Zona Norte, Octubre de 2006...

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #228 en: Martes 03 Octubre 2006 19:51:53 pm »
Parece que la tormenta se está desplazando por la franja litoral, se ven los rayos hacia el Norte y mucha oscuridad.
Sigue lloviendo de forma debil, 15,5 ºC
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #229 en: Martes 03 Octubre 2006 19:53:04 pm »
Citar
y esos 160km/h como bien has dicho ha sido una ráfaga, en la mayoría del territorio vasco y cántabro no se han superado esos 100 km/h solo en sitios abiertos y costeros

Si, una ráfaga de media hora.


Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #230 en: Martes 03 Octubre 2006 19:58:28 pm »
a ver yo solo digo una cosa, vosotros poneis en duda lo que han marcado las estaciones, pues yo no los pongo en duda, punto y final, coñooo,
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Pablo-Gijón

  • geografinos d'asturies
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2406
  • Sexo: Masculino
  • snowmaker by Valgrande-Pajares
    • Valgrande-Pajares.net
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #231 en: Martes 03 Octubre 2006 19:58:42 pm »
Después de la lluvia que bajó moderadamente la temperatura, ahora comienza a soplar viento del norte. Comienza a apreciarse algo de intensidad y la temperatura lo siente... a tan solo 1 décima de la mínima del día   ::) :o

Actualmente tenemos los siguiente:
Cielo muy nuboso
Temperatura: 12,9ºC
Sensación Térmica: 11,9ºC
Punto de Rocío: 9,9ºC
Humedad: 79%
Presión: 1015 hPa. Estable
Precipitación: 38,9 mm. (última hora: 2,9 mm.)
Viento: 5 km/h. Máximo desde las 0 Horas: 15 km/h.
Temperatura Máxima: 20,5ºC - 14:34 h.
Temperatura Mínima: 12,8ºC 6:29 H.

Un saludo
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Desconectado Afilgud

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 551
  • Sexo: Masculino
  • Piedras Blancas
    • Mi estudio
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #232 en: Martes 03 Octubre 2006 20:01:05 pm »
Viento 10 kt del sur-suroeste
Temperatura 14°C
Humedad 82%
Presión 1016 hPa
Visibilidad mayor de 10 km
Escasas nubes a una altitud de 1189 m , cumulonimbus.
Nubes dispersas a una altitud de 2042 m 
Piedras Blancas, Capital de concejo de Castrillón. Limita al Este con los concejos de Avilés y de Gozón ( separado de Gozón por la ría de Avilés) .
Al Norte con el mar Cantábrico.
Al oeste con el concejo de Soto del Barco.
Al sur con Los concejos de Corvera e Illas.



DUNE I can´t stop raving

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #233 en: Martes 03 Octubre 2006 20:05:50 pm »
a ver yo solo digo una cosa, vosotros poneis en duda lo que han marcado las estaciones, pues yo no los pongo en duda, punto y final, coñooo,

http://www.gobcantabria.es/portal/page?_pageid=80,1883683&_dad=interportal&_schema=INTERPORTAL


Quieres estaciones pues toma una que para mi es errónea pero mira que curioso marca 180kmh a las 3:40.


Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #234 en: Martes 03 Octubre 2006 20:11:34 pm »
a ver o no me quieres entender o no se tío, no me vengas con una puta estación, te hablo en general, repito, el temporal ha sido fuerte, pero en muchas situaciones de viento sur, los datos de viento han sido mayores, yo mismo cuando me he levantado he pensado coño en sitios como oiz o matxitxako fijo que se han acercado a los 200km/h y cual ha sido mi sorpresa que los vientos se han quedado como mucho en 130km/h , sigo insistiendo que no es lo mismo dos rafagas de viento al dia de 140km/h que toda la noche con vientos de entre 70 y 100km/h que es lo que ha pasado esta vez, pero bueno si no entendéis eso pues allá vosotros.
« Última modificación: Martes 03 Octubre 2006 20:14:27 pm por Elorrieta »
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #235 en: Martes 03 Octubre 2006 20:16:55 pm »
a ver o no me quieres entender o no se tio, no me vengas con una puta estacion, te hablo en general, repito, el temporal ha sido fuerte, pero en muchas situaciones de viento sur, los datos de viento han sido mayores, yo mismo cuando me he levantado he pensado coño en sitios como en oiz o matxitxako fijo que se han acercado a los 200km/h y cual ha sido mi sorpresa que los vientos se han quedado como mucho en 130km/h , sigo insistiendo que no es lo mismo dos rafagas de viento al dia de 140km/h que toda la nohce con vientos de entre 70 y 100km/h que es lo que ha pasado esta vez, pero bueno si no entendeis eso pues alla vosotros.
A ver hombre  si tu dices que lo de ayer aqui fueron 80kms hora pues nos lo creemos pero  es que ayer aqui la peña ESTABA CAGADA EN CASA! del viento que hacia compañero yo tampoco creo que fueran 140kms hora es que debieron ser más, no habia un arbol o una valla publicitaria arrancadas esta mañana es que habia decenas , sin ir más lejos mi novia me ha contado que en el parque de cazoña hay varios arboles arrancados de cuajo con raiz y todo, ojo te hablo de varios no de uno ni dos ni tres,  Ahora que si tu dices que aqui fueron 80kms hora nos lo creemos. Ah y te puedo asegurar que eran sostenidos, yo he vivido suradas y en mi vida he visto silbar el viento asi joder si parecia un huracán de verdad no me jodas.

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #236 en: Martes 03 Octubre 2006 20:19:34 pm »
Por cierto por aqui comienza a tronar, veremos que nos depara ::)

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #237 en: Martes 03 Octubre 2006 20:22:48 pm »
pero bueno tu que te cres que 100 km/h sostenidos solo mueve hojas? que pasa que como ha arrancado arboles los vientos han tenido que llegar a 200 km/h¿? no me seáis exagerados, no dudo que en Santander el temporal haya sido fuerte, pero tu sabes lo que es 100km/h sostenido¿? es muchísimo, y los datos los estoy poniendo mas o menos por encima, no lo cojáis tampoco a rajatabla, porque luego me soltáis chistes malos como lo de los puntos.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #238 en: Martes 03 Octubre 2006 20:25:04 pm »
entre que el temporal ha sido fuerte y entre que vosotros soys muy exagerados da la sensación que por Santander ha pasado el mismísimo katrina
Askatasunaren bidea bakea da.

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #239 en: Martes 03 Octubre 2006 20:25:33 pm »
a ver o no me quieres entender o no se tío, no me vengas con una puta estación, te hablo en general, repito, el temporal ha sido fuerte, pero en muchas situaciones de viento sur, los datos de viento han sido mayores, yo mismo cuando me he levantado he pensado coño en sitios como oiz o matxitxako fijo que se han acercado a los 200km/h y cual ha sido mi sorpresa que los vientos se han quedado como mucho en 130km/h , sigo insistiendo que no es lo mismo dos rafagas de viento al dia de 140km/h que toda la noche con vientos de entre 70 y 100km/h que es lo que ha pasado esta vez, pero bueno si no entendéis eso pues allá vosotros.

Para mi tu gravísimo error es creer que lo que pasó aqui tenía que ser idéntico allí y no fue asi como miles de veces ha habido aqui un temporal de viento que ha ido cogiendo fuerza y en el País Vasco ha acabado por ser demoledor.

Como dice Bajocero aqui no se trata ni de datos ni estaciones ni nada, se trata de que hay 850 árboles partidos y decenas de vallas aplastadas como si fueran chicle.

Nosotros tenemos claro que en unos años recordaremos este temporal con datos o sin ellos y es que las imágenes y comentarios de TODOS los de la zona valen mucho más que unos números.