Zona Norte, Octubre de 2006...

Desconectado Skyby

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 107
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #204 en: Martes 03 Octubre 2006 16:42:23 pm »
Buenas

Creo que he sido el primero en describir lo que estaba ocurriendo. Después, aparecieron todos los paisanos que no duermen como si les hubieran noqueado  :P. No he exagerado para nada lo que ocurrio, lo estaba viviendo en ese mismo momento.

No se si al final alguien pondrá los datos de Santander, parece ser que si los hay del Pais Vasco. Yo solo puedo decir, que he vivido muchos temporales (tengo 34 años), llevo viviendo en la misma zona toda la vida, y nunca, NUNCA, he tenido la sensación de que podía ocurrir algo grave, hasta anoche. NUNCA, he oido el sonido constante y acojonante que hacía el viento la pasada noche. He oido muchas veces como el viento runfaba, o como se ponia a silvar, nunca el ruido ensordecedor que anoche escuche durante una media hora.

Saludos.


Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #205 en: Martes 03 Octubre 2006 16:43:40 pm »
pues si, por aqui tambien mucho viento, quizás los vientos no han superado esos 100 km/h pero el viento ha sido constate a diferencia de otras veces que suele venir a rafagas y esas rafagas suelen ser cortas y fuertes, esta vez ha sido todo el rato con viento muy fuerte y por eso ha sido mas espectacular. en cuanto a lluvia pues bueno cuatro gotas, pero vamos han fallado los de euskalmet y han fallado también muchos, y muchos de vosotros también,
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Skyby

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 107
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #206 en: Martes 03 Octubre 2006 16:58:32 pm »
pues si, por aqui tambien mucho viento, quizás los vientos no han superado esos 100 km/h pero el viento ha sido constate a diferencia de otras veces que suele venir a rafagas y esas rafagas suelen ser cortas y fuertes, esta vez ha sido todo el rato con viento muy fuerte y por eso ha sido mas espectacular. en cuanto a lluvia pues bueno cuatro gotas, pero vamos han fallado los de euskalmet y han fallado también muchos, y muchos de vosotros también,

Pues yo creo que esos cien están rebasados con creces. Vamos, que un temporal con vientos que no llegan a los 100 km/h... he vivido a patadas.

Saludos.

Desconectado Txindoki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2348
  • Sexo: Masculino
  • Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #207 en: Martes 03 Octubre 2006 17:01:02 pm »
Aqui se ha puesto a llover moderadamente con un cielo muy gris. Haber cuanto dura. Caen cortinas de agua muy cerradas.

Aqui la racha maxima de esta noche, al estar mas al interior se ha quedado en "solo" 66km/h
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #208 en: Martes 03 Octubre 2006 17:11:07 pm »
Acaba de caer tipico chubasco con sol...he aqui una afoto ;D

de lo de la madrugada ni me he enterao... ::)

Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado amescoa alta

  • Nubecilla
  • *
  • 92
  • Sexo: Masculino
  • vitoria (550 metros)
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #209 en: Martes 03 Octubre 2006 17:22:37 pm »
Buenas: aqui apenas a llovido excepto a eso de las 8:30 que ha caido un pequeño chubasco y desde hace una hora aproximadamente que lo hace de forma debil a moderada. Valla por hablar ahora parece que cesa. Ahora tenemos 15º :cold:
Por cierto aqui tambien se dejo sentir bastante el viento anoche.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #210 en: Martes 03 Octubre 2006 17:23:57 pm »
pues si, por aqui tambien mucho viento, quizás los vientos no han superado esos 100 km/h pero el viento ha sido constate a diferencia de otras veces que suele venir a rafagas y esas rafagas suelen ser cortas y fuertes, esta vez ha sido todo el rato con viento muy fuerte y por eso ha sido mas espectacular. en cuanto a lluvia pues bueno cuatro gotas, pero vamos han fallado los de euskalmet y han fallado también muchos, y muchos de vosotros también,

Pues yo creo que esos cien están rebasados con creces. Vamos, que un temporal con vientos que no llegan a los 100 km/h... he vivido a patadas.

Saludos.
pues las estaciones no engañan, ademas si me dices que solo es una estacion, pero esque todas las estaciones dicen lo mismo, ha sido un temporal de viento continuo, normalmente los vientos de componente sur suelen ser racheadas y muy fuertes, pocas veces vemos un temporal continuado de vientos muy fuertes de 80 km/h que es lo que ha pasado y es lo que nos ha despertado a muchos.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Skyby

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 107
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #211 en: Martes 03 Octubre 2006 17:43:44 pm »
pues si, por aqui tambien mucho viento, quizás los vientos no han superado esos 100 km/h pero el viento ha sido constate a diferencia de otras veces que suele venir a rafagas y esas rafagas suelen ser cortas y fuertes, esta vez ha sido todo el rato con viento muy fuerte y por eso ha sido mas espectacular. en cuanto a lluvia pues bueno cuatro gotas, pero vamos han fallado los de euskalmet y han fallado también muchos, y muchos de vosotros también,

Pues yo creo que esos cien están rebasados con creces. Vamos, que un temporal con vientos que no llegan a los 100 km/h... he vivido a patadas.

Saludos.
pues las estaciones no engañan, ademas si me dices que solo es una estacion, pero esque todas las estaciones dicen lo mismo, ha sido un temporal de viento continuo, normalmente los vientos de componente sur suelen ser racheadas y muy fuertes, pocas veces vemos un temporal continuado de vientos muy fuertes de 80 km/h que es lo que ha pasado y es lo que nos ha despertado a muchos.

A ver, primero, no se a que estaciones te refieres que solo hayan marcado 80, porque por lo que estoy leyendo por aquí, hay varias y todas sobrepasan los 100.

Segundo, que yo sepa, aunque he decir que soy un simple aficionado a esto, es que en un temporal de viento siempre hay rachas, SIEMPRE. Vamos, por eso se habla de viento sostenido y racha mas fuerte. O eso creo yo. Que igual, el temporal de anoche, pues nada, estuvo media hora a 80 km/h justos, sin pasarse ni un poco, no vaya ser que le quitaran puntos.

Tercero, están las fotos que aparecen en los links que ha puesto la gente por aquí. Si eso lo hace un temporal de 80 km... pues ya me diras, en el norte no ganamos para carteles y arboles, porque todos los años hay alguno.

Saludos.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17619
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #212 en: Martes 03 Octubre 2006 18:17:48 pm »
Por Oviedo llueve debilmente desde hace media hora mas o menos, con 17ºC.
Saludos!!
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #213 en: Martes 03 Octubre 2006 18:23:29 pm »
Lloviendo moderadamente en el Bierzo

Precipitacion de la pasada noche 8mm

Vientos con  muchisima fuerza, superaron los 100km/h
Habia contendeores tirados, algun tejado jodido de euralita de mierda

Y alguna rama de arbol tirada

Temperatura maxima 14.4
Minima 9ºC

Actual 11.2ºC
Brutal el viento de esta noche
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado SuRocciDenTaL_SeV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1471
  • Sexo: Masculino
  • ShanTal AdeLaY
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #214 en: Martes 03 Octubre 2006 18:31:40 pm »
Bonita.. la ult. imagen disponible del radar .. sobre Asturias... ;) Saludos.
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #215 en: Martes 03 Octubre 2006 18:33:22 pm »
Realmente espectaculares las fotos  :o

Aquí marco 19'0ºC ahora. Para mañana los de la ETB han metido el simbolito de nieve por primera vez en los mapas desde hace algunos meses si no me confundo. La cota de nieve en los 2000 metros  ::)
Somahoz, Cantabria