Zona Norte, Septiembre de 2006...

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Zona Norte, Septiembre de 2006...
« Respuesta #804 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 12:12:19 pm »
Me refiero sobre todo a la Zona de Leitza ,Artikutza.

Bueno... a esa zona no le hace falta casi nada para recoger lluvia. La verdad es que lo de Artikutza es flipante. El día de puertas abiertas salió en la tele y como no estaba lloviendo y el verdor era de hacer daño para ser septiembre.

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Septiembre de 2006...
« Respuesta #805 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 12:44:46 pm »
 El pronostico de euskalmet por ahora no se esta cumpliendo:

El miércoles el tiempo nos dará un poco de tregua. Por la mañana aparecerán algunos intervalos nubosos de nubes medias y altas, pero podremos ver el sol. El viento del suroeste y los ratos de sol harán que las máximas asciendan y se sitúen en torno a los 25 ºC. Pero, a partir del mediodía el tiempo empeorará; aumentará la nubosidad y por la noche se producirán chubascos, localmente pueden ser fuertes y tormentosos. El viento girará a oeste-noroeste.

De momento de sol, nada. La lluvia ha hecho acto de presencia de forma continuada durante toda la mañana, cuado han pronosticado que lloveria a la tarde.

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado Ezkiru

  • EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1070
  • Sexo: Masculino
  • Soy el guardian del monte Ezkaba
Re: Zona Norte, Septiembre de 2006...
« Respuesta #806 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 13:48:08 pm »
El pronostico de euskalmet por ahora no se esta cumpliendo:

El miércoles el tiempo nos dará un poco de tregua. Por la mañana aparecerán algunos intervalos nubosos de nubes medias y altas, pero podremos ver el sol. El viento del suroeste y los ratos de sol harán que las máximas asciendan y se sitúen en torno a los 25 ºC. Pero, a partir del mediodía el tiempo empeorará; aumentará la nubosidad y por la noche se producirán chubascos, localmente pueden ser fuertes y tormentosos. El viento girará a oeste-noroeste.

De momento de sol, nada. La lluvia ha hecho acto de presencia de forma continuada durante toda la mañana, cuado han pronosticado que lloveria a la tarde.

Saludos
jejeje, yo la verdad que solo me fio del aire ;D. Ayer por aqui la cosa estuvo muy tormentosa y al llegar la noche se nublo completamente, con lluvia constante, hasta que llego el chaparron y ¿ que podria esperar para hoy? pos lo que hay, lo que llevamos de dia nublado, de vez en cuando llueve.
En estos momentos nublado, sopla un aire humedo y otoñal, una maravilla y 20 grados
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Zona Norte, Septiembre de 2006...
« Respuesta #807 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 13:56:32 pm »
El pronostico de euskalmet por ahora no se esta cumpliendo:

El miércoles el tiempo nos dará un poco de tregua. Por la mañana aparecerán algunos intervalos nubosos de nubes medias y altas, pero podremos ver el sol. El viento del suroeste y los ratos de sol harán que las máximas asciendan y se sitúen en torno a los 25 ºC. Pero, a partir del mediodía el tiempo empeorará; aumentará la nubosidad y por la noche se producirán chubascos, localmente pueden ser fuertes y tormentosos. El viento girará a oeste-noroeste.

De momento de sol, nada. La lluvia ha hecho acto de presencia de forma continuada durante toda la mañana, cuado han pronosticado que lloveria a la tarde.


Saludos

Pero... sinceramente llevan una buena temporada con ratios de acierto pésimos. Agosto en términos generales ha sido para Euskalmet un continuo meter la pata. Y ahora... ya vemos lo que está ocurriendo. Cuidado mañana que nos podemos llevar un buen chasco

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Septiembre de 2006...
« Respuesta #808 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 14:09:37 pm »
Buenos dias!

La mínima se quedó en 18.1ºC.

El frente viene activo, pero los vientos cuando rolen hacia el WNW nos pillan un poco tarde. Firmaba 10-15mm.

Enhorabuena a los del cantábrico oriental para la noche ::)

22.2ºC y 66%
1008hPa

saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Imanoll

  • Visitante
Re: Zona Norte, Septiembre de 2006...
« Respuesta #809 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 14:57:57 pm »
Pues aquí hay sol y lleva chisepando toda la mañana.


Lo de esta noche y mañana, va a haber problemas en algunas zonas.
En zonas de Pirineo Navrarro más de 100mm seguro. ::)

Por cierto, que la precipitación vendrá del Sw...no es muy común que estos frentes dejen tanta agua.

Ahora mismo a las puertas de Galicia , lleva intensidades fuertes, modelos como el UKMO meten las mayores cantidades aquí encima entre las 20-08hr

Creo que antes del frente veremos algunas tormentas, se ve clara inestabilidad pre-frontal e importantes anomalías de presión.

Ahora en Cantabria hay un chubasco de 42-48dBz de reflectividad máxima.

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Zona Norte, Septiembre de 2006...
« Respuesta #810 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 15:00:48 pm »
Pues aquí hay sol y lleva chisepando toda la mañana.


Lo de esta noche y mañana, va a haber problemas en algunas zonas.
En zonas de Pirineo Navrarro más de 100mm seguro. ::)

Por cierto, que la precipitación vendrá del Sw...no es muy común que estos frentes dejen tanta agua.

Ahora mismo a las puertas de Galicia , lleva intensidades fuertes, modelos como el UKMO meten las mayores cantidades aquí encima entre las 20-08hr

Creo que antes del frente veremos algunas tormentas, se ve clara inestabilidad pre-frontal e importantes anomalías de presión.

Ahora en Cantabria hay un chubasco de 42-48dBz de reflectividad máxima.

Aqui empezara a precipitar bien cuando el viento role a NO y la precipitacion vendra del mar. ¿Por que dices que vendra del SW?

Imanoll

  • Visitante
Re: Zona Norte, Septiembre de 2006...
« Respuesta #811 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 15:09:56 pm »
Pues aquí hay sol y lleva chisepando toda la mañana.


Lo de esta noche y mañana, va a haber problemas en algunas zonas.
En zonas de Pirineo Navrarro más de 100mm seguro. ::)

Por cierto, que la precipitación vendrá del Sw...no es muy común que estos frentes dejen tanta agua.

Ahora mismo a las puertas de Galicia , lleva intensidades fuertes, modelos como el UKMO meten las mayores cantidades aquí encima entre las 20-08hr

Creo que antes del frente veremos algunas tormentas, se ve clara inestabilidad pre-frontal e importantes anomalías de presión.

Ahora en Cantabria hay un chubasco de 42-48dBz de reflectividad máxima.

Aqui empezara a precipitar bien cuando el viento role a NO y la precipitacion vendra del mar. ¿Por que dices que vendra del SW?
Cuando entre el No en altura serán chubascos , los típicos, pero eso será bien avanzado el día.
El frente nos va a afectar a partir de las 20-22hr procedente del S-SW, eso si, con viento de O-NO en superficie, cosa que le vendrá bien.




Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re: Zona Norte, Septiembre de 2006...
« Respuesta #812 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 17:50:27 pm »
Buenas! me ha costado entrar al foro como 2 horas... Por aqui hace 24.1º y hay unos nubarrones bonitos epro todavia no precipita! saludossssssssss >:(

Desconectado Proustian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 803
  • Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Re: Zona Norte, Septiembre de 2006...
« Respuesta #813 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 17:52:19 pm »
Por aquí los vientos han rolado del SO al O y eso se ha notado en las temperaturas, que han bajado bastante en la mitad occidental de la comunidad:

Ferrol 16ºC
Santiago 15ºC
Vigo (aeropuerto) 14ºC

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Septiembre de 2006...
« Respuesta #814 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 17:52:19 pm »
Por fin puedo entrar al foro... anda que no me ha costado... y justo en mitad del tormentón.

Ha tirado agua por momentos torrencialmente  :o que manera de jarrear!! Con aparato eléctrico y unos cuantos rayos. Ahora chispea ligeramente.

La temperatura me ha bajado hasta los 18'4ºC (mínima del día) desde unos 26'8ºC que he marcado antes de la tormenta  ::)
Somahoz, Cantabria

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Zona Norte, Septiembre de 2006...
« Respuesta #815 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 17:53:22 pm »
Vaya, parece que al fin va

Pues aquí hay sol y lleva chisepando toda la mañana.


Lo de esta noche y mañana, va a haber problemas en algunas zonas.
En zonas de Pirineo Navrarro más de 100mm seguro. ::)

Por cierto, que la precipitación vendrá del Sw...no es muy común que estos frentes dejen tanta agua.

Ahora mismo a las puertas de Galicia , lleva intensidades fuertes, modelos como el UKMO meten las mayores cantidades aquí encima entre las 20-08hr

Creo que antes del frente veremos algunas tormentas, se ve clara inestabilidad pre-frontal e importantes anomalías de presión.

Ahora en Cantabria hay un chubasco de 42-48dBz de reflectividad máxima.

Aqui empezara a precipitar bien cuando el viento role a NO y la precipitacion vendra del mar. ¿Por que dices que vendra del SW?
Cuando entre el No en altura serán chubascos , los típicos, pero eso será bien avanzado el día.
El frente nos va a afectar a partir de las 20-22hr procedente del S-SW, eso si, con viento de O-NO en superficie, cosa que le vendrá bien.





Yo no opino asi, lluvia del interior y de ese frente no vamos a tener mucha. Hasta que no gire el viento a NO y nos vengan nubes del mar no creo que acumulemos buena scantidades

Por cierto, acaba de pasar una tormenta pero ha pasado con mas fuerza mas hacia Bilbao