Zona Norte, Junio de 2006...

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #888 en: Miércoles 14 Junio 2006 22:29:47 pm »
¿Aguien preguntaba por la -15?  ::)


Para mañana algo menos, entre -12y -15 , con eso y todos los factores que dice  Vortice a favor deberíamos ver algo decente.
Por cierto que tanto el inm como euskalmet meten viento sur para mañana, yo no lo veo tan claro  :confused:

En Deusto 19.8ºC y 92% de humedad(sube, sube  ;D )

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #889 en: Miércoles 14 Junio 2006 22:52:03 pm »
¿Aguien preguntaba por la -15?  ::)


Para mañana algo menos, entre -12y -15 , con eso y todos los factores que dice  Vortice a favor deberíamos ver algo decente.
Por cierto que tanto el inm como euskalmet meten viento sur para mañana, yo no lo veo tan claro  :confused:

En Deusto 19.8ºC y 92% de humedad(sube, sube  ;D )

Saludos

 Rolaría a NE a partir de media tarde. Mira las isobaras. Algo parecido a lo de hoy (Mas marcado cuanto mas el W del cantabrico) Yo sigo diciendo que veo poco aire frio en altura...No se no se... No las tengo todas conmigo... :confused:
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Xiada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 194
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #890 en: Miércoles 14 Junio 2006 23:13:38 pm »
Buenas noches

Llueve con fuerza por Ourense. 20º de temperatura.

Saludos
Pereiro (Ourense) 330 msnm

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #891 en: Miércoles 14 Junio 2006 23:14:12 pm »
A riesgo de ponerme pesado, insisto en que no nos hagamos ilusiones para mañana por estos lares...En el pasado hemos tenido situaciones mucho mas favorables y no hemos olido las tormentas...

Yo no me hago ninguna ilusion...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #892 en: Miércoles 14 Junio 2006 23:35:03 pm »
A riesgo de ponerme pesado, insisto en que no nos hagamos ilusiones para mañana por estos lares...En el pasado hemos tenido situaciones mucho mas favorables y no hemos olido las tormentas...

Yo no me hago ninguna ilusion...
Eso mismo decía yo de la selección  ;D y ya ves. Hay que tener un poco mas de optimismo, no siempre vamos a tener mala suerte.

¡Anda! Hay una tormentilla en Alava, parece mas que los mini chubascos de estos días.

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado >>hail<<

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 413
  • Wapisisisisimas...
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #893 en: Jueves 15 Junio 2006 00:05:48 am »
Por Bilbao 20.6º y cielos nubosos... ::) ::)

Esperando a la actividad tormentosa de estos dias... Ojala caiga alguna tormentilla... :P :P

Saludos... ;) ;)

« Última modificación: Jueves 15 Junio 2006 00:08:44 am por >>hail<< »
santutxu-bilbao (72msnm)

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #894 en: Jueves 15 Junio 2006 00:13:27 am »
Me piro a dormir. La tormenta de Alava es pequeña pero tiene algun pixel de 45 dBz , su dirección la lleva hacia aquí, no descarto que esta noche me despierte algun trueno  ::)  Que va a ser que no, se esfumara en breve como las del viernes  pasado :P

Buenas noches
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #895 en: Jueves 15 Junio 2006 00:35:08 am »
La nueva actualización deja todo como estaba...Me gustaría ver el ECFMW. El CAPE y Lifted Index son tremendamente buenos. MEteoblue en sus meteogramas nos da preciosos desarrollos verticales, y precipitación convectiva. GFS mte preci, pero mas repartida esta vez...sin "pelotita torrencial" que es lo que molaba... Yo no se de donde sale toda esa preci...si en altura no hay casi frío... Disfluencia y estamos al E dela DANA, que es su borde inestable, con vorticidad ciclónica...Pero todo eso, sin aire frío en las capas altas basta? (Contando con el debil flujo del NE que se instalará a ultimas horas en niveles bajos) A ver, los expertos, que opinen!


OPINIONES YA!!!! ;D
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #896 en: Jueves 15 Junio 2006 00:38:05 am »
La nueva actualización deja todo como estaba...Me gustaría ver el ECFMW. El CAPE y Lifted Index son tremendamente buenos. MEteoblue en sus meteogramas nos da preciosos desarrollos verticales, y precipitación convectiva. GFS mte preci, pero mas repartida esta vez...sin "pelotita torrencial" que es lo que molaba... Yo no se de donde sale toda esa preci...si en altura no hay casi frío... Disfluencia y estamos al E dela DANA, que es su borde inestable, con vorticidad ciclónica...Pero todo eso, sin aire frío en las capas altas basta? (Contando con el debil flujo del NE que se instalará a ultimas horas en niveles bajos) A ver, los expertos, que opinen!


OPINIONES YA!!!! ;D
vortice, en el foro eres pesimista pero en el fondo de ti estas emocionadisimo,  ;)
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #897 en: Jueves 15 Junio 2006 00:49:56 am »
La nueva actualización deja todo como estaba...Me gustaría ver el ECFMW. El CAPE y Lifted Index son tremendamente buenos. MEteoblue en sus meteogramas nos da preciosos desarrollos verticales, y precipitación convectiva. GFS mte preci, pero mas repartida esta vez...sin "pelotita torrencial" que es lo que molaba... Yo no se de donde sale toda esa preci...si en altura no hay casi frío... Disfluencia y estamos al E dela DANA, que es su borde inestable, con vorticidad ciclónica...Pero todo eso, sin aire frío en las capas altas basta? (Contando con el debil flujo del NE que se instalará a ultimas horas en niveles bajos) A ver, los expertos, que opinen!


OPINIONES YA!!!! ;D
vortice, en el foro eres pesimista pero en el fondo de ti estas emocionadisimo,  ;)

 Ya, es cierto!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Pablo-Gijón

  • geografinos d'asturies
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2406
  • Sexo: Masculino
  • snowmaker by Valgrande-Pajares
    • Valgrande-Pajares.net
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #898 en: Jueves 15 Junio 2006 01:55:51 am »
Ya esta... atención porque parece que hay convección por Asturias y se quieren empezar a formar tormentas. En el primer radar ni rastro, en el segundo, las tormentas de León ya estan en la cordillera... a ver si con suerte la pasan... y por todo el occidente hay pequeños núcleos, alguno por el centro, cerca de Gijón y Oviedo. Por aquí se sigue oyendo algún trueno y la temperatura agradable de 18,9ºC

 Un Saludo

Imagenes de los dos radares... se aprecian los desarrollos. Mientras acabo el mensaje, la temperatura sube a 19,1ºC Presión de 1017 hPa.


Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Desconectado Pablo-Gijón

  • geografinos d'asturies
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2406
  • Sexo: Masculino
  • snowmaker by Valgrande-Pajares
    • Valgrande-Pajares.net
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #899 en: Jueves 15 Junio 2006 02:10:19 am »
Mapas muy interesantes mañana para todo el Cantábrico. En especial Galicia y Asturias con ese -5


Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga