Zona Sur, Agosto de 2006...

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Zona Sur, Agosto de 2006...
« Respuesta #912 en: Miércoles 30 Agosto 2006 12:39:26 pm »
Meteohuelva, seguramente a lo largo de este episodio batireis el record de Septiembre tambien no?
Ayer si hubiese sido septiembre lo hubieseis batido.
Desde luego huelva lleva unos años de calor exagerados.
« Última modificación: Miércoles 30 Agosto 2006 12:42:19 pm por holifda »
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re: Zona Sur, Agosto de 2006...
« Respuesta #913 en: Miércoles 30 Agosto 2006 12:42:50 pm »
Pues los enlaces de la Junta no van normalmente, te doy el principal (que si que va) y ahí vas seleccionando hasta que llegues a Huelva

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/sica/seleccionConsulta.jsp

Se actualiza cada vez que les da la gana, pero de un día para otro, o con horas de retraso, suele valer.

En cuanto a las condiciones de la OMM, choteos aparte, son las únicas admisibles para poder debatir seriamente; no se pueden comparar instrumentos, formas de medida, etc. diferentes.

Esos 45 está claro que se deben al calor sensible que llega al sensor (normalmente están algo por encima de la caseta, que es metálica) y en zonas de bastante tráfico.  Por eso indicaba que ofrecía los datos como mera curiosidad, para hacernos una idea de lo que se aguanta en una ciudad, donde la irradiación de edificios, asfalto, vehículos y aparatos de aire acondicionado pueden hacer que las temperaturas sean muy altas (especialmente por la noche).  En cualquier caso no se trata de los termómetros callejeros que están recalentados a pleno sol y que a algunos les gustan tanto, sino de sensores dentro de una garita.  Así que no son para hacer ninguna exposición científica, pero sí para hacernos una idea de la realidad urbana.

Saludos

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Zona Sur, Agosto de 2006...
« Respuesta #914 en: Miércoles 30 Agosto 2006 12:44:17 pm »
Meteohuelva, seguramente a lo largo de este episodio batireis el record de Septiembre tambien no?
Ayer si hubiese sido septiembre lo hubieseis batido.
Desde luego huelva lleva unos años de calor exagerados.

De Septiembre no sé, pero Julio y Agosto si.
Lo que me sorprende es el dato de Quturba de una estacion que esta a 700/800 metros de micasa en mi barrio, que ayer registro 45º....mientras el observatorio en las afueras sin estar influenciado por la isla de calor se quedo en 42º.....

 :P
« Última modificación: Miércoles 30 Agosto 2006 12:45:12 pm por MeteoHuelva »



futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Agosto de 2006...
« Respuesta #915 en: Miércoles 30 Agosto 2006 12:46:31 pm »
Rebasamos lijeramente los 38ºC.... por dios...

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Zona Sur, Agosto de 2006...
« Respuesta #916 en: Miércoles 30 Agosto 2006 12:49:10 pm »
Pues los enlaces de la Junta no van normalmente, te doy el principal (que si que va) y ahí vas seleccionando hasta que llegues a Huelva

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/sica/seleccionConsulta.jsp

Se actualiza cada vez que les da la gana, pero de un día para otro, o con horas de retraso, suele valer.

En cuanto a las condiciones de la OMM, choteos aparte, son las únicas admisibles para poder debatir seriamente; no se pueden comparar instrumentos, formas de medida, etc. diferentes.

Esos 45 está claro que se deben al calor sensible que llega al sensor (normalmente están algo por encima de la caseta, que es metálica) y en zonas de bastante tráfico.  Por eso indicaba que ofrecía los datos como mera curiosidad, para hacernos una idea de lo que se aguanta en una ciudad, donde la irradiación de edificios, asfalto, vehículos y aparatos de aire acondicionado pueden hacer que las temperaturas sean muy altas (especialmente por la noche).  En cualquier caso no se trata de los termómetros callejeros que están recalentados a pleno sol y que a algunos les gustan tanto, sino de sensores dentro de una garita.  Así que no son para hacer ninguna exposición científica, pero sí para hacernos una idea de la realidad urbana.

Saludos

Totalmente de acuerdo Qurtubas, las que podemos admitir son las condiciones del la OMM, pero alguien en este foro FALTA EL RESPETO, y habla con ironia cuando defiendo la OMM, que no es nadie poco me importa lo que diga  :P.
La estacion como dices esta cerca de una carretera con una densidad de trafico mediana, pero siempre importante en una ciudad que aunque no es grande tiene quizas mas activadad de lo que su tamaño indica.

Por otra parte como decian antes algunos defendiendo sus datos, "ESO REPRESENTA LO QUE HAY AHÍ", si de acuerdo 45º pero sin cumplir con la OMM.

Gracias Qurtubas.... ;)



futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Agosto de 2006...
« Respuesta #917 en: Miércoles 30 Agosto 2006 12:55:37 pm »
He llegado a una temperatura altisima pero voi a esperar alas actualizaciones haber si me cuerda... porque puede estar algo falseado :mucharisa: empieza a soplar algod e SSW y baja algunas decimas.

Desconectado juanjuan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 364
  • Sexo: Masculino
    • Inglés en San Fernando (Cádiz)
Re: Zona Sur, Agosto de 2006...
« Respuesta #918 en: Miércoles 30 Agosto 2006 12:59:25 pm »
Respecto a lo que comentábamos ayer o anteayer del levante y el poniente en la bahía de Cádiz, me quedé corto según acabo de comprobar. He ido a la playa de San Fernando a darme un chapuzón y al volver el termómetro del coche ha pasado de 30.5º en la playa con brisa del SW a 37.5º en mi casa con este recalmón de levante.
Como me ha sorprendido tanto, he vuelto a la playa-sí, he vuelto :risa:-fijándome en el termómetro y me he quedado alucinado. Desde que salí de la ciudad, en el tramo de 3km y pico a la playa el termómetro bajaba medio grado cada 500mts!!
San Fernando (Cadiz).

Desconectado RegMaster

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada
Re: Zona Sur, Agosto de 2006...
« Respuesta #919 en: Miércoles 30 Agosto 2006 13:12:01 pm »
vaya tela, a la 1 de la tarde, y por la bahia de cádiz y huelva a 37-38ºC.... casi ná... entre las 3 y las 5 que es cuando se registran normalmente las máximas... a donde llegareis si no cambia la dirección del viento?, 43, 44ºC?... madre mia, por hora no batiis record de septiembre realmente....

lo que comentais de la variacion de tª.. yo en el interior (Madrid) he visto a las 12 de la noche, variar la temperatura unos 4ºC en unos 500m... en plena carretera....

lo peor es que todos los modelos indican que las máximas en torno a los 40-42ºC por andalucia occidental se quedarán al menos, hasta el domingo

Desconectado juanjuan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 364
  • Sexo: Masculino
    • Inglés en San Fernando (Cádiz)
Re: Zona Sur, Agosto de 2006...
« Respuesta #920 en: Miércoles 30 Agosto 2006 13:12:32 pm »
Y ahora de repente llega la brisa del sur-suroeste hasta SFdo, pero está recalentada. La temperatura ha bajado dos grados y medio en 10 minutos.
Esto es entretenido de co-jones.
San Fernando (Cadiz).

futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Agosto de 2006...
« Respuesta #921 en: Miércoles 30 Agosto 2006 13:15:06 pm »
Bueno, pues digo mi cifra, he llegado a 39,7ºC, ahora ha bajado un grado, el puerto tiene 39,3ºC... sin comentarios.

futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Agosto de 2006...
« Respuesta #922 en: Miércoles 30 Agosto 2006 13:19:37 pm »
39,5ºC en el puerto... brutal, sin comentarios xD

futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Agosto de 2006...
« Respuesta #923 en: Miércoles 30 Agosto 2006 13:22:36 pm »
entra brisa, tengo 38ºC.