Zona Norte, Octubre de 2006...

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #1416 en: Domingo 22 Octubre 2006 17:36:06 pm »
Aqui paro el viento y llueve algo, vamos típico típico.

Imanoll

  • Visitante
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #1417 en: Domingo 22 Octubre 2006 17:36:42 pm »
Vaya dato el de Burgos  :o


Por aquí llueve que da gusto, 3mm
Parece que ese nucleo me lo estoy zampando... 8)

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #1418 en: Domingo 22 Octubre 2006 17:47:59 pm »
Ya paró de jarrear, ahora solo llueve.
12.8 mm, 4 mm en algo mas de 5 min. Una lastima que parece que el frente no nos dará de lleno. Y solo justo el borde, o algo asi parece  :confused:

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #1419 en: Domingo 22 Octubre 2006 17:53:36 pm »
Llueve también por aquí, pero de forma débil de momento.

Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #1420 en: Domingo 22 Octubre 2006 17:59:54 pm »
Llueve con intensidad ahora en Padrón.

Saludos

Hola Rayo.

Bien podías dirigirte hacia Oin o Rois con la digital. Parece ser que se está poniendo la cosa muy fea por la zona.

Saludos.

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #1421 en: Domingo 22 Octubre 2006 18:00:58 pm »
Hola Xeo y Halcyon.

Un buen barómetro de lo que cae en el Muralla son los rios Traba, Ulla, Tambre y Sar. Si el Tambre baja con mucha agua por Puente Maceiras y el Ulla baja a rebosar (que ya de por si es un rio que lleva muchísima agua) entonces eso quiere decir que ha llovido mucho por allí. Me han dicho que la carretera Noia-Santiago está hecha "un cristo" y que la montaña evacua el agua como puede, con riachuelos bajando por todos los sitios. Imaginaos lo que puede pasar cuando la ceniza de los incendios quede atrapada en alguna cuneta. ¡Miña nai!

El Tambre parece ser que está a punto de desbordarse por Puente Maceiras, en Bertamiráns parece ser que el paseo fluvial está todo desbordado, el Traba ya va 3 veces desde Septiembre que da un susto a los de Noia, que sufría innundaciones hoy (le van a tener que acabar haciendo una desviación al rio sino un dia va a pasar algo muy feo), el Sar está a punto de desbordarse por Lamas y Pazos (aquí) y el Ulla, pues me supongo mas de lo mismo.

Si queréis saber más de lo que está cayendo por allí os recomiendo los foros de las páginas de los concellos de Rois (en remodelaciones) y Lousame.

A Voz de Galicia ha sacado ya un reportaje de la situación (aquí). Idem con O Correo Galego (aquí). Parece ser que la lluvia volverá a ser un problema este año otra vez (ni hablar de los vientos huracanados entre el Vilán y Fisterra).

¡Vaiche boa Vilaboa!

Saludos.
« Última modificación: Domingo 22 Octubre 2006 18:10:10 pm por José_León »

Imanoll

  • Visitante
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #1422 en: Domingo 22 Octubre 2006 18:22:31 pm »
Al final 6,5mm ha parado hace rato , y bastante contento porque hacía tiempo que no tenía esa suertede de tragarme lo mejor.
A ver si llega esa mancha del Sw.
Saludos.

Desconectado LEXTER

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 653
  • Vitoria Gasteiz (550 m)
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #1423 en: Domingo 22 Octubre 2006 18:45:09 pm »
Por Vitoria un dia muy oscuro y lloviendo casi toda la tarde, en estos momentos tambien llueve.

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #1424 en: Domingo 22 Octubre 2006 19:10:25 pm »
Por aquí sigue lloviendo de forma débil, 1 l/m2 se ha recogido de momento.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado Proustian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 803
  • Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #1425 en: Domingo 22 Octubre 2006 19:32:01 pm »
Hola Xeo y Halcyon.

Un buen barómetro de lo que cae en el Muralla son los rios Traba, Ulla, Tambre y Sar. Si el Tambre baja con mucha agua por Puente Maceiras y el Ulla baja a rebosar (que ya de por si es un rio que lleva muchísima agua) entonces eso quiere decir que ha llovido mucho por allí. Me han dicho que la carretera Noia-Santiago está hecha "un cristo" y que la montaña evacua el agua como puede, con riachuelos bajando por todos los sitios. Imaginaos lo que puede pasar cuando la ceniza de los incendios quede atrapada en alguna cuneta. ¡Miña nai!

El Tambre parece ser que está a punto de desbordarse por Puente Maceiras, en Bertamiráns parece ser que el paseo fluvial está todo desbordado, el Traba ya va 3 veces desde Septiembre que da un susto a los de Noia, que sufría innundaciones hoy (le van a tener que acabar haciendo una desviación al rio sino un dia va a pasar algo muy feo), el Sar está a punto de desbordarse por Lamas y Pazos (aquí) y el Ulla, pues me supongo mas de lo mismo.

Si queréis saber más de lo que está cayendo por allí os recomiendo los foros de las páginas de los concellos de Rois (en remodelaciones) y Lousame.

A Voz de Galicia ha sacado ya un reportaje de la situación (aquí). Idem con O Correo Galego (aquí). Parece ser que la lluvia volverá a ser un problema este año otra vez (ni hablar de los vientos huracanados entre el Vilán y Fisterra).

¡Vaiche boa Vilaboa!

Saludos.


Gracias por la información. Parece mentira que tú desde New York estés más enterado que yo de lo que pasa aquí. Pero, oye, qué suerte tienes de estar ahí. Me das envidia.

Desconectado peman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 452
  • Sexo: Masculino
  • quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #1426 en: Domingo 22 Octubre 2006 19:36:38 pm »
16.1ºC con cielo cubierto pero sin llover.
59.5 mm recogidos hasta ahora
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #1427 en: Domingo 22 Octubre 2006 19:57:27 pm »
Hola Xeo y Halcyon.

Un buen barómetro de lo que cae en el Muralla son los rios Traba, Ulla, Tambre y Sar. Si el Tambre baja con mucha agua por Puente Maceiras y el Ulla baja a rebosar (que ya de por si es un rio que lleva muchísima agua) entonces eso quiere decir que ha llovido mucho por allí. Me han dicho que la carretera Noia-Santiago está hecha "un cristo" y que la montaña evacua el agua como puede, con riachuelos bajando por todos los sitios. Imaginaos lo que puede pasar cuando la ceniza de los incendios quede atrapada en alguna cuneta. ¡Miña nai!

El Tambre parece ser que está a punto de desbordarse por Puente Maceiras, en Bertamiráns parece ser que el paseo fluvial está todo desbordado, el Traba ya va 3 veces desde Septiembre que da un susto a los de Noia, que sufría innundaciones hoy (le van a tener que acabar haciendo una desviación al rio sino un dia va a pasar algo muy feo), el Sar está a punto de desbordarse por Lamas y Pazos (aquí) y el Ulla, pues me supongo mas de lo mismo.

Si queréis saber más de lo que está cayendo por allí os recomiendo los foros de las páginas de los concellos de Rois (en remodelaciones) y Lousame.

A Voz de Galicia ha sacado ya un reportaje de la situación (aquí). Idem con O Correo Galego (aquí). Parece ser que la lluvia volverá a ser un problema este año otra vez (ni hablar de los vientos huracanados entre el Vilán y Fisterra).

¡Vaiche boa Vilaboa!

Saludos.


[...]qué suerte tienes de estar ahí. Me das envidia.[...]

Hola Halcyon.

¿NY? ¡Quien me diera a mi estar ahora en Galicia!

Saudos.