Zona Norte, Septiembre de 2006...

Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re: Zona Norte, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1020 en: Jueves 14 Septiembre 2006 10:06:36 am »
Yo lo dije ayer, aunque no se me oyera. Mirais los modelos y nada mas, y asi va la cosa. La secuencia de satelite mostraba perfectamente como el frente se iba deshilachando y cogia direccion sur-norte segun entraba...es decir, que este frente no podia dejar mucha agua. Contentos con la tormenta y la bajada de temperaturas, que ya era hora. Ahora  a esperar que esos noroestes vengan cargaditos, si no pues unos sirimiris veraniegos al uso y a joderse, nada de litradas.
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Zona Norte, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1021 en: Jueves 14 Septiembre 2006 10:09:54 am »
Yo lo dije ayer, aunque no se me oyera. Mirais los modelos y nada mas, y asi va la cosa. La secuencia de satelite mostraba perfectamente como el frente se iba deshilachando y cogia direccion sur-norte segun entraba...es decir, que este frente no podia dejar mucha agua. Contentos con la tormenta y la bajada de temperaturas, que ya era hora. Ahora  a esperar que esos noroestes vengan cargaditos, si no pues unos sirimiris veraniegos al uso y a joderse, nada de litradas.

Yo tambien dije que el frente ese poco o nada iba a hacer. Yo  esperaba a que rolara el vientoa NO y de momento ni asi

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Zona Norte, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1022 en: Jueves 14 Septiembre 2006 10:24:24 am »
bueno yo creo que en las proximas horas empezara a llover, haber que pasa, pero parece que vienen nucleos desde el mar.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado azkoittixe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Zona Norte, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1023 en: Jueves 14 Septiembre 2006 10:28:25 am »
iepa

que desperdicio de frente, si hubiese entrado por el noroeste!!! estariamos hablando de muchos litros pero la direccion que ha llevado ha sido de oestesuroeste, de todas formas nada esta perdido , en el mar se ven nucleos que si entran del noroeste regaran bastante nuestra zona. aun asi ya vereis en ETB como dicen que han acertado y que ha habido lluvias importantes blablabla.....
Durango...

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1024 en: Jueves 14 Septiembre 2006 10:29:41 am »
Con NW se puede poner a llover en cualquier momento, no hace ni falta que se vean machas viniendo por el mar, se puede generar aqui mismo.
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado aterri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 286
Re: Zona Norte, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1025 en: Jueves 14 Septiembre 2006 10:34:10 am »
Tenemos los cielos nubosos por Gernika,por ahora no tiene mucha pinta de llover por ahora
.La verdad  que en nuestra zona no nos podemos quejar ya que ha caido bastante con el paso del frente.Creo que ahora estamos en un momento de espera.creo que las precipitaciones arreciaran   a la tarde y esta vez sera Gipuzkoa  la que se lleve la mayor parte.Muchas ceces despues del paso del  frente se suele dar un descanso hasta que llegan las masas nubos  del mar  los tipicos  chaparrones.Suelen ser las que mayor  cantidad de aguan nos dejan mas que el mismo frente.Asi que todavia no echaria las manos al cabeza.Segun el meteosat se ve en el mar  mucha nubosidad  y rolando el viento al No los vamos a pillar .Que se preparen por Gipuzkoa y norte de Navarra ( bera Elizondo Leitza Artikutza)ya veras que al final ellos se llevaran la mayor cantidad.
Gernika

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Zona Norte, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1026 en: Jueves 14 Septiembre 2006 10:38:58 am »
Es que lo mas cuantioso en lluvias, en  la costa sera mañana, no hoy como decian los modelos ayer, almenos eso pienso yo viendo los mapas de 850 y 500hpa.

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re: Zona Norte, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1027 en: Jueves 14 Septiembre 2006 10:39:12 am »

 En Donostia está nublado y bastante oscuro para la hora de la mañana que es. Sin embargo no llueve aunque si chispea algo. Cuando he salido de casa el termometro marcaba 18ºC. Poco a poco ir en camiseta se nos va a quedar corto....
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado Empark

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 357
  • La que esta cayendo en donosti!!!
Re: Zona Norte, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1028 en: Jueves 14 Septiembre 2006 10:39:53 am »



asi esta donosti aora mismo,, la verdad q se esta poniendo oscuro y la direccion d las nubes es con toque maritimo
SaN SeBaStIaN   ---FoReVeR---

Desconectado Empark

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 357
  • La que esta cayendo en donosti!!!
Re: Zona Norte, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1029 en: Jueves 14 Septiembre 2006 10:43:07 am »
ya veo las cortinas d lluvia desde mi ventana, se esta cerrando bastante, en 5 min estan encima mio
SaN SeBaStIaN   ---FoReVeR---

Desconectado azkoittixe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Zona Norte, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1030 en: Jueves 14 Septiembre 2006 10:43:24 am »
iepa

al final que pasa el fin de semana??? ayer decian intervalos y los modelos ponen lluvia. y la semana que viene como lo veis?? los modelos indican oeste?? y varios frentes pasando por aquí. a ver que opinais. y paciencia que los litros con retraso pero, llegaran.
Durango...

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Zona Norte, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1031 en: Jueves 14 Septiembre 2006 10:43:56 am »
Tenemos los cielos nubosos por Gernika,por ahora no tiene mucha pinta de llover por ahora
.La verdad  que en nuestra zona no nos podemos quejar ya que ha caido bastante con el paso del frente.Creo que ahora estamos en un momento de espera.creo que las precipitaciones arreciaran   a la tarde y esta vez sera Gipuzkoa  la que se lleve la mayor parte.Muchas ceces despues del paso del  frente se suele dar un descanso hasta que llegan las masas nubos  del mar  los tipicos  chaparrones.Suelen ser las que mayor  cantidad de aguan nos dejan mas que el mismo frente.Asi que todavia no echaria las manos al cabeza.Segun el meteosat se ve en el mar  mucha nubosidad  y rolando el viento al No los vamos a pillar .Que se preparen por Gipuzkoa y norte de Navarra ( bera Elizondo Leitza Artikutza)ya veras que al final ellos se llevaran la mayor cantidad.
el paso del frente no ha dejado nada, cuatro gotas, si nos podemos quejar ya que no ha llovido nada,
Askatasunaren bidea bakea da.