Zona Sur, Abril de 2007...

Desconectado compae

  • Nubecilla
  • *
  • 82
  • Desde del Barranco Poqueira, Alpujarra Granadina,
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1752 en: Domingo 22 Abril 2007 09:16:23 am »
Buenas lluvias en mi pueblo, esperando poder llegar al menos a los 20 litros entre ayer y hoy...situación favorable, tal y como está el radar y tal como esta entrando el frente... que está dando más de lleno a la alpujarra alta, gracias a nuestra ubicación serrana...
Alpujarra te quiero.

Desconectado yesterday

  • Mira al yesterday, para predecir el tomorrow
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 116
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1753 en: Domingo 22 Abril 2007 09:24:55 am »
Aquí por Utrera vuelve a lloviznar levemente, como ayer, que recogimos 6 mm. :o Ojalá de para más lo de hoy, anque según las últimas imágenes del satélite, se aprecia la masa nubosa sobre Andalucia oriental. Pués que llueva por ahí al menos, que falta les hace. ;)
Nunca llueve a gusto de todos, pero que lo haga cuanto haga falta y donde haga falta.¡Agua pa los calvos!

Utrera (Sevilla)...

Desconectado ALBAYCIN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
  • Sexo: Masculino
  • Csa
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1754 en: Domingo 22 Abril 2007 09:27:36 am »
Buenos días!! comenzamos el día por aqui con el cielo amenazando lluvia, 11,7ºC 85% HR y Viento debil del SW. Las calles estan mojadas,se ve que esta noche a llovido algo ,pero vaya, poca cosa.
A orillas del Genil................

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1755 en: Domingo 22 Abril 2007 09:48:23 am »
Eso luego 4 gotas...

Por Murcia mucho núcleo mucho núcleo pero sólo unas decimillas, cielo cubierto y una temperatura y humedad de 15ºC - 70%HR.

 ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1756 en: Domingo 22 Abril 2007 09:52:37 am »
     En Almería ya no llueve excepto alguna gota suelta de vez en cuando,por el sureste que es por donde nos beberían entrar las nubes segun el giro que llevan se vé clareando.La precipitación recogida hasta el momento por mí hoy es de 9.7mm,más los 0.8mm de ayer totalizan 10.5mm en este episodio.  :sonrisa:

Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1757 en: Domingo 22 Abril 2007 09:55:53 am »
     En Almería ya no llueve excepto alguna gota suelta de vez en cuando,por el sureste que es por donde nos beberían entrar las nubes segun el giro que llevan se vé clareando.La precipitación recogida hasta el momento por mí hoy es de 9.7mm,más los 0.8mm de ayer totalizan 10.5mm en este episodio.  :sonrisa:

Yo he recogido 8.2 mm la pasada noche y 0.8 ayer, en total 9mm, me ganas por uno y medio, pues si es cierto por el este va clareando pero parece que por el oeste esta cada vez más compacto y en la sierra de Gádor se ven las cortinas cayendo.

Parece que ha cambiado el viento a poniente, sopla moderado y ha aumentado la humedad y ha bajado la temperatura, tenemos 16.2º
« Última modificación: Domingo 22 Abril 2007 09:58:13 am por Jesús »

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1758 en: Domingo 22 Abril 2007 09:58:59 am »

16.4º y 65%  de humedad en Roquetas, esta chispeando y habrán caído 5-6 litros la pasada noche, por cierto, ¿ Alguien me puede responder si son ciertos los datos de Melilla anoche que cayeron 110 mm o es un error?


Gracias.
La verdad es que ayer tuvieron un dia tremendo de agua según el radar puede ser y si es asi se han  cumplido los modelos ....por lo menos allí ;D ;D
Aqui sigue chispeando aunque aparecen algunos claros en el cielo,de madrugada se dio el reventon calido  y tuvimos una maxima de 19 grados  a las 2 de la mañana!!  :crazy:Ahora 15,4 grados ,72% humedad ,7 mm recogidos ;) ;)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Bayón

  • Cb Incus
  • *****
  • 3274
  • Sexo: Masculino
  • Estrecho de Gibraltar
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1759 en: Domingo 22 Abril 2007 09:59:54 am »
Hola a todos
CEUTA a 26msnm
Temperatura................................15,6º
Humedad......................................81%
Presión..........................................1014hPa
Viento............................................Levante
Cielos cubiertos.............................8/8
Ha llovido a primeras horas de la mañana.
Ahora chispea. Ayer 7 mm
« Última modificación: Domingo 22 Abril 2007 10:01:53 am por Bayón »
Ceuta a 26msnm

futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1760 en: Domingo 22 Abril 2007 11:03:15 am »
Cielo cubierto y 16º, entre ayer y hoy 4,5mm al final, nada del otro mundo, nuevo chasco.

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1761 en: Domingo 22 Abril 2007 13:20:08 pm »
Un litro ayer y dos hoy. Este es el balance de la inestabilidad de estos días. La lluvia fue casi continua toda la madrugada. Por la capital en torno a las 5 h era incluso algo intensa pero duró poco.

Sigue el cielo encapotado, pero ahora no llueve. Sopla el SE F 4-3. 18,9 ºC y 82 %. Marejadilla.

Desconectado Pueblo de Velis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 204
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1762 en: Domingo 22 Abril 2007 13:39:02 pm »
Buenos días.

En Lorca ha estado lloviendo fuerte o moderado durante una media hora, no sé si a las 10 o las 11 (porque estaba durmiendo), pero, viendo los charcos, no habrá sido gran cosa. Hasta hace una hora seguían cayendo gotuchas de vez en cuando.
Pueblo de Velis (el Rubio)

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #1763 en: Domingo 22 Abril 2007 13:39:36 pm »
En almeria la eterna olvidada y dejada de lado en los episodios que tanto nos gustan  ;), nos seguimos preparando para otro señor barapalo... por ahora sigue chispeando (ahora con mas animo, y gotas mas gordas) desde hace ya mas de 20 minutos. Buenas noches. ;)

me da a mi que como dicen por hay ahora que quitan las alertas en cadiz y zona les puede pillar (la verdad es que sobre todo hago mencion a malaga que parece se comera viendo el radar un buen bicho).
lo dicho nos hemos vuelto a comer una mierda, y muy muy grande despues de todas las espectativas y de haberlo tenido en frente nuestra.... creo que mi fe en los modelos y pronosticos esta bajo minimos y me fiare de ahora en adelante solo cuando me asome a la ventana y vea caer  :crazy:

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-