Zona Norte, Octubre de 2006...

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #168 en: Martes 03 Octubre 2006 09:17:26 am »
Lixiba, para que se vea la foto dale a "opciones adicionales" y ahí adjunta el archivo desde tu PC  ;)

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #169 en: Martes 03 Octubre 2006 10:10:37 am »
Ya sale en más medios el asunto del temporal de esta noche. Tanta kaka con el puñetero Gordon, que parecia que llegaba el apocalipsis, y mira  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/03/espana/1159862035.html

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

OTZI

  • Visitante
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #170 en: Martes 03 Octubre 2006 10:15:01 am »
En el Diario afirman que se llegaron a alcanzar 160 km/h. Pero yo pienso que es el registro previsto que marca el INM para activar la alerta que se activó. Estos del Diario no se enteran...

« Última modificación: Martes 03 Octubre 2006 10:19:53 am por Otzi »

OTZI

  • Visitante
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #171 en: Martes 03 Octubre 2006 10:18:06 am »
Ya sale en más medios el asunto del temporal de esta noche. Tanta kaka con el puñetero Gordon, que parecia que llegaba el apocalipsis, y mira  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/03/espana/1159862035.html

En El Mundo cometen el mismo fallo. Quizá mañana algún medio publique datos reales.


Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17619
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #172 en: Martes 03 Octubre 2006 10:40:19 am »
Ya sale en más medios el asunto del temporal de esta noche. Tanta kaka con el puñetero Gordon, que parecia que llegaba el apocalipsis, y mira  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/03/espana/1159862035.html

Porque no afectase al cantabrico oriental no quiere decir que no crease complicaciones en otros sitios. En Galicia creo problemas, y aqui trajo una tormenta bastante intensa.
Saludos!!  ;)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #173 en: Martes 03 Octubre 2006 10:40:37 am »
Parece que en cantaria la cosa ha sido mas seria que en Euskadi.
Aqui ha hecho mucho viento durante toda la noche en Donostia la temperatura a rondado los 26-27cº con viento a rachas de unos 70-80km/h.
Segun 3 estaciones de euskalmet que he cogido. Jaizkibel ,Oiz y Zarautz.
Mi estacion del Lidl ha tenido un buen estreno lo malo es que esta protegida del W-Nw, pero durante la noche me ha medido una racha de 77.1Km/h.
A eso de las 6:15 de la mañana al ver que temblaba toda la casa me he levantado y he visto que el vientoera muy fuerte,
el anemometro me marcaba 56km/h estando muy protegido,por lo que me ehe metido ahora en euskalmet y he sacado algunos datos de esas 3 estaciones

Zarautz 91,8km/h a las 5:30
Oiz 104,8km/h a las 5:50
Jaizkibel 115,2km/h a las 06:50
Ademas durante una hora Y media mas o menos de 5:50 a 7:20 la velocidad media del viento ha sido de unos 85km/h, que es mucho.
Esperando datos de cantabria
Un saludo desde Donostia con cielo cubierto y 17,9cº


Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #174 en: Martes 03 Octubre 2006 10:44:37 am »
Ya sale en más medios el asunto del temporal de esta noche. Tanta kaka con el puñetero Gordon, que parecia que llegaba el apocalipsis, y mira  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/03/espana/1159862035.html

Porque no afectase al cantabrico oriental no quiere decir que no crease complicaciones en otros sitios. En Galicia creo problemas, y aqui trajo una tormenta bastante intensa.
Saludos!!  ;)

Ya, pero lo que si es cierto es que cuando Gordon, habia unos avisos bestiales para todo el cantabrico y al final solo afecto de forma dura a la zona NO. En esta ocasion no se ha creado tanta alarma y la region afectada ha sido mucho mayor y con rachas de vientos que no envidian a los de Gordon. E incluso inundaciones en Galicia, cosa que no hubo con Gordon

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17619
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #175 en: Martes 03 Octubre 2006 11:00:54 am »
Ya sale en más medios el asunto del temporal de esta noche. Tanta kaka con el puñetero Gordon, que parecia que llegaba el apocalipsis, y mira  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/03/espana/1159862035.html

Porque no afectase al cantabrico oriental no quiere decir que no crease complicaciones en otros sitios. En Galicia creo problemas, y aqui trajo una tormenta bastante intensa.
Saludos!!  ;)

Ya, pero lo que si es cierto es que cuando Gordon, habia unos avisos bestiales para todo el cantabrico y al final solo afecto de forma dura a la zona NO. En esta ocasion no se ha creado tanta alarma y la region afectada ha sido mucho mayor y con rachas de vientos que no envidian a los de Gordon. E incluso inundaciones en Galicia, cosa que no hubo con Gordon

Ojo, si reconozco que la alerta que se creo con Gordon fue excesiva, pero de ahí a decir que fue una porqueria pues no, bajo mi punto de vista. Por cierto aqui se ha nublado despues de que despejase. Típico dia de otoño
Saludos!!
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #176 en: Martes 03 Octubre 2006 11:06:01 am »
 :sonrisa:
era de esperar, ya lo comentamos ayer por la noche.
Una subida de barómetro de 8 hpas. en tres horas, pero cuatro en ¡una hora!(de 5,30 a 8,30 ha pasado de 999 a 1008).
Con razón las rachas. Ahora, de agua, esperábamos más.
Bonito..........
SAludos.
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #177 en: Martes 03 Octubre 2006 11:30:19 am »
Pero entonces... no se van a dar lluvias importantes??? y las previsiones??? hemos cambiado surada por anticiclon asi de golpe en unas horas?? esto ya es grave.... :( >:(
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #178 en: Martes 03 Octubre 2006 11:40:53 am »
Pues lo mismo me pregunto yo, porque está entrando flujo del NO claro pero parece que no trae nada de carga para que precipite, lleva sin llover toda la mañana  :(. Euskalmet sigue en la suya de mañana lluviosa y tarde mejorando.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Rompeolas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #179 en: Martes 03 Octubre 2006 12:10:31 pm »
Nada exagerados los comentarios que leo por ahi sobre el vendaval de esta noche. Aqui, en la costa bizkaina ha sido espectacular. Recuerdo pocas veces que haya soplado con esa intensidad.

Comentar que se me ha volado el pluviometro y este llevaba ya 6 años conmigo aguantando temporales acojonantes sin problemas, o sea que si que ha sido serio lo de esta noche.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.