Zona Sur, Abril de 2007...

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #912 en: Martes 10 Abril 2007 07:20:03 am »
Por Huelva, de momento SUPER-CHASCO  >:( >:(
   

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #913 en: Martes 10 Abril 2007 07:48:38 am »
Cielo muy nuboso y suelo mojado, ha debido de caer algo, poca cosa de momento, vamos a ver que da de si el dia ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Hecate

  • Nubecilla
  • *
  • 50
  • Sexo: Femenino
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #914 en: Martes 10 Abril 2007 07:57:57 am »
En mi tierra siempre dicen "Cuando en levante llueve hasta las piedras mueve", y las moveria ayer en Málaga capital, pero lo que es aqui, ni nos enteramos. Cierto que Málaga se veia muy fea sobre las 3 de la tarde mas o menos y caia agua a manta y rayos, pero en el Rincón nada.
Hoy amanecemos con nubes, pero no ha caido nada en toda la noche. Esperemos que cambie a lo largo del dia.
Rincón de la Victoria-Málaga

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #915 en: Martes 10 Abril 2007 09:40:06 am »
El dia de hoy no tiene ni punto de comparación con el de ayer, muchas nubes y brumas pero por el momento poca agua... Los cielos no están tan amenazantes, hoy creo que será un dia de algunos chubascos debiles a moderados y poco mas...
Para mañana si pinta mejor la cosa
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #916 en: Martes 10 Abril 2007 09:42:56 am »
Ya nos avisan para mañana...


C. AUTÓNOMA: ANDALUCÍA.

Fenómeno(1) - LLuvias.
                            Precipitación acumulada en una hora: 15 mm.
                            Precipitación acumulada en 12 horas: 40 mm.
Málaga.
06:00 del 11/04/2007 a 00:00 del 12/04/2007 hora oficial.

Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado compae

  • Nubecilla
  • *
  • 82
  • Desde del Barranco Poqueira, Alpujarra Granadina,
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #917 en: Martes 10 Abril 2007 11:19:00 am »
Que hay que hacer en Granada pa que llueva?? a que virgen hay que rezarle??

simplemente no estamos en la trayectoria de estos chubascos...sorpresas puede haber está claro pero... ::)

como sigamos así, la media de estos tres últimos años para mi zona no va a llegar practicamente ni a la mitad de la media normal...algo que es para preocuparse, eso sí, sin animo de lloriquear...que luego vienen sorpresas...como la de Madrid de este otoño pasado q de golpe y porrazo se solventó la sequia... 8)

de ver normalmente en mi zona unos 750-850 litros al año...a pasar a ver tres años seguidos...400 y pico... luego nos quieren quitar el agua porque dicen que tenemos excedentes...en fin .
Alpujarra te quiero.

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #918 en: Martes 10 Abril 2007 11:34:58 am »
Que hay que hacer en Granada pa que llueva?? a que virgen hay que rezarle??

simplemente no estamos en la trayectoria de estos chubascos...sorpresas puede haber está claro pero... ::)

como sigamos así, la media de estos tres últimos años para mi zona no va a llegar practicamente ni a la mitad de la media normal...algo que es para preocuparse, eso sí, sin animo de lloriquear...que luego vienen sorpresas...como la de Madrid de este otoño pasado q de golpe y porrazo se solventó la sequia... 8)

de ver normalmente en mi zona unos 750-850 litros al año...a pasar a ver tres años seguidos...400 y pico... luego nos quieren quitar el agua porque dicen que tenemos excedentes...en fin .

Pues si, la verdad es que algunas zonas de Granada esta bajando la pluviometría a un ritmo desesperante, excepto la zona norte que más bien sucede al reves, esta lloviendo más de lo habitual, zonas como Baza con una media de 300 mm esta viendo superada su media con relativa facilidad.

En cuanto a la Alpujarra siempre ha sido una zona de mucha lluvia, al menos su parte occidental, recuerdo meses tremebuendos de lluvia como diciembre del 96, con 550 mm o enero de aquel mismo año que también paso de 500 mm, aquel 1996 Capileira paso de 2000 mm, de hecho la media desde 1959 hasta 2002 en Capileira es de 832 mm...y actualmente parece una cifra dificil de alcanzar, esperemos que cambie la suerte pronto.

Y lo del trasvase del Río Trévelez... pues bueno, el Ebro se esta desbordando y no quieren dar ni gota, asi que si el Trévelez fuese cargadisimo de agua estoy seguro que igualmente no se querría hacer el trasvase... esto es así.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #919 en: Martes 10 Abril 2007 12:23:12 pm »
Yo creo que podrían hacer un trasvase del Andarax...  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

(para los que no lo sepan, el Andarax es el río de Almería, más seco que una pasa)
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #920 en: Martes 10 Abril 2007 12:36:19 pm »
Al igual que ayer el desarrollo de los cumulos es sencillamente demencial,en un momento se ha desarrollado uno y he aqui que esta dejando goterones en la capital gaditana,veremos si como ayer sucedio por la tarde,se produce una megatormenta que deja inundaciones como paso ayer tarde.Bueno ya esta lloviendo en toda regla.
« Última modificación: Martes 10 Abril 2007 12:40:21 pm por kanho »

Desconectado Extremeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1222
  • Sexo: Masculino
  • Granizada Marzo 2010
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #921 en: Martes 10 Abril 2007 12:53:41 pm »
Kanho y a todos los foreros,lo que se produjo ayer por la tarde en la provincia de Cadiz, viendo el radar de portugal varias veces ¿¿es posible que estemos hablando de una super célula??? debido al numero de dbz y a una cierta forma de V.Gracias
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE


Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #922 en: Martes 10 Abril 2007 13:15:24 pm »
De momento la cosa está paradita y están cayendo chubascos aislados. Viniendo desde el Palo (al E de la capital) habia llovido bien con buenos charcos, unos metros mas adelante el suelo completamente seco. Aqui en mi zona tambien hay buenos charcos aunque eso si, tan solo han caido 1 mm mas ...
Para mañana las previsiones no pueden ser mas buenas y el GFS planta una mancha morada en Málaga ::)





Buen dia de caza el de mañana :P
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #923 en: Martes 10 Abril 2007 13:17:07 pm »
No soy un experto pero me parece que deben de durar mas tiempo,la del dia 7 tenia mas pinta de supercelula,en cualquier caso,como habras visto en el reportaje,en el radar y que provoco inundaciones,"fue algo severo".