Zona Sur, Diciembre de 2006...

futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1620 en: Jueves 21 Diciembre 2006 07:32:10 am »
Cielo despejado... y, suelo marcar más diferencias en la bajada en la estación de la azotea y la del norte, pero después se van equilibrando... y marco 1,1º y 1,5º... bufffff, quizás bajemos a 0ºC Destacar que el INM de puro milagro marca 3,0º y yo siempre marco entre 1 y 2º menos normalmente...
Y en Jerez, helada, -0,4º, una de las 4 únicas de Andalucia, dos en Cádiz, y dos en Granada.

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1621 en: Jueves 21 Diciembre 2006 07:36:39 am »
Buenos dias desde Alhaurin con 4.9º de temperatura y un 70% de humedad. no ha bajado mas porque de madrugada se nublo.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1622 en: Jueves 21 Diciembre 2006 07:45:15 am »
se han pegado un gustazo de bajada... 0,8ºC y 1,1ºC
cuando llegue de clase pondré la fotito historica (para mi lo más bajo q marco en diciembre, creo recordar) del 0,8º, que seguirá bajando más aun xD

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1623 en: Jueves 21 Diciembre 2006 08:06:28 am »
Hola a todos,

Bueno, nos ha caido casi 1mm durante la noche, algo es algo, todo está bastante mojado...

La temperatura ha oscilado entre los 7ºC y los 9ºC. El cielo está ahora cubierto y el viento en calma.

Viendo la animación del radar ha podido nevar algo en sierra Espuña, desde mi casa no puedo mirar hacia allí, a no ser que suba a la azotea, pero bueno... cuando vuelva de clase os lo diré, ciao!

 ;)

Enhorabuena por ahí, Albertito, aquí la mínima anual es de -2ºC.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1624 en: Jueves 21 Diciembre 2006 08:45:40 am »
En Huelva LAS JODIDAS nubes han destrozado :'( :'(

6'4ºC actuales y bajando >:(
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1625 en: Jueves 21 Diciembre 2006 09:18:02 am »
Buenas, en Sevilla las nubes nos jodieron también la mínima , pese a ello se quedó en 4.6ºC , a esta hora tenemos cielos parcialmente nubosos , viento de NE flojo a moderado ( que aumenta la sensación de frío bastante ) y 6º graditos  ;)
« Última modificación: Jueves 21 Diciembre 2006 09:22:26 am por Sevillanoo »
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado temperatione

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • Sierra de mijas
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1626 en: Jueves 21 Diciembre 2006 09:20:31 am »
Buenos dias. Aqui tenemos 10,1ºC es decir nada con lo que teneis por ahí. Alguien puede entender que para el aeropuerto den 4ºC?  :crazy:
Fuengirola

Desconectado Polje

  • Meteogeólogo
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1627 en: Jueves 21 Diciembre 2006 09:41:26 am »
Buenos dias. Aqui tenemos 10,1ºC es decir nada con lo que teneis por ahí. Alguien puede entender que para el aeropuerto den 4ºC? :crazy:

Claro que es correcto ese dato del aeropuerto. Yo he tenido una mínima de 7.1º , la diferencia que hay entre la capital y aquella zona suele ser de tres grados así que no está mal.

Ahora 8.7º

Desconectado temperatione

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • Sierra de mijas
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1628 en: Jueves 21 Diciembre 2006 09:48:10 am »
La verdad que ahora que lo pienso puede ser que si porque la zona de guadalmar que esta enfrente del aeropuerto es por lo menos 2 o 3 grados mas fria que benalmadena y nunca he sabido porque.Gracias por la aclaración. Aqui tenemos 11,1ºC
Fuengirola

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1629 en: Jueves 21 Diciembre 2006 09:57:21 am »
En Huelva LAS JODIDAS nubes han destrozado :'( :'(

6'4ºC actuales y bajando >:(

Como lo sabes, toda la noche nublado, y ha bajado a 5,8º a pesar de todo, si no llega a estar nublado me apuesto 1 centimo ;D, que baja a 0º minimo....no seguro que hiela, y mas en Gibraleón que ya ayer tuvo 1º, ahora voy a mi garita a ver la minima de estos dias atras, y la minima del mes de paso.

 ;)



Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1630 en: Jueves 21 Diciembre 2006 10:04:24 am »
Cielo despejado... y, suelo marcar más diferencias en la bajada en la estación de la azotea y la del norte, pero después se van equilibrando... y marco 1,1º y 1,5º... bufffff, quizás bajemos a 0ºC Destacar que el INM de puro milagro marca 3,0º y yo siempre marco entre 1 y 2º menos normalmente...
Y en Jerez, helada, -0,4º, una de las 4 únicas de Andalucia, dos en Cádiz, y dos en Granada.

No sé Albertiko, yo veo muy baja esa temperatura para S.Fernando, yo que tu iria al observatorio.
Una vez dijistes que registraste -3.5º, y la minima historica es de -2.8 creo hace muchos años.
Yo hice el servicio militar alli, y no tejnia frio, y notaba bastante la diferencia con Huelva, tanto yo como mis compañeros, habia un olor amar a sal, y templanza todo el dia y denoche (enero y febrero), cuando veniamos a Huelva hacia muco mas frio.
Esta noche esta claro que habra hecho mas frio alli, pero veo muy bajo tus datos.
Tambien es verdad que la mayoria de nosotros no cumplimos con la OMM, yo me siento privilegiado por tener una garita meteorologica de madera en un campo y estar rozando casi a la perfeccion todos los requisitos...
Pero me pare muy raro que tu en verano tengas 1-2 mas que el Inm, y en invierno 1-2 menos teniendo en el observatorio debajo de tu balcón...

Para mi tu caso es duda, y no tiendo a darle credibilidad a tus datos, igual que los mios de Huelva capital que no son validos....

Lo importante es tener una serie erronea o no, y poder compararla con el tiempo...
Por otra parte no se puede comporar S.Fernando con Rota que es bastante mas fria lo se por experiencia...

Bueno saludos.... ;)
« Última modificación: Jueves 21 Diciembre 2006 10:05:59 am por MeteoHuelva »



Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #1631 en: Jueves 21 Diciembre 2006 10:11:32 am »
Sobre las 09 horas las unicas carreteras en nivel rojo por nieve de toda España eran dos de la provincia de Almeria, una en Bacares y otra en Oria... ::)

Ha nevado tambien en Calar Alto esta madrugada, aunque alli lo destacable es el frio... durante la madrugada del dia 20 se alcanzaron los -10'2, minima absoluta del otoño... ahora mismo no se ve un pijo de sol y estan a -3'5 despues de haber alcanzado una minima de -5'7...