15:43:02 pm »
Día primaveral desde el corazón de Os Ancares, 15.9 ºC y hace incluso algo de calorcillo al sol.
Becerreá - Capital de la Comarca de los Ancares (650  msm) . A 40km Lugo - 70Km Ponferrada. 

Culleredo(A Coruña) - A pie de ría

www.corunopolis.com - A Coruña y su área metropolitana