Zona Norte, Junio de 2006...

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #1116 en: Jueves 15 Junio 2006 22:16:43 pm »
Igual soy un poco exagerado, pero me parece gravisimo lo que ha hecho...Yo estoy convencido que esta noche se liara gorda en Euskadi, pero ¿por que mentir? Puedes decir perfectamente que las tormentas aun no han llegado pero que lo haran en las proximas horas....

Encima se ha querido justificar diciendo que las tormentas son muy erraticas, para asi cuando la gente del interior mire al cielo y no las vea no piense mal...

Repito, me parece muy grave...
y porque cres que esta noche habra tormentas?
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #1117 en: Jueves 15 Junio 2006 22:18:28 pm »
al menos estos de etb hablan de lo que ha pasado y a veces asumen sus errores, en otras cadenas pasan directamente del tema.

Pues seguramente tienes parte de razón, pero es que yo después de la serie de cagadas de este invierno (fueron como 6 gordas-gordas) no les paso una  ;) ;) ;) ;) ;) y más ahora que directamente han mentido.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #1118 en: Jueves 15 Junio 2006 22:20:05 pm »
Lo de ETB y la Urrutia es de vergüenza, y no solo en invierno o porque puedan fallar (como todo el mundo, aunque estos en una situación complicada no aciertan ni por casualidad), sino porque en vez de reconocer los errores, se inventan películas, como decir que ahora mismo hay tormentas en el interior de Euskadi (y es que no hay ni en Euskadi, ni en Vascongadas, ni en Navarra, ni en Vasconia, ni en Euskal Herria, ni en el Pays Basque  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D...).

Mala pinta tiene esto.  ::) ::) ::) ::) ::)
hombre estas situaciones complicadas no solo las fallan los de etb, los fallan los de etb y todas las cadenas que habian dado para hoy tormentas en euskadi, y porsupuesto yo tambien, que era el que mas convencido estaba de las tormentas de hoy, de hecho para mi hoy era el gran dia y mira.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #1119 en: Jueves 15 Junio 2006 22:21:20 pm »
  ;D si, si a la Urrutia le va a crecer la nariz, una pena, al final cuando venga el lobo de verdad nadie la creera.
El radar da algo mas ahora, muy poco, unos núcleos interesantes en el pirineo navarro y 2 muy pequeños en Alava. Ni que decir tiene que estos no van a llegar aquí ni en sueños... ¿De verdad crees que habrá algo esta noche Netan?Si tu eras el mas pesimista... ::)

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #1120 en: Jueves 15 Junio 2006 22:22:09 pm »
Igual soy un poco exagerado, pero me parece gravisimo lo que ha hecho...Yo estoy convencido que esta noche se liara gorda en Euskadi, pero ¿por que mentir? Puedes decir perfectamente que las tormentas aun no han llegado pero que lo haran en las proximas horas....

Encima se ha querido justificar diciendo que las tormentas son muy erraticas, para asi cuando la gente del interior mire al cielo y no las vea no piense mal...

Repito, me parece muy grave...
y porque cres que esta noche habra tormentas?

Pues porque todo esto que hay al sur de Euskadi esta subiendo para arriba...Tiene que llegar...Y no trates de justificar a la Urrutia, lo que acaba de hacer es mentirte a ti, a mi, a todos los que estabamos viendo el parte meteorologico y eso es, a mi entender, muy grave...No tiene justificacion alguna.

Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #1121 en: Jueves 15 Junio 2006 22:24:29 pm »
Algo hay al NE de Navarra pero se va para la France.
Lo que sube hacia soria puede reforzarse y llegar como SCM a Euskadi.
Claro que es la posibilidad mas optimista.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Gandalfo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 994
  • Sexo: Masculino
  • No soy yo, mas quisiera...
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #1122 en: Jueves 15 Junio 2006 22:25:40 pm »
Para una persona normal, de la calle, vamos para un no aficionado a la meteo como nosotros, es menos doloroso, yo desde que posteo y os leo, pocas veces veo los medios de comunicación. Y no solo falla Ana, también falla montes de oca, picazo, hasta florenci rey, mi favorito. Además predecir sitios concretos en estas situaciones tan cambiantes es harto difícil.

Un saludo

Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #1123 en: Jueves 15 Junio 2006 22:26:34 pm »
Igual soy un poco exagerado, pero me parece gravisimo lo que ha hecho...Yo estoy convencido que esta noche se liara gorda en Euskadi, pero ¿por que mentir? Puedes decir perfectamente que las tormentas aun no han llegado pero que lo haran en las proximas horas....

Encima se ha querido justificar diciendo que las tormentas son muy erraticas, para asi cuando la gente del interior mire al cielo y no las vea no piense mal...

Repito, me parece muy grave...
y porque cres que esta noche habra tormentas?

Pues porque todo esto que hay al sur de Euskadi esta subiendo para arriba...Tiene que llegar...Y no trates de justificar a la Urrutia, lo que acaba de hacer es mentirte a ti, a mi, a todos los que estabamos viendo el parte meteorologico y eso es, a mi entender, muy grave...No tiene justificacion alguna.


si, si que me parece alucinante, en eso te doy la razon y no tiene justificacion, pero tambien es verdad que para mi es de las que  mejor da el tiempo de todas las cadenas, la que mas me gusta es andoni aizpuru de etb1 es el rey, y luego a muchos años luz esta ana urrutia, las demas cadenas no valen para nada, al menos para mi. Pero te doy la razon en que es muy grave lo que ha hecho, de hecho todavia me acuerdo cuando dijeron que caerian cuatro copos mal contados y resulta que en gernika cayo la mayor nevada de los ultimos 20, todo sin luz, carreteras cortadas, trenes sin funcionar y va la tia y dice que han caido cuatro copos, o cuando dijeron que la cota ya estaba a 600 metros y resulta que en gernika estaba nevando y cosas asi, pero bueno.
« Última modificación: Jueves 15 Junio 2006 22:30:09 pm por Elorrieta »
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #1124 en: Jueves 15 Junio 2006 22:28:14 pm »
cambiando de tema..ESTOFEX para las proximas horas..Tranquis que llegara...



Y ojo mañana que parece que podriamos tener tormentas severas por Euskadi...

Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #1125 en: Jueves 15 Junio 2006 22:30:28 pm »
Igual soy un poco exagerado, pero me parece gravisimo lo que ha hecho...Yo estoy convencido que esta noche se liara gorda en Euskadi, pero ¿por que mentir? Puedes decir perfectamente que las tormentas aun no han llegado pero que lo haran en las proximas horas....

Encima se ha querido justificar diciendo que las tormentas son muy erraticas, para asi cuando la gente del interior mire al cielo y no las vea no piense mal...

Repito, me parece muy grave...
y porque cres que esta noche habra tormentas?

Pues porque todo esto que hay al sur de Euskadi esta subiendo para arriba...Tiene que llegar...Y no trates de justificar a la Urrutia, lo que acaba de hacer es mentirte a ti, a mi, a todos los que estabamos viendo el parte meteorologico y eso es, a mi entender, muy grave...No tiene justificacion alguna.


si, si que me parece alucinante, en eso te doy la razon y no tiene justificacion, pero tambien es verdad que para mi es de las que  mejor da el tiempo de todas las cadenas, la que mas me gusta es andoni aizpuru de etb1 es el rey, y luego a muchos años luz esta ana urrutia, las demas cadenas no valen para nada, al menos para mi. Pero te doy la razon en que es muy grave lo que ha hecho, de hecho todavia me acuerdo cuando dijeron que caerian cuatro copos mal contados y resulta que en gernika cayo la mayor nevada de los ultimos 20, todo sin luz, carreteras cortadas, trenes sin funcionar y va la tia y dice que han caido cuatro copos, o cuando dijeron que la cota ya estaba a 600 metros y resulta que en gernika estava nevando y cosas asi, pero bueno.

Ahí está la cosa, no en el nivel de acierto, sino en el tratamiento de la información, en el momento y a posteriori. En el episodio de invierno que tú mencionas, según ETB no iba a bçnevar, y no solo nevó en Gernika y hubo pueblos sin luz durannte 4 días, sino que en Artziniega, a 200 mts, cayó casi medio metro de nieve.

Pues ellos, como si nada hubiera pasado, solo nevó un poquito.

Y lo de ahora de predecir tormentas, fallar (es normal) e inventarse la información para no quedar mal, es ya lo máximo.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #1126 en: Jueves 15 Junio 2006 22:31:47 pm »
Bueno, pues a ver si se cumple lo de severe weather.

Gabon guztioi.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Zona Norte, Junio de 2006...
« Respuesta #1127 en: Jueves 15 Junio 2006 22:32:25 pm »
He dicho Soria. Perdon.
Me refiero al sur de Zaragoza. Ojo a esos nucleos y  a su desplazamiento.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa