Zona Norte, Octubre de 2006...

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #276 en: Martes 03 Octubre 2006 22:14:26 pm »
Está lloviendo y ni me había enterado. Tengo 16'3ºC  ;D
Somahoz, Cantabria

Desconectado Skyby

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 107
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #277 en: Martes 03 Octubre 2006 22:16:22 pm »
Yo diría que el frente ha sufrido cierta ciclogénesis justo sobre cantabria central, con lo que por ello, han tenido el gordo, y aquí se ha notado menos.
 A juzgar por los relatos, y por las imágenes, si que creo que hallan tenido 100 km/ sostenidos y algo mas al menos durante un rato. Enhorabuena por alli!


 Por lo que comentais del ruido continuo y los destrozos que ha hecho, habeis tenido una revival del Lothar... Bellos recuerdos de aqué diciembre del 99...

Hola de nuevo.

Bueno, un comentario como el que tu has hecho que cito aquí mismo es lo que esperaba de TODOS los foreros que no han vivido lo que nosotros hemos vivido. Yo no sé si ha sido una ciclogenesis, soy un aficionado y no entiendo de situaciones tan especiales, pero es seguro que ha sido una pasada. El ruido daba miedo, es lo que mas se me ha quedado grabado y lo que mas me ha impresionado.

Yo lo conté aquí mismo según estaba ocurriendo, luego, han venido los datos. Según lo que he oido en la radio, hemos llegado a 162 km/h, km arriba, km abajo. Por lo que han dicho, a 10 km por hora de la racha máxima que marco Lothar.

A parte de los datos de estaciones hay fotos, mas de 800 arboles tirados, mas de 200 personas afectadas de algún modo, carteles, etc.

Este episodio duro una media hora, desde las 3:20 de la madrugada hasta aproximadamente las 3:50. Me da igual lo que digan, yo estaba mirando por la ventana acojonado porque pensé pasaba algo fuera de lo normal.

Me hubiera gustado que todos los foreros hubieran tenido la oportunidad de pasar lo que yo pase anoche (a toro pasado, claro, porque estaba acojonado) porque sé que hubierais disfrutado incluso mas que yo, ya que seguramente, vuestra afición en mas grande que la mia. Lo que no entiendo son comentarios de, yo no lo he vivido, no ha pasado.

No quise abrir un flame por un tema así, solo me limite a contar lo que yo he pasado y lo que he sentido en ese momento.

Otra cosa, se han abierto temas por la ciclogenesis cuando llegaba Gordon y cosas así. Yo pido desde aquí, que la gente entendida del tema abra un hilo sobre lo que ocurrio anoche en Santander (que es donde yo estaba, gente que ha vivido lo que yo, que diga los sitios).

Saludos.

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #278 en: Martes 03 Octubre 2006 22:20:07 pm »
Me acabo de enterar que etsa lloviendo a base de bien... ::) Bueno, ahora para algo, por hablar. ;D
15.5ºC y 88% de hr...se agradece el fresquete...
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado surada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 598
  • Sexo: Masculino
  • Siempre queremos mas, y mas frio.
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #279 en: Martes 03 Octubre 2006 22:26:59 pm »
Lloviendo de manera moderada, hace un rato fuerte con aparato eléctrico y buenos truenos, ahora sigue lloviendo de manera moderada y según el radar un rato mas le queda.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Desconectado Ted1973

  • Sol
  • *
  • 33
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #280 en: Martes 03 Octubre 2006 22:30:03 pm »
En donosti calma total por ahora. 18,1 grados. Ayer a estas horas estaba el termometro en 26,1. Menuda diferencia :cold: :cold: :cold:
Donosti.Su unica pega que nieva poco.Vive y deja vivir.

Desconectado amescoa alta

  • Nubecilla
  • *
  • 92
  • Sexo: Masculino
  • vitoria (550 metros)
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #281 en: Martes 03 Octubre 2006 22:35:24 pm »
Aqui ha estado toda la tade cayendo chubascos en general de forma debil, desde hace media hora aproximadamente esta cayendo un chubasco tormentoso bastante intenso. 13º

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #282 en: Martes 03 Octubre 2006 22:37:34 pm »
por aquí empieza a llover pero de forma debil , 16ºC, viendo el radar del INM (el de euskalmet no va)parece que se acerca desde Cantabria un buen nucleo de precipitación.

Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado amescoa alta

  • Nubecilla
  • *
  • 92
  • Sexo: Masculino
  • vitoria (550 metros)
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #283 en: Martes 03 Octubre 2006 22:50:27 pm »
LLEVA UNOS 10 MINUTOS LLOVIENDO DE FORMA FORTISIMA ;D
12º

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #284 en: Martes 03 Octubre 2006 22:50:46 pm »
Sobre Gasteiz hay una pequeña tormentilla

La temperatura es de 12 gradetes, han caido entorno a 10mm en todo el dìa pero ahora es cundo llueve con màs fuerza
Change the way you think about everything

Desconectado amescoa alta

  • Nubecilla
  • *
  • 92
  • Sexo: Masculino
  • vitoria (550 metros)
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #285 en: Martes 03 Octubre 2006 22:53:57 pm »
Sobre Gasteiz hay una pequeña tormentilla

La temperatura es de 12 gradetes, han caido entorno a 10mm en todo el dìa pero ahora es cundo llueve con màs fuerza
Tormentilla???? :mucharisa:

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #286 en: Martes 03 Octubre 2006 22:56:20 pm »
Por aquí también esta cayendo una tormentilla de hecho hace un momento se me ha ido la luz.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #287 en: Martes 03 Octubre 2006 22:56:56 pm »
Que gracia.... si... a ver, ya digo que llueve fuerte pero yo solo he oido un par de truenos, a eso me refiero con tormentilla....  :sonrisa:

algo màs de lo que reirte?  :sonrisa:


 :P
« Última modificación: Martes 03 Octubre 2006 22:58:19 pm por Cold ™ »
Change the way you think about everything