Zona Sur, Abril de 2007...

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #924 en: Martes 10 Abril 2007 13:56:44 pm »
bueno viendo el chasco de ayer con ese frente que alerto vigilant y que al final no se dio por que la Dana se fue mas hacia el oeste de lo esperado; y despues de ver como no cae ni gota practicamente desde la tormenta y de como siguen rebajando y trasladando las manchas moradas que antes nos tocaban... pienso que otra vez nos toca comernos los mocos en almeria capital y casi en la totalidad de la provincia, salvo la parte de levante y comarca de los veles que si me imagino pillara algo   :'( :'( .... que tiste que tengamos que estar 3 semanas amenazados de lluvias y temporal, para ver llover solo dos o tres dias y unos miseros 30 litros  :'(

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #925 en: Martes 10 Abril 2007 13:58:05 pm »
En los mapas de precipitación del INM se ve que la zona más seca este año hidrológico coincide con el litoral mediterráneo andaluz y zonas del interior de Andalucía. Además esta sequía se ha ido acentuando desde el comienzo de 2007. Coincido con ustedes en que seguímos dentro de una fuerte sequía, aunque ahora llueva algunos días e incluso se salven algunas medias pluviométricas. Pero casi toda estas medias se están haciendo en 3 o 4 dias y son chubascos muy locales.

Siempre he pensado que lo que marca el fin de una sequía como esta no son los chubascos primaverales o de inicio del otoño sino una buena circulación zonal a nuestras latitudes que traiga abundantes frentes y lluvias a finales del otoño e invierno durante varias semanas. Incluso la carasterística principal de la sequía es esta, la disminución significativa de precipitaciones otoñales e invernales unida a un aumento de los chubascos asociado a fenómenos térmicos en las cercanías del verano.

Las grandes sequías pueden tener meses e incluso algún año humedo intercalado que unas veces tocará a unas zonas y otras a otras, como sucedió con los años del 89 al 91 que fueron una isla en medio de la supersequía que va  del 87 al 95. En ese periodo se secaron manantiales y acuiferos que no se han recuperado y seguramente no se recuperen en varios siglos ante las previsiones del cambio climático.

Aqui en Málaga el 2006 lo salvamos en cuanto a media pluviométrica con unos 500mm de lluvia, pero de estos más de la mitad cayeron en 3 días. Solo hay que pasearse por el campo y ver el panorama...
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #926 en: Martes 10 Abril 2007 14:02:07 pm »
Completamente de acuerdo contigo TormentaDeArena ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #927 en: Martes 10 Abril 2007 14:10:40 pm »
Buenos días. Pequeño chubasco esta mañana que ha dejado 0,5 mm.
La mínima ha sido de 5ºC.
Actualmente 11ºC.
Importante tormenta electrica anoche sobre las 11 sobre Sierra María-Orce.
Estaba deseoso de poner alguna imah¡gen del radar de Murcia y Almería pero esta noche se han averiado >:(. Los de María dicen que cayó agua a manta y mucho aparato eléctrico.
Aquí está todo hinchado de agua. Corre por sitios que hace años que no lo hacía.
Saludos  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #928 en: Martes 10 Abril 2007 14:18:52 pm »
Citar
bueno viendo el chasco de ayer con ese frente que alerto vigilant y que al final no se dio por que la Dana se fue mas hacia el oeste de lo esperado; y despues de ver como no cae ni gota practicamente desde la tormenta y de como siguen rebajando y trasladando las manchas moradas que antes nos tocaban... pienso que otra vez nos toca comernos los mocos en almeria capital y casi en la totalidad de la provincia, salvo la parte de levante y comarca de los veles que si me imagino pillara algo     .... que tiste que tengamos que estar 3 semanas amenazados de lluvias y temporal, para ver llover solo dos o tres dias y unos miseros 30 litros   

¡Cuánta razón tienes Josemy!  ¡Cuánta!   

Y no hay manera... 3 semanas amenazantes para ver llover un par de días. Pero así es Almería. No hay nada que hacer

Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #929 en: Martes 10 Abril 2007 14:24:15 pm »
Citar
bueno viendo el chasco de ayer con ese frente que alerto vigilant y que al final no se dio por que la Dana se fue mas hacia el oeste de lo esperado; y despues de ver como no cae ni gota practicamente desde la tormenta y de como siguen rebajando y trasladando las manchas moradas que antes nos tocaban... pienso que otra vez nos toca comernos los mocos en almeria capital y casi en la totalidad de la provincia, salvo la parte de levante y comarca de los veles que si me imagino pillara algo .... que tiste que tengamos que estar 3 semanas amenazados de lluvias y temporal, para ver llover solo dos o tres dias y unos miseros 30 litros

¡Cuánta razón tienes Josemy! ¡Cuánta!

Y no hay manera... 3 semanas amenazantes para ver llover un par de días. Pero así es Almería. No hay nada que hacer


Es que Almería capital tiene una media de 196 mm anuales, no espereis que os caigan 90 litros en 2 dias, porque eso es muy muy poro habitual, además de fenomenos muy localizados.

30 litros para una zona donde no se llega ni a los 200 mm al año no es una cantidad mísera ni muchisimo menos. Ya me gustaria a mi que cayesen aqui en Leon 30 mm y eso que la media anual aqui son casi 600 mm  ::) ::) :(

Desconectado Extremeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1222
  • Sexo: Masculino
  • Granizada Marzo 2010
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #930 en: Martes 10 Abril 2007 14:34:39 pm »
Todo el SW peninsular esta en alerta amarilla por lluvias  :mucharisa:

http://www.inm.es/wwb/avi/avi_c.gif
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE


Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #931 en: Martes 10 Abril 2007 14:43:02 pm »
Citar
bueno viendo el chasco de ayer con ese frente que alerto vigilant y que al final no se dio por que la Dana se fue mas hacia el oeste de lo esperado; y despues de ver como no cae ni gota practicamente desde la tormenta y de como siguen rebajando y trasladando las manchas moradas que antes nos tocaban... pienso que otra vez nos toca comernos los mocos en almeria capital y casi en la totalidad de la provincia, salvo la parte de levante y comarca de los veles que si me imagino pillara algo .... que tiste que tengamos que estar 3 semanas amenazados de lluvias y temporal, para ver llover solo dos o tres dias y unos miseros 30 litros

¡Cuánta razón tienes Josemy! ¡Cuánta!

Y no hay manera... 3 semanas amenazantes para ver llover un par de días. Pero así es Almería. No hay nada que hacer


Es que Almería capital tiene una media de 196 mm anuales, no espereis que os caigan 90 litros en 2 dias, porque eso es muy muy poro habitual, además de fenomenos muy localizados.

30 litros para una zona donde no se llega ni a los 200 mm al año no es una cantidad mísera ni muchisimo menos. Ya me gustaria a mi que cayesen aqui en Leon 30 mm y eso que la media anual aqui son casi 600 mm  ::) ::) :(


Pues yo vivo en Roquetas y desde Septiembre sólo han caído 151mm y no llueve en condiciones desde Enero, mientras que en la capital han caído 30 mm en los últimos dias en Roquetas a 20kms al oeste de la capital cayeron 2 míseros litros, si estaremos en la media, pero lleva más de dos meses sin llover en condiciones, de tirarse al menos una hora lloviendo, cae 5 minutos y ya esta, lamentable.

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #932 en: Martes 10 Abril 2007 14:51:12 pm »
Gibraleón-La Colmenilla,a 10 kms de Huelva:

Observamos un ascenso termico en los ultimos
dias.... las temperaturas tocaron fondo el Viernes
Santo, dia llamado de la Madrugá, en semana santa.

Día    Min    Max

 6      3,0º  15,8º
 7      4,6º  17,8º
 8      5,5º  20,6º
 9      9,6º  22,1º

Un Saludo

 



Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #933 en: Martes 10 Abril 2007 15:12:58 pm »
Citar
Es que Almería capital tiene una media de 196 mm anuales, no espereis que os caigan 90 litros en 2 dias, porque eso es muy muy poro habitual, además de fenomenos muy localizados.

30 litros para una zona donde no se llega ni a los 200 mm al año no es una cantidad mísera ni muchisimo menos. Ya me gustaria a mi que cayesen aqui en Leon 30 mm y eso que la media anual aqui son casi 600 mm     

Si lo sabemos, meteosat. Somos conscientes. Lo cual no quita para que pataleemos un poco, porque nos frustramos siempre que vemos estas situaciones. Además, también hay que decir que últimamente nos llueve menos que antes (y decir menos en un lugar donde no llegamos a los 200mm, pues imagínate). Y otra cosa: las lluvias que nos están cayendo son muy locales. Fíjate en lo que dice Jesús. En Roquetas, al lado de Almería ciudad, casi no ha llovido.

Repito la frase de alguien (no me acuerdo quién) que dio en el clavo: Almería (la zona de la ciudad y alrededores) es una verdadera cárcel meteorológica (para un aficionado a la meteorología, un meteoroloco y similares)

S2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #934 en: Martes 10 Abril 2007 15:14:25 pm »
bueno viendo el chasco de ayer con ese frente que alerto vigilant y que al final no se dio por que la Dana se fue mas hacia el oeste de lo esperado; y despues de ver como no cae ni gota practicamente desde la tormenta y de como siguen rebajando y trasladando las manchas moradas que antes nos tocaban... pienso que otra vez nos toca comernos los mocos en almeria capital y casi en la totalidad de la provincia, salvo la parte de levante y comarca de los veles que si me imagino pillara algo   :'( :'( .... que tiste que tengamos que estar 3 semanas amenazados de lluvias y temporal, para ver llover solo dos o tres dias y unos miseros 30 litros  :'(
Os acabo de leer y creo que pese al desánimo (logico con un invierno tan seco)en general no creo que los modelos nos hayan rebajado tanto es mas en esta ultima salida la situacion de la dana es optima  a mi entender para nuestra provincia no hay que descartar nada todavia,son situaciones muy imprevisibles y caprichosas dificilisimas de modelizar .........(Ayer cadiz se llevo el gordo  ;D :o))
Si me tiro a la piscina diria que el jueves se pueden esperar buenas lluvias .... (el próximo dia D) ...y a mas dia ni opino.. :confused: :confused:
Lo que no se ve al menos es anticiclón por doquier ....
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #935 en: Martes 10 Abril 2007 15:17:08 pm »
Por Huelva, de momento SUPER-CHASCO >:( >:(

Pues mira, una novedad, que teneis una situacion chasco... xD
Aqui 19,4º y algunos Cúmulos... Hoy que estamos en alerta, no caerá nada xD