Zona Sur, Abril de 2007...

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1164 en: Jueves 12 Abril 2007 01:21:31 am »
Nunca ha sido ni será de mi agrado criticar al INM, pero a mí me da que pensar que unos aficionados de un foro hagan predicciones y acierten mucho más que, en teoría, expertos que trabajan en ello, y cobran por hacerlas. Me da que pensar, simplemente.

Hoy, ni una gota en Córdoba.
Bueno en su defensa diremos que esta situación es la mas dificil de modelizar  por su complejidad y la verdad no tengo ni idea de la forma de trabajar del INM pero al ser un organismo publico estoy seguro que no se tiran a la piscina tan facilmente  ,fijate en semana santa el chasco para muchos...
No dudare jamas de su profesionalidad pero te imaginas la responsabilidad que conlleva? Debe ser ingrato que si aciertan nadie les dara una palmadita en la espalda (muchos diran que es su obligación y cobran por ello  pero cuando no todo son criticas con respecto a ellos, es la espada de damocles siempre encima........
Un poquito compasión ;) y respecto a los foreros creo que a algunos un dia de estos nos echan de casa por echar tanto tiempo a esto y que tb que el nivel de algunos foreros es muy alto (ojala yo  supiera tanto :'( :'()...


Lo siento. Pero hay cosas que me encienden. No estoy en absoluto de acuerdo con esas criticas sin ningún fundamento. En Semana Santa, los modelos que todos los "aficionados" veíamos en la red. hablaban de una mejoría a partir del martes santo. El propio INM así lo anunciaba, y el que quiera el texto que me lo pida que los recibo a diario. A partir del lunes santo, la famosa DANA volvió loco a más de uno, y la inestabilidad se prolongó practicamente dutante toda la semana santa, y así lo reflejaba la predicción diaria del INM que actualizaban diariamente.

En cuanto a lo de hoy, si algún miembro aficionado de este foro tiene huevos de acertar el comportamiento de la puñetera DANA que abra un topic específico de predicción.


Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1165 en: Jueves 12 Abril 2007 01:53:15 am »
Hola a todos

12 litros en Beas sin contar algunos chubascos que han caído después. Hacía tiempo que no veía llover durante varias horas de una forma tan buena, ha caído un agua maravillosa.

Ahora sigue muy cubierto en la capital y se ha puesto a caer una fina pero ligera llovizna que tiene visos de seguir e incluso arreciar. Ojalá se tire así hasta el domingo ::) .

Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1166 en: Jueves 12 Abril 2007 02:00:29 am »
Foreros, de donde se ha sacado Roberto Brasero que esta noche van a caer fuertes aguaceros en la provincia de Granada??? Lo acaba de decir en la radio.
Por aqui hace hora y media que no llueve, pero ha estado toda la tarde haciendolo. 10º.

Es lo que dicen los modelos, el INM tiene alerta también en Granada, aunque por ahora ha sido todo lluvia continua y moderada de la buena.

Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1167 en: Jueves 12 Abril 2007 04:33:14 am »
segun el radar una buena tormenta llegando por el oeste a la provincia de malaga.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1168 en: Jueves 12 Abril 2007 04:55:08 am »
segun el radar una buena tormenta llegando por el oeste a la provincia de malaga.

Efectivamenter Jose, habia puesto el despertador (por si las moscas) y la verdad he acertado, eso si parece que no trae rayos pero si puede que una buena manta de agua, viene muy lenta ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1169 en: Jueves 12 Abril 2007 05:05:00 am »
Es curioso que con las reflectividades que hay en el radar no se vean relampagos ni además el mapa detecte ninguno.
Segun la animación del radar la tormenta viene lentisima, si llega podria dejarnos muy buenas cantidades
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1170 en: Jueves 12 Abril 2007 05:26:35 am »
Ya queda menos, ha impactado por la zona de Marbella...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1171 en: Jueves 12 Abril 2007 06:09:01 am »
     En Almería cielo nuboso pero de lluvia nada de nada,mínima de 13.8ºC y ahora mismo 14.2ºC.Seguiremos esperando,eso sí,sentados  >:( .Para colmo,el poniente ya sopla,aunque flojo.
« Última modificación: Jueves 12 Abril 2007 06:11:20 am por andhis »

futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1172 en: Jueves 12 Abril 2007 07:21:29 am »
2,5mm...Pues eso, nuevo chasco, para qué cambiar la tónica...

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1173 en: Jueves 12 Abril 2007 07:28:06 am »
En Huelva seguimos con 0 mm
   

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1174 en: Jueves 12 Abril 2007 07:33:13 am »
Buenos dias
Huelva capital(Zona centro)-> 13'5ºC
Un saludo

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1175 en: Jueves 12 Abril 2007 07:37:16 am »
Nunca ha sido ni será de mi agrado criticar al INM, pero a mí me da que pensar que unos aficionados de un foro hagan predicciones y acierten mucho más que, en teoría, expertos que trabajan en ello, y cobran por hacerlas. Me da que pensar, simplemente.

Hoy, ni una gota en Córdoba.
Bueno en su defensa diremos que esta situación es la mas dificil de modelizar  por su complejidad y la verdad no tengo ni idea de la forma de trabajar del INM pero al ser un organismo publico estoy seguro que no se tiran a la piscina tan facilmente  ,fijate en semana santa el chasco para muchos...
No dudare jamas de su profesionalidad pero te imaginas la responsabilidad que conlleva? Debe ser ingrato que si aciertan nadie les dara una palmadita en la espalda (muchos diran que es su obligación y cobran por ello  pero cuando no todo son criticas con respecto a ellos, es la espada de damocles siempre encima........
Un poquito compasión ;) y respecto a los foreros creo que a algunos un dia de estos nos echan de casa por echar tanto tiempo a esto y que tb que el nivel de algunos foreros es muy alto (ojala yo  supiera tanto :'( :'()...


Lo siento. Pero hay cosas que me encienden. No estoy en absoluto de acuerdo con esas criticas sin ningún fundamento. En Semana Santa, los modelos que todos los "aficionados" veíamos en la red. hablaban de una mejoría a partir del martes santo. El propio INM así lo anunciaba, y el que quiera el texto que me lo pida que los recibo a diario. A partir del lunes santo, la famosa DANA volvió loco a más de uno, y la inestabilidad se prolongó practicamente dutante toda la semana santa, y así lo reflejaba la predicción diaria del INM que actualizaban diariamente.

En cuanto a lo de hoy, si algún miembro aficionado de este foro tiene huevos de acertar el comportamiento de la puñetera DANA que abra un topic específico de predicción.



Ayer estaba más que claro que en Córdoba no iba a caer nada. Su propio Hirlam así lo decía, el cual movía las precipitaciones durante el día en dirección sur-norte o sureste-noroeste. Exactamente lo que pasó ayer. A partir de las 00h en su salida se veía el cambio a E-W o NW-SE en las precipitaciones, algo que a todas luces nos favorece. Ayer 0 mm, hoy 3 mm y son las 7 de la mañana. Yo espero pillar hoy al menos 10 mm.

Y respecto a la previ. de la semana santa, nadie es perfecto (y menos en primavera) para emitir una predicción a 7 días. Nadie está recriminando nada.

Lo que critico, y con razón, es que a 24h nos pusieran en alerta cuando yo, un aficionado, sabía que no iba a caer nada en Córdoba. Y esta no es la primera que hacen.

A varios foreros dije que en el valle del Guadalquivir no caería nada, todo en Málaga y en las sierras del norte.

Y otra cosa, por esa regla de tres nunca se les podrá decir sus errores.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005