Zona Sur, Abril de 2007...

Desconectado EPIC

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 153
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #480 en: Jueves 05 Abril 2007 11:12:59 am »
PUES ALLA VA EL DATO SEÑORES.
41,3 LITROS DESDE LAS 12 DEL MEDIO DIA DEL 4 DE ABRIL.

CREO QUE ES SIN LUGAR A DUDAS DONDE MAS HA LLOVIDO EN ESTE DIA.

IMPRESIONANTE. YA SABIA YO QUE CUANDO SE LE LLENA EL CULO  A LA CHARCA ES QUE HA CAIDO LO MAS GRANDE.

HACIA TIEMPO QUE NO VIVIA UNA NOCHE TAN LLUVIOSA COMO LA DE AYER.

SI SE METIERA ALGUN COMPAÑERO DE MANCHA REAL, CARCHELEJO, O PACO DE CAMBIL. A VER SI LOS DATOS SON PAREJOS. ME EXTRAÑA MUCHO LO QUE HA DICHO UN COMPAÑERO DE JAEN QUE DICE QUE TAN SOLO 5 LITROS CUANDO JAEN ESTA A 15 KM DE AQUI.

BUENO BUENO, OS PONGO UNAS FOTILLOS DE LA NEVADA QUE ESTA TARDE PIENSO VISITAR CON MI TAPA DE UN CONTENEDOR, QUE ES LO MEJOR PARA ESCURRIRSE, JE,JE.

!!!VAYA JUEVES SANTO, EL MEJOR JUEVES SANTO!!!!

AH, POR CIERTO, SIGUE LLOVIENDO ENTRE DEBIL Y MODERADAMENTE.



Pegalajar (Sierra Mágina)...

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #481 en: Jueves 05 Abril 2007 11:26:53 am »

Saludos, ehnorabuena por lo que ha caído por ahí.

Aquí todavía no llueve pero por fin el viento sopla de Levante después de muchos días y se están desarrollando bastantes nubes que algo dejarán esta tarde.

Mínima de 6.8º C. A esta hora 10.3º y HR del 54%, Levante flojo.

... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #482 en: Jueves 05 Abril 2007 11:32:44 am »
12.5 mm entre ayer y esta noche recogí

menos es nada

pero Granada en general sigue en crisis meteorológica, salvo zonas del norte-noreste de la provincia, que andan por la media

a los vecinos almerienses les diré que almería en general la provincia está en la media de lluvias, y no solo este año, sino los 3 últimos, es donde menos se ha notado la sequía, es normal que apenas llueva con situaciones de oeste nororeste


y al vecino sevillano que no entiende nuestro entusiasmo por la lluvia estos días de semana santa, sólo le diré que se pase por aquí el resto del año y vea si tenemos entusiasmo o no, o es sólo estos días y por joder a los cofrades....


4.7º

 ;)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado pacobiker

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 663
  • Sexo: Masculino
  • SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #483 en: Jueves 05 Abril 2007 11:36:40 am »
PUES ALLA VA EL DATO SEÑORES.
41,3 LITROS DESDE LAS 12 DEL MEDIO DIA DEL 4 DE ABRIL.

CREO QUE ES SIN LUGAR A DUDAS DONDE MAS HA LLOVIDO EN ESTE DIA.

IMPRESIONANTE. YA SABIA YO QUE CUANDO SE LE LLENA EL CULO  A LA CHARCA ES QUE HA CAIDO LO MAS GRANDE.

HACIA TIEMPO QUE NO VIVIA UNA NOCHE TAN LLUVIOSA COMO LA DE AYER.

SI SE METIERA ALGUN COMPAÑERO DE MANCHA REAL, CARCHELEJO, O PACO DE CAMBIL. A VER SI LOS DATOS SON PAREJOS. ME EXTRAÑA MUCHO LO QUE HA DICHO UN COMPAÑERO DE JAEN QUE DICE QUE TAN SOLO 5 LITROS CUANDO JAEN ESTA A 15 KM DE AQUI.

BUENO BUENO, OS PONGO UNAS FOTILLOS DE LA NEVADA QUE ESTA TARDE PIENSO VISITAR CON MI TAPA DE UN CONTENEDOR, QUE ES LO MEJOR PARA ESCURRIRSE, JE,JE.

!!!VAYA JUEVES SANTO, EL MEJOR JUEVES SANTO!!!!

AH, POR CIERTO, SIGUE LLOVIENDO ENTRE DEBIL Y MODERADAMENTE.




confirmo tus datos Epic,en cambil unos 40 litros (mi aparato de medir no es muy moderno jeje) y la nieve por la Fuensanta 1200m,la temperatura aqui es de 3º y arriba del puerto de -1º y sigue lloviendo
Por cierto,he visto imagenes del campo con grandisimos charcos y lagunillas de agua que hacia años que no veia
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #484 en: Jueves 05 Abril 2007 12:09:32 pm »
El entusiasmo vuestro por la lluvia en estos días de procesiones no deja de ser curioso  :risa:

¿Alguien sabe ´si en Córdoba capital lloverá a partir de las 16:00? ¿O este sirimiri va a durar todo el día?

¿Qué tiempo hace ahora por Sevilla?

Pues en Sevilla a esta hora tenemos cielos cubiertos aunque para nada amenaza lluvia, ayer no llovió en todo el día y pudimos disfrutar de la semana santa y esta noche que es nuestra noche grande esperemos que no se nos vaya a la mierda......  8)

A esta hora registro  15.0ºC - 57% H.R- 1013mb

Un saludo
 ;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #485 en: Jueves 05 Abril 2007 12:10:34 pm »
12.5 mm entre ayer y esta noche recogí

menos es nada

pero Granada en general sigue en crisis meteorológica, salvo zonas del norte-noreste de la provincia, que andan por la media

a los vecinos almerienses les diré que almería en general la provincia está en la media de lluvias, y no solo este año, sino los 3 últimos, es donde menos se ha notado la sequía, es normal que apenas llueva con situaciones de oeste nororeste


y al vecino sevillano que no entiende nuestro entusiasmo por la lluvia estos días de semana santa, sólo le diré que se pase por aquí el resto del año y vea si tenemos entusiasmo o no, o es sólo estos días y por joder a los cofrades....


4.7º

 ;)
NO estoy de acuerdo en absoluto con que estamos en "general" en la media,3/4 partes de la provincia desde el 1 de septiembre han recibido solo  entre un 50 y 75% de precipitacion sobre lo normal en estas zonas...
En el balance hidrico del Inm en el mapa de precipitacion a cumulada asi lo refleja y tb es cierto que hay lugares en Andalucia donde incluso  ha llovido menos... >:( >:(
Por cierto el cielo se oscurece en Almeria a pasos agigantados.... ;) ;) 15,7 grados, presion baja 1003 mb y vientos del ese moderados
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado milios

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 142
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #486 en: Jueves 05 Abril 2007 12:11:53 pm »
   Buenas mañanas de   abril desde GUADIX para todos.
   Ayer, con noche, medí 8.5 mmm menos da una piedra, al mediodia si, con granizo. Ahora con 9 grados comienza a chispear, muy nublado.
Aficionado de Guadix (Granada). Colaborador INM. Los registros enviados estan tomados en una estacion meteorológica básica.
- Precipitación 2008: 315.3 mm
- Precipitación 2009: 453.3 mm

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #487 en: Jueves 05 Abril 2007 12:16:51 pm »
Por lo que estoy leyendo en el foro,Cadiz debe ser la unica capital donde no ha llovido asi como para estropear procesiones y los dias que llovieron o fueron de madrugada tarde o por la mañana y las cantidades irrisorias,en Cadiz otro dia de sol y luminoso.

Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #488 en: Jueves 05 Abril 2007 12:40:54 pm »
Buenas.
Dia invernal parece por aqui, totalmente cubierto aunque no llueve  :(
7.0 º
72%

A ver si se anima la cosa, no?
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Desconectado Cotorrete

  • Nubecilla
  • *
  • 67
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #489 en: Jueves 05 Abril 2007 12:52:11 pm »
 ;D ;D ;D. Buenos dias desde Trebujena (Cadiz) ventana al Guadalquivir. Enhora buena a todos los que estan recibiendo lluvias que tanta falta les hace.Es mi deseo que siga ese levante para que riegue Almeria y donde no haya llovido y lo siento por la semana santa.
El campo y los embalses no entienden de Fiestas y sin agua no hay vida.
LLega semana santa y que no llueva, llega carnaval y que no llueva, llega las navidades y que no llueva, llega la fiesta del pueblo y que no llueva, llega el fin de semana y que no llueva, "Entonces cuando va a llover manchas de CATETOS".
Gracias a Dios en el tiempo nadie manda y llueve cuando quiere y donde quiere.Es una putada que se estropee una fiesta pero amigos el tiempo es inpredicible.
LLuvias y Nieves pal Campo es lo que hace falta,que ya llegara el verano que lo seca todo.

p.d.  Nunca hay mal año, por mucho Trigo que se coja.


Trebujena...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #490 en: Jueves 05 Abril 2007 12:53:46 pm »
Buenas nieves abrileñas por Castilla y buenas lluvias por el nordeste, bien, bien, bien... ;D

Por aqui se ve negrisimo hacia el interior provincial, nubes de agua sin duda, hoy y mañana nos mojaremos y bien, sobre todo en el interior...

Seguimos estando en alerta por nevadas de 5 centimetros por encima de 1200/1300 msnm, asi que espero que la cota ande alrededor de los 1000... igual veo nevar en Abrucena, no lo hace en Abril desde hace muchos años... creo recordar que el 5 de Abril de 1985, 1986 o 1987 nevo durante un par de horas o tres, entre las 14 y las 17 horas aproximadamente, y nevo fuerte y bien, a ver si se repite... :</O

En lo que va de dia, segun Hidrosur...

Fiñana 2'9 mm...
El Saltador 5'1...
Albox 2'1...
Seron 6'7...
Cantoria 2'3...
Embalse de Cuevas 6'5...
Sierra Almagro 5'3...
Oria 3'9...
Felix 3...


Ah, lo de la cota mas baja de lo que indica el INM lo digo por los desplomes asociados a las tormentas y por que el frio, en general, es mayor que el que estan pronosticando los modelos... esta madrugada, por ejemplo, se preveia una minima en Abla de 7º, y han tenido 5'3... ::)

Desconectado Reimon

  • Somos de primera
  • Cb Incus
  • *****
  • 4513
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #491 en: Jueves 05 Abril 2007 12:54:07 pm »
Empiezan a caer las primeras gotas en Almería :risa: