Zona Sur, Abril de 2007...

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #264 en: Martes 03 Abril 2007 16:48:55 pm »
Bueno en Aracena sigue lloviendo debilmente pero se ven claros hacia el oeste por lo que de momento el episodio tiende a remitir hemos acumulado alrededor de los 3.5 mm algo es algo.

Por cierto la cota de nieve para el jueves por que altitud estara es que voy a Tentudia 1110 metros con unos colegas y haber si suena la flauta como le paso a majimalar

Ya te digo yo si te suena la flauta: ni de coña.No es por desanimarte, pero es casi imposible que nieve en Tentudia.

Ya ya me imagino que es dificil pero por soñar en algun desplome momentaneo......jeje
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado EPIC

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 153
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #265 en: Martes 03 Abril 2007 16:54:28 pm »
a ver si llega con fuerza a jaen esa mancha del radar que esta entrando ahora en la provincia de cordoba
Pegalajar (Sierra Mágina)...

Desconectado Arcus

  • El granaino
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1150
  • Sexo: Masculino
  • Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #266 en: Martes 03 Abril 2007 17:02:05 pm »
buenassss ¡¡
Mañana y tarde tranquilas en Granada, de momento, a la espera de que las precipitaciones, que segun el radar vienen por el oeste, entren en nuestra provincia.  :cheer: :cheer:
Ahora mismo cielo con intervalos nubosos y 12ºC de temperatura. ;)
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Desconectado pacobiker

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 663
  • Sexo: Masculino
  • SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #267 en: Martes 03 Abril 2007 17:02:41 pm »
a ver si llega con fuerza a jaen esa mancha del radar que esta entrando ahora en la provincia de cordoba
compañero Epic,yo ya he perdido la esperanza de que llueva en condiciones,es mas,en todo este episodio no he perdido ni un dia de entreno por culpa de la climatologia :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #268 en: Martes 03 Abril 2007 17:06:32 pm »
Tranquilos que va a llover en Jaén, creo que no superaremos los 5 mm, pero desde el sabado sumaría mas de 20 mm, lo cual no es mucho pero me conformo, porque la auténtica tortura fue el mes de octubre en el que no cayó nada de nada.

Que se lo pregunten a Holifda de Jódar.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #269 en: Martes 03 Abril 2007 17:09:09 pm »
Tranquilos que va a llover en Jaén, creo que no superaremos los 5 mm, pero desde el sabado sumaría mas de 20 mm, lo cual no es mucho pero me conformo, porque la auténtica tortura fue el mes de octubre en el que no cayó nada de nada.

Que se lo pregunten a Holifda de Jódar.

Direis de mala suerte, pero hacedme el favor y mirad todos el radar de Sevilla y observad lo que ha pasado con el frente que venia, se ha partido en 2 justo en la capital, mientras que por el norte y por el sur esta repleto, INCREIBLE! >:(
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #270 en: Martes 03 Abril 2007 17:13:14 pm »
En Huelva lluvia debil, y cubierto, aunque menos oscuro que antes.



Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #271 en: Martes 03 Abril 2007 17:15:08 pm »
Tranquilos que va a llover en Jaén, creo que no superaremos los 5 mm, pero desde el sabado sumaría mas de 20 mm, lo cual no es mucho pero me conformo, porque la auténtica tortura fue el mes de octubre en el que no cayó nada de nada.

Que se lo pregunten a Holifda de Jódar.

Direis de mala suerte, pero hacedme el favor y mirad todos el radar de Sevilla y observad lo que ha pasado con el frente que venia, se ha partido en 2 justo en la capital, mientras que por el norte y por el sur esta repleto, INCREIBLE! >:(

Coño es verdad se ha quedado Córdoba en medio. No te preocupes que por lo menos os está lloviendo en la Sierra, yo prefiero que llueva en el pueblo de Los Villares o Valdepeñas de Jaén que en Jaén, porque allí está la Sierra Sur donde se recargan los acuiferos de la capital.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #272 en: Martes 03 Abril 2007 17:16:39 pm »
Pues si señores. A eso de las 16.00 en Cartaya (Huelva) caía una tremenda y por Ayamonte estaba todo negrisimo. A eso de las 17.00 Ya caía un buen chaparron en la capi. Y es que la primavera es así (aunque no te guste ADIDAS) ahora llueve, ahora sale el sol pero puede llover en poco tiempo. Ya te lo decía esta mañana. El calor de este medio día va a hacer que se reactiven las nubes y hay que tener en cuenta 2 factores mas. Aire frió en altura y que precisamente hoy la humedad es mas alta que ayer propicio para estas formaciones. ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado EPIC

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 153
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #273 en: Martes 03 Abril 2007 17:18:09 pm »
veis, ya estamos otra vez con mi teoria de que en jaen, y en 20 km a la redonda no llueve ni queriendo. Tiene que haber un paraguas invisible o algo.
siempre llueve en toda la provincia menos en esta zona, carajo.
Pegalajar (Sierra Mágina)...

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #274 en: Martes 03 Abril 2007 17:26:53 pm »
Sigue lloviendo en Ayamonte. Podeis verlo aquí
http://es.geocities.com/comprasur/Huelva.html
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #275 en: Martes 03 Abril 2007 17:30:13 pm »
Jue con Ayamonte..

En Huelva capital, casi cubierto, de vez en cuando caen algunas gotas...
Si se mueve la masa nubosa que esta hacia el Oeste (Isla, Ayamonte, Lepe, Cartaya, etc..), puede volver a llover moderadamente, tiempo muy variable.