Zona Norte, Octubre de 2006...

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17619
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #240 en: Martes 03 Octubre 2006 20:27:28 pm »
Ya estamos en los 13ºC con cielo cubierto. Paró de llover hace un rato, mas o menos, se han recogido 5L en este episodio.
Saludos!!
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Txindoki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2348
  • Sexo: Masculino
  • Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #241 en: Martes 03 Octubre 2006 20:28:15 pm »
Aqui toda la tarde se han sucedido chubascos moderados. He recogido 5mm desde las 4 de la tarde. 
Ahora mismo no llueve.
Que bien se esta con este fresquito y no con el calorazo que habia ayer a la noche.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #242 en: Martes 03 Octubre 2006 20:30:04 pm »
a ver o no me quieres entender o no se tío, no me vengas con una puta estación, te hablo en general, repito, el temporal ha sido fuerte, pero en muchas situaciones de viento sur, los datos de viento han sido mayores, yo mismo cuando me he levantado he pensado coño en sitios como oiz o matxitxako fijo que se han acercado a los 200km/h y cual ha sido mi sorpresa que los vientos se han quedado como mucho en 130km/h , sigo insistiendo que no es lo mismo dos rafagas de viento al dia de 140km/h que toda la noche con vientos de entre 70 y 100km/h que es lo que ha pasado esta vez, pero bueno si no entendéis eso pues allá vosotros.

Para mi tu gravísimo error es creer que lo que pasó aqui tenía que ser idéntico allí y no fue asi como miles de veces ha habido aqui un temporal de viento que ha ido cogiendo fuerza y en el País Vasco ha acabado por ser demoledor.

Como dice Bajocero aqui no se trata ni de datos ni estaciones ni nada, se trata de que hay 850 árboles partidos y decenas de vallas aplastadas como si fueran chicle.

Nosotros tenemos claro que en unos años recordaremos este temporal con datos o sin ellos y es que las imágenes y comentarios de TODOS los de la zona valen mucho más que unos números.
y el problema de muchos de vosotros es que muchos de vosotros sois tan exagerados que unos vientos de 100km/h lo cojeis como si fuera una brisa de mar y que esos vientos son incapaces de arrancar arboles de cuajo. como veis la ciudad patas arriba pensáis que los vientos han tenido que ser superiores a los datos oficiales, en ningún momento he puesto en duda el temporal de Santander, los que ponéis en duda los números sois vosotros.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #243 en: Martes 03 Octubre 2006 20:32:40 pm »
Haya paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazzzzz....  >:(
Somahoz, Cantabria

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #244 en: Martes 03 Octubre 2006 20:33:08 pm »
a ver o no me quieres entender o no se tío, no me vengas con una puta estación, te hablo en general, repito, el temporal ha sido fuerte, pero en muchas situaciones de viento sur, los datos de viento han sido mayores, yo mismo cuando me he levantado he pensado coño en sitios como oiz o matxitxako fijo que se han acercado a los 200km/h y cual ha sido mi sorpresa que los vientos se han quedado como mucho en 130km/h , sigo insistiendo que no es lo mismo dos rafagas de viento al dia de 140km/h que toda la noche con vientos de entre 70 y 100km/h que es lo que ha pasado esta vez, pero bueno si no entendéis eso pues allá vosotros.

Para mi tu gravísimo error es creer que lo que pasó aqui tenía que ser idéntico allí y no fue asi como miles de veces ha habido aqui un temporal de viento que ha ido cogiendo fuerza y en el País Vasco ha acabado por ser demoledor.

Como dice Bajocero aqui no se trata ni de datos ni estaciones ni nada, se trata de que hay 850 árboles partidos y decenas de vallas aplastadas como si fueran chicle.

Nosotros tenemos claro que en unos años recordaremos este temporal con datos o sin ellos y es que las imágenes y comentarios de TODOS los de la zona valen mucho más que unos números.
y el problema de muchos de vosotros es que muchos de vosotros sois tan exagerados que unos vientos de 100km/h lo cojeis como si fuera una brisa de mar y que esos vientos son incapaces de arrancar arboles de cuajo. como veis la ciudad patas arriba pensáis que los vientos han tenido que ser superiores a los datos oficiales, en ningún momento he puesto en duda el temporal de Santander, los que ponéis en duda los números sois vosotros.
No creo que llegaran a 100kms hora, como mucho serian unos 70 :mucharisa: :mucharisa:
TU LO QUE PASA ES QUE ERES UN ENVIDIOSO :mucharisa: :mucharisa:

Desconectado surada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 598
  • Sexo: Masculino
  • Siempre queremos mas, y mas frio.
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #245 en: Martes 03 Octubre 2006 20:33:32 pm »
Citar
entre que el temporal ha sido fuerte y entre que vosotros soys muy exagerados da la sensación que por Santander ha pasado el mismísimo katrina


No entiendo como se puede hablar de una situación sin vivirla es impresionante, no entiendo como dices eso, pero bueno como veo que quieres tener la razón te la damos.(conforme así)
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #246 en: Martes 03 Octubre 2006 20:34:18 pm »
El INM debería abordar este tema con un informe al estilo Gordon o Delta, no os parece?

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #247 en: Martes 03 Octubre 2006 20:34:39 pm »
a ver o no me quieres entender o no se tío, no me vengas con una puta estación, te hablo en general, repito, el temporal ha sido fuerte, pero en muchas situaciones de viento sur, los datos de viento han sido mayores, yo mismo cuando me he levantado he pensado coño en sitios como oiz o matxitxako fijo que se han acercado a los 200km/h y cual ha sido mi sorpresa que los vientos se han quedado como mucho en 130km/h , sigo insistiendo que no es lo mismo dos rafagas de viento al dia de 140km/h que toda la noche con vientos de entre 70 y 100km/h que es lo que ha pasado esta vez, pero bueno si no entendéis eso pues allá vosotros.

Para mi tu gravísimo error es creer que lo que pasó aqui tenía que ser idéntico allí y no fue asi como miles de veces ha habido aqui un temporal de viento que ha ido cogiendo fuerza y en el País Vasco ha acabado por ser demoledor.

Como dice Bajocero aqui no se trata ni de datos ni estaciones ni nada, se trata de que hay 850 árboles partidos y decenas de vallas aplastadas como si fueran chicle.

Nosotros tenemos claro que en unos años recordaremos este temporal con datos o sin ellos y es que las imágenes y comentarios de TODOS los de la zona valen mucho más que unos números.
y el problema de muchos de vosotros es que muchos de vosotros sois tan exagerados que unos vientos de 100km/h lo cojeis como si fuera una brisa de mar y que esos vientos son incapaces de arrancar arboles de cuajo. como veis la ciudad patas arriba pensáis que los vientos han tenido que ser superiores a los datos oficiales, en ningún momento he puesto en duda el temporal de Santander, los que ponéis en duda los números sois vosotros.


Pero que te estan hablando tios de más de 25, que hay multitud de comentarios, que vivimos en Santander que hay temporales de viento a menudo.

En fin contra la cantabritis no voy a hacer nada, como he dicho antes entre nosotros nos hemos quedado con la experiencia y eso es lo que hay, y que en el futuro tomaremos este temporal como uno de los grandes como cuando el Lothar.


rayosinnube

  • Visitante
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #248 en: Martes 03 Octubre 2006 20:34:58 pm »
En Padrón hemos pasado de tener lluvias contínuas ayer a tener chaparrones hoy.

Saludos

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #249 en: Martes 03 Octubre 2006 20:39:04 pm »
Os pido un poquito de calma
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #250 en: Martes 03 Octubre 2006 20:40:03 pm »
pero bueno, de que vais, envidia, cantrabititis, de primeras, las playas de santander y la bahia de santander me parecen de lo mejor que tiene españa, y creo que vuestra comunidad es un autentico espectaculo, dicho esto y dejando claro que ni tengo envidias ni tengo cantrabititis, solo voy a repetir una cosa, los datos son los datos, el temporal ha sido grande si, pero los vientos no han pasado de esos 160km/h que ya de por si me parece una pasada.

Lo unico que tengo es revilladiditis
« Última modificación: Martes 03 Octubre 2006 20:41:36 pm por Elorrieta »
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #251 en: Martes 03 Octubre 2006 20:41:09 pm »
ELORRIETA,   he avisado.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa